Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) Eukk9d
Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad)

4 participantes

Ir abajo

Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) Empty Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad)

Mensaje por luna Miér Oct 05, 2011 11:06 am

Haber que os parece, esta mañana me ha llegado este articulillo. Curioso pero no creo que muy efectivo. Probadlo vosotr@s tb. haber que tal. (Por eso ni siquiera lo publico en trucos, es simplemente curioso)

"Todd Coleman, el protagonista del vídeo y editor de Saveur, nos muestra cómo pelar ajos sin utilizar cuchillo, para ello, rompe la cabeza de ajos con las manos y después introduce los dientes en un bol de acero inoxidable. Coloca otro de igual tamaño de forma opuesta, disponiendo así de un espacio cerrado y amplio que al agitar enérgicamente, hace que los dientes de ajo se desprendan de su piel. Sorpresa

Al principio hemos dudado de la efectividad de este truco de cocina para pelar ajos, sobre todo pensando en algunos tipos de ajo cuya piel está muy adherida, pero rápidamente nos hemos dirigido a la cocina a realizar la prueba. Como no disponíamos de dos cuencos iguales, hemos hecho la prueba con dos platos hondos, con resultados infructuosos.


Entonces hemos introducido los dientes de ajo en un tarro de cristal con tapa hermética, y después de agitar con energía hemos comprobado como los dientes de ajo empezaban a desprenderse de su piel, pero como comentábamos, no se han pelado todos los dientes de ajo en menos de diez segundos. Haced la prueba y explicadnos qué resultado os ha dado a vosotros este truco de cocina para pelar ajos (y ejercitar los brazos). "
http://vimeo.com/29605182

Yo tb. lo he probado y es verdad que con el bote logras pelarlos, pero que quieres que te diga, prefiero el cuchillo. Puesno
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) Empty Re: Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad)

Mensaje por MaxCook Miér Oct 05, 2011 11:30 am

he usado otras técnicas, como frotar enérgicamente un diente contra otro y sí, se pela, pero casi pierdes más tiempo limpiando después los pedacitos pequeños que se te quedan pegados por las manos y los dientes de ajo Estoy que ardo

Otra forma que funciona mejor, es darle un golpe lo suficientemente fuerte para romper el diente (Sin destrozarlo!), y la piel sale muy bien aunque sea de los que la tienen bien fina y pegada.
MaxCook
MaxCook
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 43
Localización : Parla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) Empty Re: Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad)

Mensaje por luna Miér Oct 05, 2011 12:24 pm

Si. Ese es el que yo utilizo tb. Con el cuchillo plano lo golpeo y sale estupéndamente. Lo del video me parecía gracioso.
Era para que os entretuvieseis con algo divertido y hacer experimentos. Hay que saber de todo, para las discusiones con la cervecilla jaja
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) Empty Re: Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad)

Mensaje por BlauKitchen Miér Oct 05, 2011 6:01 pm

Yo uso un rulo, parece un canelón jeje, de silicona color crudo pero lo hay en todos los colores, me lo regaló mi hija pequeña para navidad.
Metes el ajo y lo frotas contra el banco como si fuera un rodillo y listo! ajo pelado.

Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) Pela_ajos_pelador_ajos

Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) Pela-ajos-novedad
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) Empty Re: Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad)

Mensaje por luna Miér Oct 05, 2011 6:11 pm

Bonito cacharro y útil, pero luego los cajones... Que cosas más apetecibles hay para comprar. Es una pasada, hay de todo...
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) Empty Re: Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad)

Mensaje por Guadalmina Miér Oct 05, 2011 9:07 pm

Yo también tengo un rulito de esos (pero de los chinos) y a pesar de que lo tengo a mano rara vez lo uso. Termino antes con el cuchillo (cortando las esquinas), al menos cuando son un par de ajos.

Una vez hicimos una broma a unos amigos. Les regalamos uno de esos, sin ningún tipo de etiqueta que sugiriera lo que era y les propusimos que adivinaran su utilidad.
Ahora comprenderéis por qué las malas ideas vienen antes que las buenas:

Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) 30kdjd1

Lo del vídeo es espectacular, pero luego quita pielecitas y friega todo Horror
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) Empty Re: Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad)

Mensaje por BlauKitchen Miér Oct 05, 2011 10:23 pm

Jeje, que malos que sois jajaja
Yo si lo uso y no cuesta tanto limpiarlo! ayyyy solo con la ilusión que me lo regaló la niña merece la pena. De cuando en cuando me dice ¿te va bien verdad mamá? que monada de niña! (no se nota que soy su madre Risita )
Besitos
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad) Empty Re: Pelar ajos sin utilizar el cuchillo (curiosidad)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.