Se me quema la jarra
+2
Guadalmina
mycooky
6 participantes
Página 1 de 1.
Se me quema la jarra
Hola, tengo la mycook desde hace una semana y ya he hecho 4 o 5 recetas. Le estoy cogiendo un poco de manía, y eso que reconozco que me facilitaría la faena, PERO cada vez que hago un sofrito ya tiemblo... Se queda todo pegado en la jarra. Lo dejo en remojo durante horas, con unas gotas de lavavajillas, pero aún así me cuesta un mundo fregarlo y que se quite. Además, cuando consigo quitar lo pegado, me queda la jarra con un color dorado....
¿Qué hago mal? ¿Os pasa?
¿Qué hago mal? ¿Os pasa?
mycooky- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 15
Re: Se me quema la jarra
¡Hola Mycooky, bienvenido,-a al foro!
Si sistemáticamente se te requema la jarra con los sofritos (y no has reducido cantidades sin modificar tiempo), es posible que tu Mycook sea de las que llamamos "ardientes". Prueba a hacer lo mismo con 10º menos, a ver si así también se te quema.
A todo el mundo se le ha requemado alguna vez la jarra, pero eso no es lo normal ni lo esperable. Para limpiar la jarra es suficiente casi siempre con un "autolimpiado", que en cualquier caso puede ser el principio de una limpieza más a fondo.
Si la jarra se ha quedado muy requemada, lo mejor es desmontarla y, sin cuchillas, meterla en una ensaladera con suficiente fondo para que al llenarla quede cubierta la zona quemada. Además del agua y un poco de lavavajillas, echamos un buen chorro de lejía y dejamos una hora o dos. Luego, con las nanas, sale casi solo.
Si el acero inoxidable se te queda tostado o dorado, lo puedes limpiar con un producto especial para acero inoxidable o en su defecto con los limpiadores de vitrocerámica (siguiendo sus instrucciones) y luego aclararlo bien.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Gracias Guadalmina! probaré de reducir los grados, pero vaya plan...si tengo que estar modificando todas las recetas, no?
Gracias por los trucos de limpieza!
Gracias por los trucos de limpieza!
mycooky- Aprendiz
Si tu Mycook fuera de las ardientes, lo podrías consultar en el Servicio técnico. Me parece que lo primero que te van a preguntar es con qué recetas se te quema y si es con las recetas oficiales del libro.
Se me quemó haciendo el sofrito de la lasaña del libro. Y también haciendo la salsa de almendras de unas albóndigas, pero esta última no la saqué del libro. Seguiré haciendo cosas del libro y si me sigue pasando, les escribiré. ¿Tienen correo electrónico? o siempre es por teléfono, en el 902?
mycooky- Aprendiz
Los números de teléfono fijo desde los que han llamado de Taurus a nuestras foreras y que sirven lo mismo que el 902... son:
973112000
973470550
Su horario es de 9 a 13 h y de 15 a 18,30 h (orientativo), sólo en días laborables (lunes a viernes)
También se puede recurrir al correo electrónico: mycook@taurus.es o más específicamente para el Servicio de Atención al Ciente sac@taurus.es , pero la respuesta es más diligente por teléfono, según mi experiencia
973112000
973470550
Su horario es de 9 a 13 h y de 15 a 18,30 h (orientativo), sólo en días laborables (lunes a viernes)
También se puede recurrir al correo electrónico: mycook@taurus.es o más específicamente para el Servicio de Atención al Ciente sac@taurus.es , pero la respuesta es más diligente por teléfono, según mi experiencia
Gracias!
Les he enviado un email, a ver si me dicen algo. Vaya plan, la máquina nueva y ya contactando con el servicio técnico.......Espero que se solucione, no veo normal que se quede todo pegado en la jarra cada vez que hago un sofrito...
Les he enviado un email, a ver si me dicen algo. Vaya plan, la máquina nueva y ya contactando con el servicio técnico.......Espero que se solucione, no veo normal que se quede todo pegado en la jarra cada vez que hago un sofrito...
mycooky- Aprendiz
Guadalmina, te solucionarion algo? Hace dos meses que tengo la Mycook y me pasa lo mismo cuando hago sofritos o salsas a base de crema de leche.
laiadp- Cantidad de envíos : 2
laiadp escribió:Guadalmina, te solucionarion algo? Hace dos meses que tengo la Mycook y me pasa lo mismo cuando hago sofritos o salsas a base de crema de leche.
¡Bienvenido, -a al foro, Laiadp!
No era yo quien tenía el problema de Mycook ardiente y no sé cómo terminó el asunto.
Prueba a hacer esas recetas con 10º menos. También puedes consultarlo con el servicio técnico, donde te preguntarán si es con recetas del libro con lo que te pasa.
Gracias Guadalmina! Tienes razón, me confundí en el nombre. Reduciré 10º la temperatura. Igualmente he mandado un mail al Servicio Técnico, seguiré informando.
laiadp- Cantidad de envíos : 2
Una pregunta, para el sofrito (vel1) hay que tocar algo? o solo al poner a velocidad 1 ya se hace sofrito? es que leí que esta tecla tenia 2 opciones! velocidad y sofreir!
Y si quiero sofreir sin picar??
Me entendeis??
Y si quiero sofreir sin picar??
Me entendeis??
Galilea2013- Cantidad de envíos : 3
Si quieres sofreir sin picar, vel 2.
La vel 1 tiene una secuencia de dos ritmos (lento-rápido-lento-rápido...) pero solo hay que seleccionarla y ya está.
La vel 1 tiene una secuencia de dos ritmos (lento-rápido-lento-rápido...) pero solo hay que seleccionarla y ya está.
buenos días!LLevo apenas 3 días con la maquina y en tres recetas se me ha quemado una vez,agarrado otra y en la primera quedo bien....,asi que no se si es de las ardientes o no.....,pero me gustaría que me dijeseis si debo utilizar el estropajo nanas, es que lo leo y creo que utilizando rayaría la jarra para siempre..por eso os pido ayuda y os lo agradezco de antemano.bss
martez82- Cantidad de envíos : 1
Las "nanas" de acero inoxidable no suelen rayar. Pero procura que se ablande algo antes lo requemado, para que salga casi solo.martez82 escribió:buenos días!LLevo apenas 3 días con la maquina y en tres recetas se me ha quemado una vez,agarrado otra y en la primera quedo bien....,asi que no se si es de las ardientes o no.....,pero me gustaría que me dijeseis si debo utilizar el estropajo nanas, es que lo leo y creo que utilizando rayaría la jarra para siempre..por eso os pido ayuda y os lo agradezco de antemano.bss
yo sospecho que la mia es de las "ardientes" tambien, pero es que yo soy de las incapaces de seguir recetas al pie de la letra. A todas tengo que darles mi "toque personal" o hacerlas a ojo, .. que le voy a hacer. Soy asi
forfo- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 46