Flan casero en fiambrera 2.0 (video receta)
4 participantes
Página 1 de 1.
Flan casero en fiambrera 2.0 (video receta)
Esta receta de flan es muy sencilla, es un simple guiño al pasado a la vez que una oda a una humilde fiambrera en tono de broma.
Ingredientes para el flan
Cinco huevos
Un lata mediana de leche condensada
Una lata mediana de leche evaporada (leche clavel)
Dos o tres cucharadas de azúcar para el caramelo
Una cucharada sopera de agua también para el caramelo
Vainilla, café soluble o queso de untar, para dar el sabor
Algo de leche normal para completar capacidad de la fiambrera
En la fiambrera añadirás dos cucharadas soperas de azúcar y una de agua, la pondrás al fuego, removerás con una cuchara de madera, cuando se torne color ámbar retiras y reservas. En el vaso de la batidora añadirás los cinco huevos, el contenido de la lata de leche condensada, el de la leche evaporada, la vainilla, el café soluble o el queso de untar (dependiendo del sabor que quieras darle al flan), pon la batidora unos segundos para mezclar bien todos los ingredientes, termina con ajustar el contenido del vaso de la batidora a la capacidad de la fiambrera añadiendo leche normal.
Vierte los ingredientes una vez mezclados el la fiambrera, tápala solo con la tapadera y ajusta la anilla del cierre, sumergela en un recipiente con agua al baño maria. Si todo va bien en torno a una hora algo mas o algo menos tu flan estará echo.
Ingredientes para el flan
Cinco huevos
Un lata mediana de leche condensada
Una lata mediana de leche evaporada (leche clavel)
Dos o tres cucharadas de azúcar para el caramelo
Una cucharada sopera de agua también para el caramelo
Vainilla, café soluble o queso de untar, para dar el sabor
Algo de leche normal para completar capacidad de la fiambrera
En la fiambrera añadirás dos cucharadas soperas de azúcar y una de agua, la pondrás al fuego, removerás con una cuchara de madera, cuando se torne color ámbar retiras y reservas. En el vaso de la batidora añadirás los cinco huevos, el contenido de la lata de leche condensada, el de la leche evaporada, la vainilla, el café soluble o el queso de untar (dependiendo del sabor que quieras darle al flan), pon la batidora unos segundos para mezclar bien todos los ingredientes, termina con ajustar el contenido del vaso de la batidora a la capacidad de la fiambrera añadiendo leche normal.
Vierte los ingredientes una vez mezclados el la fiambrera, tápala solo con la tapadera y ajusta la anilla del cierre, sumergela en un recipiente con agua al baño maria. Si todo va bien en torno a una hora algo mas o algo menos tu flan estará echo.
Re: Flan casero en fiambrera 2.0 (video receta)
Ole que flan mas fantástico!
Felicidades Padrino y tu cariño.
Besitos
Felicidades Padrino y tu cariño.
Besitos
@ - BlauKitchen . No te rías,je,je. Ya tu sabes que en el fondo no hago nada, pero lo envuelvo con la tontería y al final parece que hice algo.
Saluditos.
Saluditos.
No me río en absoluto Padrino, me parece un buen flan, en serio, además es un video muy simpático!
Saludos
Saludos
Tu nuevo peinado, muy resultón. Se ve que empiezas a cuidar los detalles estéticos
El fabricante de la fiambrera tenía que usar tu vídeo como promoción del producto.
Y ahora en serio: ¡Qué hermoso flan!
El fabricante de la fiambrera tenía que usar tu vídeo como promoción del producto.
Y ahora en serio: ¡Qué hermoso flan!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Ah, nuevo peinado? Ya me parecía que le notaba algo distinto. Asi me gusta, pasar por la peluquería para hacer los videos y estar presentable.
Cada vez me gustan más tus vídeos padrino! enhorabuena! El flan estupendo! creo que voy a abandonar mi receta y me paso a la tuya.
Cada vez me gustan más tus vídeos padrino! enhorabuena! El flan estupendo! creo que voy a abandonar mi receta y me paso a la tuya.
Gracias, la cosa del trabajo esta nada mas que regular y con los vídeos se me olvida los malos tragos de la semana por un rato.