dudas panificadora unold
4 participantes
Página 1 de 1.
dudas panificadora unold
A mi suegra le han regalado la panificadora Unold y tenemos una duda con la harina.
Resulta que en el libro de instrucciones viene una tabla de harinas con unos datos de 400,500,750..y no sabemos a que se refiere .Yo supongo que se hace referencia a las de fuerza y normales, pero no estoy segura .
Por ahora sólo ha amasado 2 veces , con harina integral.
¿ Cómo la puedo ayudar?
Gracias
Resulta que en el libro de instrucciones viene una tabla de harinas con unos datos de 400,500,750..y no sabemos a que se refiere .Yo supongo que se hace referencia a las de fuerza y normales, pero no estoy segura .
Por ahora sólo ha amasado 2 veces , con harina integral.
¿ Cómo la puedo ayudar?
Gracias
pepa- Cociner@
- Cantidad de envíos : 117
Re: dudas panificadora unold
Pepa no conozco la marca que dices, pero imagino que es la dureza de la harina. Pasala algunas recetas de este foro que seguro que no tiene ningún problema, te dejo este enlace del foro por si os puede servir de ayuda.
https://cocinamycook.forosactivos.net/materias-primas-f17/tipos-de-harina-de-trigo-t1418.htm
https://cocinamycook.forosactivos.net/materias-primas-f17/tipos-de-harina-de-trigo-t1418.htm
Me parece que ese tipo de clasificación, típica de Alemania, depende del grado de extracción de la harina. En Francia aparecen los mismos número pero divididos entre diez: 45, 55...
En El club de la máquina del pan cuentan que esos números corresponden a los gramos de cenizas que quedan de 100 kg de harina . En concreto: una harina tipo 550 corresponde a un nivel de extracción de entre 0,51 y 0.63%, equivalente a la harina blanca habitual. Una harina 1050 tiene nivel de extracción entre 0,91 y 1,20% (casi el doble de ceniza) y corresponde con una harina integral.
Aunque no sé si serán exactamente equivalentes, yo uso harina normal cuando la receta habla de harina 450; de fuerza, cuando hablan de 550 e integral cuando hablan de 1050.
En El club de la máquina del pan cuentan que esos números corresponden a los gramos de cenizas que quedan de 100 kg de harina . En concreto: una harina tipo 550 corresponde a un nivel de extracción de entre 0,51 y 0.63%, equivalente a la harina blanca habitual. Una harina 1050 tiene nivel de extracción entre 0,91 y 1,20% (casi el doble de ceniza) y corresponde con una harina integral.
Aunque no sé si serán exactamente equivalentes, yo uso harina normal cuando la receta habla de harina 450; de fuerza, cuando hablan de 550 e integral cuando hablan de 1050.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Vaaaayyyyaaaa Guadalmina,
Como es inteligente.
Como es inteligente.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830