Arroz con carabineros
+3
MaxCook
luna
BlauKitchen
7 participantes
Página 1 de 1.
Arroz con carabineros
Esta receta ha merecido el galardón de Receta del mes de Octubre de 2011
He sido una de los 10 premiados en el concurso de Thermomix y Arroz Bomba La Fallera y hoy me ha llegado el premio, por fin! les ha costado un poquitooooo y aun tienen que mandarme otro paquete con el resto del premio que ha llegado solo la mitad según ellos por problemas de peso del paquete.
Así que aprovecho para presentaros el Arroz con Carabineros.
Os presento otro arroz de marisco, esta vez con carabineros, es que en mi casa somos muy arroceros! Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el sofrito:
- 50 gr. aceite de oliva
- 100 gr cebolla
- 50 gr. tomate natural
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón
Resto de ingredientes:
- 200 gr de anillas de pota
- 250 gr gambas
- 2 carabineros
- 250 gr de Arroz Bomba La Fallera
- 1 hoja de laurel
- 50 gr. aceite
- 900 ml agua
- 1 cayena picada
Preparación en Thermomix:
- Pelar las gambas y reservar los cuerpos.
- Poner las cáscaras de las gambas y las cabezas en el vaso con 50 ml de acetite de oliva virgen, programando 5 minutos, temperatura varoma a velocidad 2.
- A continuación añadir al agua y programar 10 minutos, temperatura varoma a velocidad 2.
- Colar el caldo con el cestillo y después con otro colador mas fino y reservar en un cazo aparte.
- Poner en el vaso la cebolla, el tomate y los ajos pelados y le damos un golpe de turbo. A continuación bajamos los restos de las paredes del vaso ayudados por la espátula. Incorporar las anillas de pota cortadas junto con 50 ml de aceite de oliva virgen y programar 10 minutos, temperatura 100ºC a velocidad 1, añadiremos el pimentón en los 2 últimos minutos.
- Incorporar el caldo reservado removiendo durante unos segundos para homogeneizarlo.
- Añadir una hojita de laurel, a ser posible fresco, la cayena finamente picada y un poco de sal programando 6 minutos, temperatura 100ºC a velocidad 1.
- Mientras tanto sofreiremos un poco los carabineros y las colitas de las gambas en una sartén y cuando pare la máquina colocaremos el cestillo con las gambas y los carabineros. Programar 8 minutos, temperatura 100ºC velocidad cuchara. Sacar el cestillo y reservar.
- Añadir el Arroz Bomba La Fallera, remover ligeramente y programar 15 minutos.
- Probar el punto del arroz y dejar reposar un par de minutos. Sacar la hoja de laurel y servir con los carabineros y las colas de gambas.
Re: Arroz con carabineros
Que buena pinta Blau!!! Seguro que está buenísimo, y de aspecto extraordinario.
Yo esa receta la suelo hacer muy a menudo, pero de fideuá y sin los carabineros pero si con muchas gambitas y las anillas de pota o jibiones cortaditos que le dan muy buen saborcito, a la cria le gusta mucho.
Ten cuidado que te van a poner otro gorrito...!!! y no te van a entrar en la foto de presentación:medalla:
Yo esa receta la suelo hacer muy a menudo, pero de fideuá y sin los carabineros pero si con muchas gambitas y las anillas de pota o jibiones cortaditos que le dan muy buen saborcito, a la cria le gusta mucho.
Ten cuidado que te van a poner otro gorrito...!!! y no te van a entrar en la foto de presentación:medalla:
No soy especialmente partidario de un sabor tan marcado a marisco, pero tiene una pinta fabulosa!
Yo también soy de la opinión de Luna, en vez del quinto gorrito te van a tener que poner una corona!
Yo también soy de la opinión de Luna, en vez del quinto gorrito te van a tener que poner una corona!
MaxCook- Cociner@
- Cantidad de envíos : 452
Andá!!!! es verdad, si este mes va de arroces! Pues nada ya sabeis, a hacerme la competencia publicando recetas!!!!! mirad que si no me tendré que comprar una estantería para poner los gorros !!! jajaja
Yo lo que quería contaros es que me han dado un premio de Thermomix y Arroz Bomba La Fallera con este arroz!!!! por eso lo he puesto. El premio consistía en 10 kilos de Arroz Bomba La Fallera, 4 botes de caldo para paella de pollo y verduras, otros cuatro de caldo para paellas de pescado o marisco, un delantal de cocina y un recetario de arroces.
Luna, seguro que tu arroz está muy rico, anímate y hazlo para que lo probemos aquí!!!!
MaxCook, hoy mi marido me ha pedido, de rodillas y casi entre lágrimas que mañana quiere arroz de marisco jaja es que le encanta! y yo acabaré aborreciendolo o convirtiéndome en china de tanto arroz, es que vivimos en Valencia y el arroz tira mucho por aquí.
Un besito
Yo lo que quería contaros es que me han dado un premio de Thermomix y Arroz Bomba La Fallera con este arroz!!!! por eso lo he puesto. El premio consistía en 10 kilos de Arroz Bomba La Fallera, 4 botes de caldo para paella de pollo y verduras, otros cuatro de caldo para paellas de pescado o marisco, un delantal de cocina y un recetario de arroces.
Luna, seguro que tu arroz está muy rico, anímate y hazlo para que lo probemos aquí!!!!
MaxCook, hoy mi marido me ha pedido, de rodillas y casi entre lágrimas que mañana quiere arroz de marisco jaja es que le encanta! y yo acabaré aborreciendolo o convirtiéndome en china de tanto arroz, es que vivimos en Valencia y el arroz tira mucho por aquí.
Un besito
Pués ya sabes Blau, con esos 10 kg. de arroz se los preparas al marido, y ala a hartarse de arroz con marisco . Unos cuantos tupers y cuando tenga antojo a por ellos
Pobrecillo, que no, con lo majos que son ellos...
Bueno me voy a hacer los yogures de fresa que le prometí a mi hija, que busque por ahi una receta que me gusto. Ya os comentaré
Pobrecillo, que no, con lo majos que son ellos...
Bueno me voy a hacer los yogures de fresa que le prometí a mi hija, que busque por ahi una receta que me gusto. Ya os comentaré
Nooo el arrocito se come recién hecho pobrecito mío, jaja que es como está en su punto.
Ya me enseñarás esos deliciosos yogures de fresa!
Besitos
Ya me enseñarás esos deliciosos yogures de fresa!
Besitos
Este arroz habrá que probarlo.
Apunto una sugerencia de adaptación a Mycook:
Apunto una sugerencia de adaptación a Mycook:
Preparación en Thermomix y en Mycook:
- Pelar las gambas y reservar los cuerpos.
- Poner las cáscaras de las gambas y las cabezas en el vaso con 50 ml de acetite de oliva virgen, programando 5 minutos, temperatura varoma a velocidad 2. [3 minutos y medio 120 º vel 3]
- A continuación añadir al agua y programar 10 minutos, temperatura varoma a velocidad 2 [9 minutos 120º vel 3].
- Colar el caldo con el cestillo y después con otro colador mas fino y reservar en un cazo aparte.
- Poner en el vaso la cebolla, el tomate y los ajos pelados y le damos un golpe de turbo. A continuación bajamos los restos de las paredes del vaso ayudados por la espátula. Incorporar las anillas de pota cortadas junto con 50 ml de aceite de oliva virgen y programar 10 minutos, temperatura 100ºC a velocidad 1 [velocidad 2], añadiremos el pimentón en los 2 últimos minutos.
- Incorporar el caldo reservado removiendo durante unos segundos para homogeneizarlo.
- Añadir una hojita de laurel, a ser posible fresco, la cayena finamente picada y un poco de sal programando 6 minutos, temperatura 100ºC a velocidad 1.[velocidad 2 ]
- Mientras tanto sofreiremos un poco los carabineros y las colitas de las gambas en una sartén y cuando pare la máquina colocaremos el cestillo con las gambas y los carabineros. Programar 8 minutos, temperatura 100ºC velocidad cuchara [velocidad 2]. Sacar el cestillo y reservar.
- Añadir el Arroz Bomba La Fallera, remover ligeramente y programar 15 minutos [100º velocidad 2 con paleta].
- Probar el punto del arroz y dejar reposar un par de minutos. Sacar la hoja de laurel y servir con los carabineros y las colas de gambas.
Última edición por Guadalmina el Vie Oct 21, 2011 11:47 pm, editado 1 vez
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Gracias Guadalmina. Estas en todo. Otro gorrito para tí por el trabajo que te tomas siempre.
Y sí Blau dale ese arrocito tan bueno recién heho que es como debe ser.
Y sí Blau dale ese arrocito tan bueno recién heho que es como debe ser.
Pues ya que está adaptado lo copio y me lo llevo Vale para 4 comensales????? Pues cuando se me vaya el invitado , mi suegra ,lo hago
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Lusi,
Si tu suegra come mucho ... haz una buena ensalada y un poco de aperitivo! jaja Ten en cuenta que para cuatro saldrán raciones medianas, añade 2 carabineros más, yo no tocaría la cantidad de arroz, la capacidad del vaso es limitada. Si quieres hacer mas cantidad, saca el caldo a una cazuela y cuece el arroz en ella, estará mas suelto que en el vaso.
Un besito
Si tu suegra come mucho ... haz una buena ensalada y un poco de aperitivo! jaja Ten en cuenta que para cuatro saldrán raciones medianas, añade 2 carabineros más, yo no tocaría la cantidad de arroz, la capacidad del vaso es limitada. Si quieres hacer mas cantidad, saca el caldo a una cazuela y cuece el arroz en ella, estará mas suelto que en el vaso.
Un besito
Muchas Felicidades!!!!! desde luego no me extraña que estes entre los 10 premiados el arroz tiene una pinta riquisima
Muchas felicidades por el premio , la verdad que tiene una pinta estupenda
Gadalmina, gracias por esa adaptación estas en todo, eres un cielo
Hay algo que no entiendo, ponemos el arroz 15 minutos a v2, pero no programamos ninguna temperatura?
Gadalmina, gracias por esa adaptación estas en todo, eres un cielo
Hay algo que no entiendo, ponemos el arroz 15 minutos a v2, pero no programamos ninguna temperatura?
sonia maria- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 83
Yo entiendo que a la misma temperatura que el paso previo (100º); lo voy a especificar.
Gracias por la observación
Gracias por la observación
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030