PUDIN DE ROSCÓN DE REYES (Aprovechamiento)
5 participantes
Página 1 de 1.
PUDIN DE ROSCÓN DE REYES (Aprovechamiento)
Bueno chicas aquí os presento un budin del roscón de reyes que me sobró un trocito y aprovechando.....esto es lo que salió
Anteriormente ya había hecho PUDIN DE NARANJA usando el método de "toda bollería que quede seca se recicla", y como quedan fenomenal no había excusa para tirar nada.
INGREDIENTES: para un molde circular de 23cm*5cm
-160 GR. DE ROSCÓN DE REYES seco
-500GR. DE LECHE
-100GR. DE AZÚCAR
- CANELA EN RAMA
-5 HUEVOS
-1 MANZANA REINETA
-CARAMELO BLANCO (3 cucharadas de azúcar y tres de agua)
ELABORACIÓN:
-Ponemos a calentar la leche con el azúcar y la canela en rama. Cuando empiece a hervir dejamos templar un rato y lo añadimos al Roscón que previamente lo teníamos cortado en rodajas (la mitad de la leche). Dejamos que empape.
-Mientras hacemos un caramelo blanco poniendo las tres cucharadas de azúcar y tres de agua al fuego en una sartén hasta conseguir un caramelo transparente, yo no he querido que me coja color, pero podéis hacer el caramelo de toda la vida.
-En un bol batimos bien los huevos y añadimos la leche aromatizada y un par de trozos de Roscón y batimos bien.
-Ponemos en un molde, en este caso de silicona, el caramelo líquido antes de que enfríe y se solidifique, luego la manzana reineta cortada en gajos finos, luego el roscón hidratado y por último la mezcla de huevos, leche y roscón.
-Lo colocamos sobre otro cazo mayor para ponerlo al baño maría en el horno precalentado 170º unos 45 minutos o hasta que veamos que este cuajado. (Podemos tapar a mitad de cocción para que no se nos queme).
Las cantidades podríamos variarlas. Si añadiríamos más roscón o brioche a la masa no nos harían falta tantos huevos y también depende de como lo queramos de consistencia.
Añadas más o menos de una cosa o de otra generalmente quedan bien, sólo hay que tener cuidado de que cuaje en el horno.
Re: PUDIN DE ROSCÓN DE REYES (Aprovechamiento)
genial luna, aunque yo en mi casa lo veo dificil, este fin de hice roscon porque me quede con ganas y como me salio genial me apetecia repetir, saque el, primero del, horno y estaba deliberando de que lo rellenaba, cuando llega mi oso a la cocina diciendo que bien huele aqui, si, es el roscon, pero no se puede comer porque esta sin rellenar, digo yo, y el cuchillo en mano dice......... a que tu nunca lo has probado sin rellenar, ven toma que esta buenisimo, resultado, me quede con una cuarta de roscon, asi que no tuve que pensar mas e el relleno, y ahora dice el oso que con que le lavo los pantalones que de navidades aqui le han encogido, tu crees que sera el detergente????
victoria- Cociner@
- Cantidad de envíos : 391
Creo que fijo que es del detergente. Yo como tu cambiaría de marca por que no creo que sea de lo de cocinar cosas tan ricas.
Luna, siempre a nos encantar.
Que pinta tiene este pudin. Asi es que si hace, no tirar nada.
Lindas las fotos y de sabor debe estar más precioso, no?
Victoria, no es el detergente, la culpa de los pantalones encogidos es la buenissima comida que haces, con toda certeza.
Tu oso está pasando muy bien, jajaja
Magnifica cocinera.
Que pinta tiene este pudin. Asi es que si hace, no tirar nada.
Lindas las fotos y de sabor debe estar más precioso, no?
Victoria, no es el detergente, la culpa de los pantalones encogidos es la buenissima comida que haces, con toda certeza.
Tu oso está pasando muy bien, jajaja
Magnifica cocinera.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
¡Qué aspecto más espectacular! Seguro que además está delicioso.
A propósito de lo que has mencionado de los pantalones, os aconsejo mirar bien en los armarios. Me han contado que hay unos bichitos minúsculos, que se meten en las fibras y encogen la ropa..... Se llaman calorías ¡y yo tengo el armario infestado!
A propósito de lo que has mencionado de los pantalones, os aconsejo mirar bien en los armarios. Me han contado que hay unos bichitos minúsculos, que se meten en las fibras y encogen la ropa..... Se llaman calorías ¡y yo tengo el armario infestado!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
juassssss aver si va a ser verdad lo que dice mi oso
victoria- Cociner@
- Cantidad de envíos : 391
IIIIIhhhhh
Mi casa está infestada de estos bichitos y no sé más que hacer para diminuir su presencia aqui, jajaja
Mi casa está infestada de estos bichitos y no sé más que hacer para diminuir su presencia aqui, jajaja
roserj- Chef de cocina
cachondas que sois todas unas cachondas. Bichitos decís muy bueno.
Me alegro que os haya gustado.
Me alegro que os haya gustado.
Me gustó muchissimo.
roserj- Chef de cocina
Que manos tienes Luna y un aspecto increible, el sabor ni lo cuestionamos, estará de dulce. Que ideas teneis ¡¡¡¡¡¡¡
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Gracias guapa, y si que estuvo buenísimo, tanto como el roscón, con un sabor especial.