¡Ya podéis votar la Receta del mes de Mayo de 2012!
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Cuál de estas recetas merece ser la Receta del mes de Mayo?
¡Ya podéis votar la Receta del mes de Mayo de 2012!
En Mayo se concursaba con recetas de Entrantes
Las recetas presentadas son:
Hay dos semanas para votar.
¡Muchas gracias a los participantes y a los electores!
------------------------------------------
En Junio se concursará con recetas de Galletas, pastas y rosquillas (¡Oh, cielos! Réquiem por la báscula)
¡Animaos a participar!
Las recetas presentadas son:
- Almejas a la marinera:
- ALMEJAS A LA MARINERA
Ingredientes
Agua ¼ l.
Aceite de oliva 1 dl.
Cebolla pequeña 1 unid.
Ajo 1 unid.
Tomate pequeño 2 unid.
Hoja de laurel 1 unid.
Vino blanco 1 dl.
Harina 1 cucharadita.
Perejil 2 ó 3 ramas.
Guindilla ½ unid.
Almejas 1 Kgr.
Azafrán 10 hebras.
Elaboración
Se pican las cebollas, el ajo, el perejil y el tomate por separado y lo más finamente posible. Las almejas se lavan bien y se ponen a abrir sobre el fuego con el agua y el vino; una vez abiertas, se retiran del caldo y se pone éste en un pequeño recipiente para que se pose. El azafrán se seca y pulveriza. Se fríe el ajo con el aceite en una pequeña cacerola; se añade la cebolla para que se rehogue, sin tomar color, durante 15 minutos, a fuego suave, y revolviendo de cuando en cuando. Se añade la harina y se rehoga un poco más; se incorpora el tomate, se deja rehogar otros 5 minutos y se agrega el caldo de cocer las almejas, la guindilla, el laurel, la sal y el azafrán. Cuando ha cocido todo durante 10 minutos, se pone también el perejil picado. Para terminar el plato se colocan las almejas extendidas en cazuela de barro, ce cubren con la salsa y se dejan cocer 5 minutos.
- Carpaccio de calabacín:
- CARPACCIO DE CALABACIN
Ingredientes
Calabacín.
Piñones
Ciruelas pasas
Queso roquefort
Tomillo
Miel
Vinagre de módena
Sal
Aceite de oliva
Elaboración
Cortar en la máquina corta fiambres/mandolina/cuchillo con mucha paciencia, rodajas de calabacín de unos dos milímetros de grosor. Extender en el plato, colocar encima los piñones, las ciruelas pasas, el queso roquefort, tomillo y aderezar con vinagre de módena, hilos de miel, aceite de oliva y sal.
- Cucharillas de de berberechos a la lima:
- Este aperitivo le cogí del blog de Canecositas y cómo todo lo que tiene,es muy rico,desde que lo probé he repetido varias veces,porque queda muy ricos,el detalle de la lima es lo que le dá el toque de gracia.
Ingredientes:
Cebolla dulce, de esas blancas suaves.
Mayonesa(la mía casera,en la mycook)
Berberechos grandes de lata(los mios eran naturales,cocidos al vapor,con limón en la bandeja de vapor de la mycook)
Lima
Rallamos la cebolla 3 segundos al 6.en la mycook,o a mano picándola muy finita
Mezclar con mayonesa.
(La proporción es una cucharadita de cebolla rallada con una cucharadita de mayonesa, ésto lo mezcle todo en un bol).
car sobre cada cucharita la mezcla. Añadir los berberechos y rallar lima por encima.
- Gazpacho de melón:
Ingredientes (3-4 personas):
500 grms. de melón piel de sapo
2 yogures griegos
1 diente de ajo pequeño
60 grms. de cebolleta
90 grms. de pepino
50 grms. de aceite de oliva virgen extra
20 grms. de vinagre de vino
sal
pimienta varios colores
jamón serrano crujiente
Preparación:
Ponemos en la batidora de vaso o en la Mycook todos los ingredientes menos el aceite y trituramos.
Cuando ya está bien triturado ponemos el aceite y le damos unos golpes más sin batir demasiado para evitar que el aceite emulsione.
Ponemos el jamón en el microondas para hacer el crujiente. Pasamos el gazpacho por el chino para que nos quede una crema fina y lo ponemos en la nevera hasta el momento de servir para que esté bien frío.
- Montadito de la abuela:
- MONTADITO DE LA ABUELA
Ingredientes
Rebanadas de pan de molde.
Bechamel (harina, maizena, leche, puerro, jamón, pollo, huevo duro, mantequilla, sal, nuez mocada, pimienta blanca).
Huevo batido con un poco de leche.
Aceite de oliva.
Elaboración
Sofreír el puerro picado pequeñito con mantequilla sin que se queme, añadir el pollo, jamón, por este orden y todo cortado igual que el puerro. Aparte realizar una bechamel con 60 grs. de harina, 60 grs. de maizena, 120 grs. de mantequilla para un litro de leche. Una vez realizada la bechamel, se la añadimos al sofrito anterior, añadiendo al final el huevo duro y perejil muy finamente picado (no machacado). Sobre una rebanada de pan de molde sin corteza, extendemos una capa de bechamel y colocamos otra rebanada encima, y las dejamos enfriar. Una vez frías las introducimos en el huevo batido con un poco de leche, dejando que empapen un poco. Freír en abundante aceite caliente. Para la presentación adornar el plato con algún tipo de hoja como lollo rosso, escarola rizada, hoja de roble, achicoria, germinados o canónigos, berros, etc.
- Saquitos de brick con morcilla de berenjena:
- SAQUITOS DE BRICK CON MORCILLA DE BERENJENA
INGREDIENTES
Berenjena 400 g.
Cebolla 200 g.
Aceite de oliva 70 g.
Piñones 40 g.
Orégano 1 cucharada
Pimienta molida c/s
Clavo 1 unidad
Sal c/s
Canela 1 pizca
Pimiento dulce 1 cucharadita
MONTAJE:
Pasta brik
Mantequilla derretida
Elaboración:
Picar la cebolla y rehogar en el aceite. Incorporar la berenjena picada y sin pelar y seguir rehogando.
Incorporar todas las especies menos el pimentón y seguir rehogando, hasta que los ingredientes estén pochados. Sazonar
Incorporar el pimentón y rehogar muy brevemente. Retirar el clavo y escurrir
MONTAJE: Cortar la pasta brik en tiras de 5 o 6 cm de ancho y la pintamos con mantequilla derretida.
Ponga una cucharada de morcilla de berenjena en el centro en el extremo de la masa ( de modo que quede solamente cubierto un ángulo de tira ) y vaya doblando en triángulos sobre si misma, hasta acabar la masa.
TERMINACION: Colocar los brik de berenjena en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear.
Hay dos semanas para votar.
¡Muchas gracias a los participantes y a los electores!
------------------------------------------
En Junio se concursará con recetas de Galletas, pastas y rosquillas (¡Oh, cielos! Réquiem por la báscula)
¡Animaos a participar!
Última edición por Admin el Sáb Jun 16, 2012 2:40 pm, editado 1 vez
Re: ¡Ya podéis votar la Receta del mes de Mayo de 2012!
no me vota nadie
jo
a ver si las que mande os gustan mas
telma- Cociner@
- Cantidad de envíos : 274
Ay que difícil !!! me gustaban todas, por eliminación han quedado dos y a suertes una!!!!
Magníficas propuestas todas, felicidades y gracias por recordarme que lo salado existe !!!! que estoy metida en azúcares todo el tiempo, me vana tirar de casa, si alguien me adopta para el caso de que lo hagan, estaré eternamente agradecida.
Un beso y suerte a todas las recetas presentadas
Magníficas propuestas todas, felicidades y gracias por recordarme que lo salado existe !!!! que estoy metida en azúcares todo el tiempo, me vana tirar de casa, si alguien me adopta para el caso de que lo hagan, estaré eternamente agradecida.
Un beso y suerte a todas las recetas presentadas
yo misma te adopto, pues yo tambien tengo preparado un verano basatante dulce, pues el proximo curso tenemos pasteleria a tope en el instituto, asi que voy a ver si este verano repaso todas las bases de pasteleria y panaderia
perfecciono las tecnicas de amasado a mano, que en el insti no podemos usar maquinitas para el examen aunque las usemos a diario para los servicios
lo dicho adoptada quedas
pero comp profe que me encanta lo que haces, soy fiel segudora de tu blog
perfecciono las tecnicas de amasado a mano, que en el insti no podemos usar maquinitas para el examen aunque las usemos a diario para los servicios
lo dicho adoptada quedas
pero comp profe que me encanta lo que haces, soy fiel segudora de tu blog
telma- Cociner@
Te tomo la palabra Telma jajaja, si me tiran a tu casa me voy!
Un beso y dulce verano, que envidiaaaaa poder aprender todas esas cosas.
Un beso y dulce verano, que envidiaaaaa poder aprender todas esas cosas.
pues animate que nunca es tarde, que la formacion profesional no cierra las puertas a nadie
en calse estamos gente entre 20 y 53 años
incluso tuvimos una compañera que dejo el curso a principio de curso con 65 años que una vez jubilada queria aprender a cocinar pero se le hizo demasiado duro y abandonó
por cierto en jaen tienes tu casa y una compi cocinera
en calse estamos gente entre 20 y 53 años
incluso tuvimos una compañera que dejo el curso a principio de curso con 65 años que una vez jubilada queria aprender a cocinar pero se le hizo demasiado duro y abandonó
por cierto en jaen tienes tu casa y una compi cocinera
telma- Cociner@