Mousse de mango
+6
angyhel
parrufa
victoria
luna
Guadalmina
roserj
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Mousse de mango
Recuerdo del primer mensaje :
Mousse de mango
Ingredientes:
2 mangos
1 lata de leche condensada (la mia 395 g)
400 g de natas (yo 2 cajas pequeñas de 200g)
1 sobre 24 g de gelatina en polvo sin sabor.
Preparo:
En un recipiente hidratar la gelatina con cinco cucharadas de agua. Reservar.
Pelar los mangos y cortar en trozos y hacerlos en puré en Mycook, 45 seg vel 5 progressivamente.
Pasar el puré por un colador no mucho fino, para quitar las fibras, removiendo bien con una cuchara y aprietando para sacar lo máximo de jugo que pueda, esta es la peor parte.
Pasar el jarro por agua, poner el jugo de los mangos, la leche condensada y la nata.
LLevar la gelatina al microondas por 20 seg, máxima potência. Mesclar bien y reservar.
Poner la máquina en marcha en vel 4 (progressiva) y por el bocal ir echando la gelatina.
Enseguida programar 1 min, vel 5.
Verter lo preparado en un molde o moldezitos individuales y guardar en la nevera para coagular hasta el momento de servir.
Disfrute.
Mousse de mango
Ingredientes:
2 mangos
1 lata de leche condensada (la mia 395 g)
400 g de natas (yo 2 cajas pequeñas de 200g)
1 sobre 24 g de gelatina en polvo sin sabor.
Preparo:
En un recipiente hidratar la gelatina con cinco cucharadas de agua. Reservar.
Pelar los mangos y cortar en trozos y hacerlos en puré en Mycook, 45 seg vel 5 progressivamente.
Pasar el puré por un colador no mucho fino, para quitar las fibras, removiendo bien con una cuchara y aprietando para sacar lo máximo de jugo que pueda, esta es la peor parte.
Pasar el jarro por agua, poner el jugo de los mangos, la leche condensada y la nata.
LLevar la gelatina al microondas por 20 seg, máxima potência. Mesclar bien y reservar.
Poner la máquina en marcha en vel 4 (progressiva) y por el bocal ir echando la gelatina.
Enseguida programar 1 min, vel 5.
Verter lo preparado en un molde o moldezitos individuales y guardar en la nevera para coagular hasta el momento de servir.
Disfrute.
Última edición por roserj el Dom Ene 29, 2012 10:59 pm, editado 1 vez
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Re: Mousse de mango
Eres un sol Piruleta.
Ya te mando mi direccion para que mandes la Ken adelante de ti, asi voy haciendo un entrenamiento con ella antes de tu llegada, jajajaja
Ya te mando mi direccion para que mandes la Ken adelante de ti, asi voy haciendo un entrenamiento con ella antes de tu llegada, jajajaja
roserj- Chef de cocina
Roserje la verdad que creo que ya vamos a ser muchas vecinas no?? Yo me apuntyo tambien que es un lujo tener una vecina como tú.
roserj escribió:Eres un sol Piruleta.
Tú si que eres un sol!! Bien grande y brillante, qué bien lo paso leyendo tus post...
Vale, te puedo mandar la Ken antes, pero luego no me dejes plantada con las maletas en la puerta, acuérdate del trato!!!
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327
FresayCanela escribió:Roserje la verdad que creo que ya vamos a ser muchas vecinas no?? Yo me apuntyo tambien que es un lujo tener una vecina como tú.
Que venga tu también Fresa, venga.
Está calentito por aqui, ya empezamos lo que llaman aqui en nordeste de invierno, que es nada más que el tiempo con lluvia, de frio nada. Tenemos lluvia de enero a junio, este año está con retraso. En casi todo o Brasil si percebe las 4 estaciones, el invierno (con frio) empeza en 21 de junio. Aqui no, es calor y más calor.
Venga también calentarte por aqui amiga.
roserj- Chef de cocina
Piruleta escribió: no me dejes plantada con las maletas en la puerta, acuérdate del trato!!!
Si Piruleta, digo, no Piruleta.
Si vienes con la Ken eres bienvenida, muy bienvenida.
Trato hecho, Guapa. Jajajaja
roserj- Chef de cocina
hola rosejer,
Me puedes decir, si la nata es para montar o ligera, y si no se tiene q montar.. Y por cierto como se monta la nata, Alguien me puede ayudar en eso, no me sale.. Saludos..
Me puedes decir, si la nata es para montar o ligera, y si no se tiene q montar.. Y por cierto como se monta la nata, Alguien me puede ayudar en eso, no me sale.. Saludos..
Karina- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 40
Montar nata
Karina escribió:
Y por cierto como se monta la nata, Alguien me puede ayudar en eso, no me sale.. Saludos..
El truco es nata y recipiente fríos, más de 35% de materia grasa, paleta mezcladora y vel 5 así como atención continua, pues enseguida se monta y puede acabar en mantequilla.
Hay veces que no termina de montarse y suele ser culpa de la nata, que ande justita de grasa. Por eso ayuda añadirle un queso como Mascarpone o Philadelphia. Hay quien también usa clara de huevo o gelatina, pero yo no lo he probado.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Hola Karina,
Con retraso te digo que yo no monto la nata para esta mousse, uso la de brick, al final queda como la da foto.
Ahhhhh como me gustaria echar la boca en una de estas ahora mismo, qué hambreeeee.
Con retraso te digo que yo no monto la nata para esta mousse, uso la de brick, al final queda como la da foto.
Ahhhhh como me gustaria echar la boca en una de estas ahora mismo, qué hambreeeee.
roserj- Chef de cocina
Página 2 de 2. • 1, 2