JARRA QUEMADA
3 participantes
Página 1 de 1.
JARRA QUEMADA
Me ha pasado en dos ocasiones, en la parte de la receta en la que se añaden los ingredientes sin líquido aún, se me ha quemado la jarra, he seguido las instrucciones de tiempo y cantidad y aún así me ha pasado. La última una receta en la que tras sofreir cebolla añadí harina. La jarra se me quedó negra, la pude limpiar con mucho trabajo. ¿Tengo un problema con la máquina? ¿Es cuestión de ajustar tiempos y temperaturas? He oído que hay máquinas más calientes que otras. Teneís experiencias similares?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Muchas gracias por vuestra ayuda
angelpilus- Cantidad de envíos : 2
Jarra quemada
A mi me ocurrió una vez con una receta de croquetas , me quedó negra pero negra. Me costó horrores limpiarla y aún así se nota
Encarna- Cantidad de envíos : 2
Re: JARRA QUEMADA
¡Bienvenido, -a al foro, Angelplus!
A todo el mundo se le ha requemado alguna vez la jarra. Puede ocurrir con alguna receta mal ajustada o pasada de tiempo.
Cuando ocurre con muchas recetas hay que pensar que la Mycook es de las ardientes y bajar 10º la temperatura recomendada (o el tiempo cuando la receta marca 40º).
Para quitar el requemado superlativo, lo mejor es desmontar la jarra y, sin cuchillas, meterla en una ensaladera con suficiente fondo para que al llenarla quede cubierta la zona quemada. Además del agua y un poco de lavavajillas, echamos un buen chorro de lejía y dejamos una hora o dos. Luego, con las nanas, sale casi solo.
Si queda rastro "dorado" son eficaces los limpiadores de acero inoxidable, o en su defecto, los de vitrocerámica. En la página oficial de Mycook, aconsejan estos limpiadores solo para el exterior.
A todo el mundo se le ha requemado alguna vez la jarra. Puede ocurrir con alguna receta mal ajustada o pasada de tiempo.
Cuando ocurre con muchas recetas hay que pensar que la Mycook es de las ardientes y bajar 10º la temperatura recomendada (o el tiempo cuando la receta marca 40º).
Para quitar el requemado superlativo, lo mejor es desmontar la jarra y, sin cuchillas, meterla en una ensaladera con suficiente fondo para que al llenarla quede cubierta la zona quemada. Además del agua y un poco de lavavajillas, echamos un buen chorro de lejía y dejamos una hora o dos. Luego, con las nanas, sale casi solo.
Si queda rastro "dorado" son eficaces los limpiadores de acero inoxidable, o en su defecto, los de vitrocerámica. En la página oficial de Mycook, aconsejan estos limpiadores solo para el exterior.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030