Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) Eukk9d
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix)

5 participantes

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) Empty Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix)

Mensaje por BlauKitchen Vie Abr 22, 2011 12:08 am

Mas pan, que afición jaja !!!! esta vez redondito, con levadura seca de panadero y semillas de amapola. Espero que os guste. Que bien huele toda la casa! 

Lo he hecho con Thermomix pero puede hacerse perfectamente con Mycook porque solo requiere mezcla y amasado.

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 20042011862

Ingredientes:

• 450 gr. de harina de fuerza, en esta ocasión he probado las harinas de Santa Rita que compré en Eureka.

• 10 gr. de levadura seca de panadero

• 260 ml. de agua templada

• 1/2 cucharadita de sal

• 1/2 cucharadita de azúcar

• 2 cucharadas de semillas de amapola

Preparación:

• Tamizar la harina con la levadura, la sal y el azúcar y poner en el vaso de Thermomix. Añadir una cucharada sopera de semillas de amapola. Mezclar un minuto a velocidad 2.

• Añadir el agua templada y amasar 4 minutos velocidad espiga.

• Untarse las manos con aceite y sacar la masa del vaso.

• Depositar la masa en un recipiente redondo previamente untado con aceite.

• Precalentar el horno a 220ºC con un recipiente de agua en su interior.

• Dejar reposar tapándolo con un paño húmedo en un lugar cálido (yo lo he dejado cerca del horno que estaba precalentándose) hasta que doble su tamaño.

• Untar el filo de un cuchillo con aceite y hacer un corte en forma de cruz, espolvorear con harina y semillas de amapola y meter en el horno.

• Hornar durante unos 30 minutos, la corteza tiene que verse doradita.

• Sacar el horno y rociarlo con agua, dejarlo enfriar sobre una rejilla.

BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894

http://blaukitchen.com

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) Empty Re: Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix)

Mensaje por roserj Vie Abr 22, 2011 2:43 am

Estas que no paras Blaukitchen.
Necessita de ayuda a comer tus delicias?
Me candidato ahora mismo.Si
Pan con mantequilla, uuuummmm, no resisto.
Aplaudir Aplaudir Aplaudir
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) Empty Re: Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix)

Mensaje por BlauKitchen Vie Abr 22, 2011 9:30 am

Cuanta amabilidad Roserj,
Levantas mi ánimo algo decaído tras la experiencia del queso, jaja pero no me martirizo mas jajaja ... todo broma Roserj.
Gracias por tu comentario, ahora mismo voy a hacer mas pan, cómo se nota que estoy de vacaciones!
Compré mucha harina de fuerza y all purpose flour y voy a estrenarlas ahora mismo haciendo pan y una tarta.

Con las medidas de la tarta tengo muchas dudas Quepataza porque es una receta americana (USA) y parece ser que los distintos autores no se ponen muy de acuerdo en la conversión de medidas.
He visitado las magníficas tablas que hay en este foro, hechas por Guadalmina, cuyo trabajo admiro enormemente y me guiaré por ellas.
De hecho he publicado una nueva página en mi blog llamada "medidas y equivalencias" véase: http://blaumarin.wordpress.com/medidas-y-equivalencias/
basándome en muchas de sus tablas, espero que si hay algún error me lo comuniqueis para subsanarlo.

¿Y usted que planea cocinar hoy? seguro que pronto nos deleitará con alguna receta sorpresa, quizá nuevos quesos con sus nuevos ingredientes.

Me voy a poner manos en la masa!
Um beijinho Abrazocorazón
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por roserj Vie Abr 22, 2011 8:53 pm

Vacaciones? Qué suerte tienes, Blaukitchen.
Ya fue a tu blog, las tablas están de 10, todo muy bien explicado.
Con su permiso, quiero imprimirlas a poner en mi cocina al lado de las de Guadalmina, a quién tengo una gran admiración.
En cuanto a los huevos de chocolate, ya los Hice Una vez por curiosidad, pero no tengo el coraje de hacer de nuevo, yo he guardado los moldes si deseo utilizar de nuevo, también tengo los moldes de trufas, a veces las hago, mi hijo menor, siempre pide que haga pero no siempre hay.
No hice más queso, todavia tengo planos a hacerlo, ya tengo mi encomenda en manos, me voy a hacer una fotita y os mostro todo.
He hecho unas cositas por estes dias, se os gusta puedo poner las recetas.

Arroz de carreteiro:
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) Cstgx

Pan de pirex:
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 11b4s93

Coconut Bread:
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 4qhfte

Polenta en slow cooker:
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 2uohxxe

Flan de leche condensada:
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 2igp3ly

Brigadeirão:
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) Dmd8gh

Pescado a la crema:
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 2nk3pc4

Pescado con pure gratinado:
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 24zm17a

Y ahora mismo estoy hacendo en slow cooker un dulce tipico de aqui, que se llama Canjica, puse leche condensada, leche de coco y coco ralado, vea aqui lo que es:

http://www.muitogostoso.com.br/informacao/view/Cozinha-TemA%A1tica/Festa-Junina/Canjica/

Ahora me voy a hacer unas magdalenas y un brioche, que estoy al feriado en casa y no paro igual usted, jajajaja

Besitos, guapa.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por BlauKitchen Vie Abr 22, 2011 11:31 pm

Madre mía Roserj !! pero cuantas cosas estupendas has preparado!!
A mi me interesan todas, en especial me llama la atención el "arroz de carreteiro", el coconut bread, el de pirex también ha quedado estupendo, el "Brigadeirão"y el pescado con puré gratinado.
Ponlas todas, todas me gustan.

Yo hice un pan, este:
Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 22042011876

También Churrasco de Añojo con miel, que no tengo foto, se lo comieron antes jajaja y ayer cordero lechal al horno.
Mañana prepararé una paella de bogavante y marisco, como la de esta fotografía que hice hará un par de semanas:

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) PaellaBoga1

Y de postre la tarta que acabo de terminar hace un ratito y ya he publicado, la he hecho para mis hijas que vienen a comer mañana.

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) TricolorFondant

Espero las fotografías de tus magdalenas y del brioche, me encantará verlos. Ahora voy a mirar la Canjica.
A mi me gusta mucho el quindim ¿tienes la receta?
Un besito y que no te canses.
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por BlauKitchen Sáb Abr 23, 2011 12:13 am

roserj escribió:Vacaciones? Qué suerte tienes, Blaukitchen.
Ya fue a tu blog, las tablas están de 10, todo muy bien explicado.
Con su permiso, quiero imprimirlas a poner en mi cocina al lado de las de Guadalmina, a quién tengo una gran admiración.

Por supuesto, faltaría mas, copialas sin problema, muchos de los datos están sacados de las tablas de Guadalmina que son excelentes, le pedí el favor de que me permitiera tomarlos para hacer mis tablas y me lo concedió.
Es muy buena idea tenerlas a mano, yo te copio la idea y las pegaré en la nevera con un imán, mejor primero las plastifico así estarán siempre impecables.
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) Empty Pan de pueblo

Mensaje por Makuspi Sáb Abr 23, 2011 1:53 pm

que buena pinta tiene este pán,tengo que hacerlo para probarlo
Makuspi
Makuspi
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 285

Mensaje por BlauKitchen Sáb Abr 23, 2011 5:05 pm

Muchas gracias Makuspi,
Hazlo que te gustará, en tostaditas está muy rico también.
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por roserj Sáb Abr 23, 2011 8:41 pm

Blaukitchen,
Qué tarta!!!!! Eres una artista, yo no sé hacer estas cosas tan belas.
Y admiro quien as hace. Felicitaciones.
El pan me gusta mucho también, con cáscara crocante me parece. Me comeria una loncha, o cuantas lonchas tienes.
La paella esta de muerte también, veo que eres una gran cocinera.
Aqui estan mis magdalenas com gotitas de chocolate y los brioches, sin las bolitas que no sé hacerlas, siempre salen del sitio. No duran na, ni se nota la falta de las bolitas, tengo pocas lonchas ahora.

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 2h4ki29

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 25im14i

También hice ayer una Canjica en slow cooker:

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) Bdnl03

Aqui un video con la receta de quindinde Brasil paso a paso para ti:

http://www.petiscos.com/receita.php?recid=17884&catid=19

Luego que yo tenga un tempito ponga las recetas en el foro.
Beso Besos
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por pecosa75 Miér Abr 27, 2011 2:33 pm

madre que despliegue de cosas ricas... humm Aplaudir
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje por BlauKitchen Miér Abr 27, 2011 3:03 pm

Ahhh aquí estaba el enlace del quindim !!!
Estupendas magdalenas, ay que hambre jeje
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por Guadalmina Miér Abr 27, 2011 10:20 pm

¡Qué extraordinarias cocineras sois y que magnífica producción!
Yo estoy bajo mínimos Quepataza El otro día nos quedamos hasta sin pan de molde para desayunar (que es una de mis tareas habituales y preferidas), qué desastre.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Mensaje por roserj Miér Abr 27, 2011 10:54 pm

Ya no hago tantas delicias, al pasar el feriado no me sobra casi tiempo. Ahora solo comidas simples y platos rapidos, un panecito y más nada.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por BlauKitchen Miér Abr 27, 2011 11:48 pm

A mi se me han acabado los días libres LLorón y tengo que esperar al fin de semana para poder hacer algo!
El trabajo es una bendición hoy en día no me quejo, no, pero solo que tuviera un pelín mas de tiempo para mis cosas ... jeje ... me vendría de maravilla.

Mientras tanto, busco, leo, investigo, pienso y me propongo nuevos pequeños retos.
Gracias Guadalmina
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por roserj Jue Abr 28, 2011 2:17 am

No llores Blaukitchen, por lo minos tienes un trabajo, hay quien no lo tenga.
Al fin de semana harás algo que os guste tu familia.
Hoy cenamos pan de compra (el francês) con huevos revueltos (es asi que se escribe?) y leche a los niños y latte machiatto a los padres.
Mañana quisá haga algo si tengo un tempito, una sopita.
Ahora ya tengo listo el pan para dummies, receta de Maduixa, muy bueno quedó, a se enfriar para el desayuno, que no tenia más pan casero. Lo hice en la pani.
También espero por lo finde.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por BlauKitchen Jue Abr 28, 2011 11:21 am

Estoy contenta de tenerlo, por eso decía que no era una queja, solo un deseo de tener un tiempito libre jeje
Ya me acuerdo como se llaman las croquetas del restaurante brasileiro, las de carne con un rebozado potente y crujiente, las llaman kibe, muy ricas también.

Yo también quiero hacer ese pan espectacular de Maduixa, es precioso ¿verdad? muy apetecible.

Lo has escrito bien, así se llaman "huevos revueltos", no te hace falta el traductor para nada!
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por roserj Jue Abr 28, 2011 9:53 pm

Blaukitchen me olvidó el kibe porque por aqui se habla que el kibe es un plato arabe, y yo asi pensaba, no sabia que ahi dicen que es brasileño, lo comemos mucho por qui, es verdad, es hecho de carne picada mesclada con harina para kibe, que es una harina gruesa de trigo triturado grueso y sil la piel que cubre los granos, se añaden adobos, lo principal la hortelã (menta???) y se forman tipo croquetas y se frien o se asan al horno. Nuestros croquetes de carne son los mesmos que los de usted, las croquetas de carne.

El pan de Maduixa es magnifico, aqui esta una fotita con las ultimas lonchas que sobraran, lo comeran tan rapido...

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 95y4af
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por BlauKitchen Jue Abr 28, 2011 10:30 pm

Mmmmmm que bueno te ha salido Roserj !!!
Maestra panadera sigue así.

El kibe, a lo mejor no es brasileiro pero en la carta del restaurante brasileiro está, a lo mejor es porque si se come mucho en Brasil lo han adoptado! jaja
Están muy buenas aunque yo prefiero las cosinhas.
Lo de la menta ... puede que si la lleve entre los ingredientes, otro día me fijo y pregunto.

Un besito y felicidades por el pan.
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por roserj Vie Abr 29, 2011 4:11 am

Blaukitchen,
Otra curiosidad, Asi se llaman las Coxinhas
de galinha porque:
Coxinha = coxa (muslo) pequena (pequeño) de galinha (mujer del pollo, la que pone los huevos, no sé como se llama), o sea, significa:
muslo pequeño de la mujer del pollo, o muslito de pollo, jajajajaja.
Porisso tiene la forma de una lágrima, o de un pequeño muslo.
A principio (y alguns la hacen asi) los muslos de pollo eran empanados y fritos dejando el hueso aparente. Después empezaron a hacer una masa cocida y rellena de pollo en trocitos con la forma de lagrima y más pequeñas.

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 309hfdt

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 25wms

Pan de pueblo con semillas de amapolas (Thermomix) 2rh9z83

roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por roserj Vie Abr 29, 2011 11:04 pm

Blaukitchen,
Hoy comemoramos al trabajo las bodas de William y Catherine, una desculpa para comemorarmos algo ( a la verdad comemoramos cualquier cosa, hoy he caido las bodas), jajajaja.
Llevé las ditas coxinhas y empanadillas de queso, que estaban de muerte.
Otras amigas llevaron bizcocho, pan relleno, tarta de chocolate, pan casero, y obligamos un amigo a dar los refrigerantes.
Fue una merienda de plebeus pero he comido como una reina, no hace falta que no fue convidada al banquete de la Reina y ni a la cena del Principe de Galles esta noche. JEJEJE
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por BlauKitchen Vie Abr 29, 2011 11:47 pm

Que bonita historia la de las Coxinhas, gracias por contarmela Roserj.
La mujer del gallo (frango) se llama gallina.
Tienen un aspecto inmejorable, ahora me comería unas cuantas jejeje

Yo también he celebrado la boda esta noche con mi marido, una cena especial para dos, una buena excusa como otra cualquiera jajaja.

Un beso grande
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por roserj Sáb Abr 30, 2011 2:55 am

Qué linda boda, estoy encantada con todo.
Hasta ahora se ve todo en la TV.
El amor es tan bello...
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por BlauKitchen Sáb Abr 30, 2011 4:10 pm

Por aquí se dice: Que sean felices y coman perdices! jaja
Ya lo creo el amor es lo mas bello que hay.
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado