sopa de parida
3 participantes
Página 1 de 1.
sopa de parida
Estamos pasando tiempos difíciles, sin embargo algunas cosas a las cuales no damos importancia no hace mucho eran un articulo de lujo. Hoy voy a poner una receta de sopa que confirma lo anteriormente dicho. La sopa de parida no estaba al alcance de cualquiera, solía dejarse ver en banquetes de boda y ayudando a recuperar fuerzas a las mujeres que acababan de dar a luz. Cuando veas su simpleza puede que no te lo creas, sin embargo hazme caso que es como te lo digo.
Ingredientes para dos raciones
Seis o siete higadillos de pollo
Un hueso de jamón
Una cuña de jamón para laminar
Dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva
Un puñadito de arroz por persona
Una copa de vino de jerez
Un litro de caldo de carne
Agua, sal y pimienta
En un recipiente con dos o tres cucharadas de aceite de oliva añadimos los higadillos de pollo limpios y salpimentados, sofreímos bien, una vez hecho esto añadimos la cuña de jamón laminada en virutas, el hueso de jamón, el caldo de carne y un poco de agua. Esto deberemos de tenerlo cociendo unos treinta minutos. Una vez pasado este tiempo retiramos el hueso de jamón, añadimos un puñadito de arroz por persona y una copita de vino de jerez. La sopa terminada en el momento que el arroz este tierno.
Ingredientes para dos raciones
Seis o siete higadillos de pollo
Un hueso de jamón
Una cuña de jamón para laminar
Dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva
Un puñadito de arroz por persona
Una copa de vino de jerez
Un litro de caldo de carne
Agua, sal y pimienta
En un recipiente con dos o tres cucharadas de aceite de oliva añadimos los higadillos de pollo limpios y salpimentados, sofreímos bien, una vez hecho esto añadimos la cuña de jamón laminada en virutas, el hueso de jamón, el caldo de carne y un poco de agua. Esto deberemos de tenerlo cociendo unos treinta minutos. Una vez pasado este tiempo retiramos el hueso de jamón, añadimos un puñadito de arroz por persona y una copita de vino de jerez. La sopa terminada en el momento que el arroz este tierno.
Re: sopa de parida
Padrino eres un crack, ya no te conformas con tus video recetas que nos cantas y todo, se ve que poco a poco te sientes mejor entre nosotros.
Yo la sopa aunque tiene que estar muy rica la perdono, no soy muy de sopas y al igual que a tu cariño los higaditos no me van mucho. Cuando mi madre me los hacía muy frititos me los comia pero un día me dió por comprarlos y madre mia lo que pase para limpiarlos y encima no me gustaron, no tenian que ver nada con los que me hacía mi madre de pequeña
Yo la sopa aunque tiene que estar muy rica la perdono, no soy muy de sopas y al igual que a tu cariño los higaditos no me van mucho. Cuando mi madre me los hacía muy frititos me los comia pero un día me dió por comprarlos y madre mia lo que pase para limpiarlos y encima no me gustaron, no tenian que ver nada con los que me hacía mi madre de pequeña
Esta sopa tengo que probarla, eso sí, cuando haga más fresquito que tiene pinta de ser de esas que calientan bien el cuerpo en días fríos
MaxCook- Cociner@
- Cantidad de envíos : 452
Gracias a los dos. La semana que viene otra sopa,je,je. Tenemos a mi suegra en casa ahora unos fines de semana y la pobre mujer esta ya muy mayor y a pesar de tener dentadura postiza no puede con las carnes, a si que sopitas y guisos. Este Domingo nos guiso mi cariño unas patatas con cazón y gambas que estaban deliciosas.
Lo único que grabamos el vídeo cuando ella esta distraída viendo la novela para que no crea que el yerno esta loco.
Saludos
Lo único que grabamos el vídeo cuando ella esta distraída viendo la novela para que no crea que el yerno esta loco.
Saludos