Magdalenas de nueces de Disole (comentarios)
+2
disole
Guadalmina
6 participantes
Página 1 de 1.
Magdalenas de nueces de Disole (comentarios)
disole escribió:Hola!!! Esta receta de magdalenas la he sacado del blog de "La cocina de Yaiza" y le he añadido las nueces y......... ESTAN BUENIIIISIMAS!!!:
Con estas cantidades dan para 25 magdalenas que, curiosamente son todas las que cabían sobre la rejilla del horno así que, fantástico. Esta receta está adaptada del blog cosas de estela pero con cantidades un poco inferiores, ya digo para unas 25 magdalenas.
INGREDIENTES:
- Piel de 1/2 limón
- 3 Huevos
- 180 gr. azúcar.
- 160 gr. aceite girasol.
- 60 gr. leche.
- 1/2 sobre levadura ROYAL
- 260 gr. harina (especial bizcochos)
- nueces
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180º pero antes sacamos la rejilla del horno que sobre ella irán las magdalenas.
Introducimos la piel de medio limón pequeño y rallamos a velocidad 9 durante 15 o 20 segundos.
Ponemos la paleta y añadimos 3 huevos, 180 gramos de azúcar y batimos durante 5 minutos, a 40º, velocidad 3.
Añadimos 160 gramos de aceite de girasol (esto es importante porque la de oliva para mi gusto le da un sabor muy fuerte) y también 60 gramos de leche, y ponemos 3 minutos a velocidad 2.
Ahora retiramos la paleta y echamos medio sobre de levadura royal y 260 gramos de harina (yo he puesto la de Mercadona: Aragonesa especial bizcochos)y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 6.
Llenamos los moldes un poco por encima de la mitad y ponemos las nueces troceadas por encima
Metemos las magdalenas en el horno (sólo con el fuego de abajo) a 180º durante diez minutos y otros 15 con el fuego de arriba solamente.
Cuando se enfríen las guardamos en un recipiente en el que no cojan aire para que no se sequen y ya tenemos el desayuno y la merienda para unos cuantos días.
Nota: He hecho estas magdalenas con 3 moldes diferentes: metálico, papel y silicona. Y sí, como dicen en este foro en otras recetas de magdalenas, parece que con el molde metálico, levan más.
Aquí podeis ver como han quedado:
Me alegro mucho de que vayas sacándole partido a la Mycook y de que te animes a publicar las recetas
Tu magdalena tiene un aspecto extraordinario y con las nueces seguro que está fantástica
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: Magdalenas de nueces de Disole (comentarios)
Muchas gracias Guadalmina!!!
La verdad es que estaban muy buenas, le dí al hijo de mi vecina y dice que ya no quiere las de "bolsa" que estas estaban más buenas.
Gracias a estos foros y a los blogs que publica la gente hace que a las "novatas" nos sea fácil hacer recetas, bueno a la Mycook también, que es la que te pesa, te remueve, te cocina, te avisa cuando acaba, etc....
Saludos.
La verdad es que estaban muy buenas, le dí al hijo de mi vecina y dice que ya no quiere las de "bolsa" que estas estaban más buenas.
Gracias a estos foros y a los blogs que publica la gente hace que a las "novatas" nos sea fácil hacer recetas, bueno a la Mycook también, que es la que te pesa, te remueve, te cocina, te avisa cuando acaba, etc....
Saludos.
disole- Cantidad de envíos : 9
si que te han quedado fantásticas!!!! Seguro que las probaré!!! Después de pasar la cata hay que probarlas!!!!
Que bonita magdalena.
Con tu permiso te copio la receta Disole.
Muchissimas gracias por compartir.
Felicidades por tu exito.
Con tu permiso te copio la receta Disole.
Muchissimas gracias por compartir.
Felicidades por tu exito.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Me gusta esta receta ,creo que la voy a probar hace tiempo que no hago magdalenas
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
disole que buena pinta tiene esa magdalena!!!!!!
victoria- Cociner@
- Cantidad de envíos : 391