Peleándome con las lentejas
+4
Guadalmina
pecosa75
akkei
Weduard
8 participantes
Página 1 de 1.
Peleándome con las lentejas
He hecho dos o tres veces lentejas con la Mycook a partir de una receta muy conocida de otro foro. Esto de las lentejas es todo un mundo... Las recetas que hay publicadas aquí se hacen a partir de las de bote menos las de Susidie, ya las probaré estas. Resulta que se habla de que las lentejas del Dia no necesitan remojo, las del Mercadona que gasto yo parece que sí. La primera vez, como no las puse en remojo, tuve que dejarlas cociendo una hora. La última vez sí las puse remojadas, pero con cuarenta minutos no ha sido suficiente. Siempre la temperatura a 100º, Susidie las pone a 110º. Yo probé a 110º y me borboteaban, me salían por el bocal, claro que yo puse para tres veces, unos cuatro cubiletes de lentejas. Mi máquina no es de las calientes.
No sé como lo veis o hacéis vosotr@s, seguramente más con una olla programable, pero llego a la conclusión de que para Mycook tengo que hacer menos cantidad, seguiré probando las pardinas del Mercadona, en remojo, 45m y 110º, entonces veremos.
No sé como lo veis o hacéis vosotr@s, seguramente más con una olla programable, pero llego a la conclusión de que para Mycook tengo que hacer menos cantidad, seguiré probando las pardinas del Mercadona, en remojo, 45m y 110º, entonces veremos.
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
Re: Peleándome con las lentejas
jor, yo las hago en la olla rápida, de las que se suelen cocer en una hora , 20 minutitos en la rapida y estan que se deshacen..... Para esas cosas, la mycook no me parece práctica.
A ver si hay alguien que nos ilumina!!!
A ver si hay alguien que nos ilumina!!!
Yo también las hago en la fussion pq la mycook para esto va ser que no ...
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
En mi casa las lentejas (habitualmente pardinas) se hacen en la olla rápida (17 minutos sin remojo previo). Francamente, la Mycook no me parece competitiva con las legumbres.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Veo que al final tendré que hacerme con una rápida, ¿eléctrica? Se están poniendo muy de moda, al igual que ha pasado con las panis...
Weduard- Cociner@
No sé si eléctrica o convencional, pero una olla rápida me parece un elemento necesario en la cocina. Aparte de ser rápida y cómoda, la cocina a presión es una forma saludable de cocer los alimentos.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Weduar aprovecha ahora las rebajas del corte, si la necesitas programable por el tema trabajo la gm o la fussion van bien, sino la wmf creo que es es una olla rápida fantástica que la tendrás ahora con buena rebaja en el corte, es de esas que duran para toda la vida, mi madre la tiene y no quiere otra.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Pues yo cuando las hago en la mycook, las pongo 5 minutos en el microhondas con agua y salen muy tiernas y me salen de miedo en la maquina tambien
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Gracias por vuestros comentarios. Me lo estoy pensando. Yo es que no la hecho en falta, garbanzos y "mongets" (son esas judías con una mancha negra, no sé como se dice en castellano) los compro hechos o de bote, la sopa en olla normal y a las lentejas me falta cogerles el punto en la Mycook. No tengo más surtido de olla, los arroces los hago en sartén o paellera. Así que no sé... De momento solo tengo en mente la pani del Lidl.
Weduard- Cociner@
Las lenteja en mycook como que no por lo menos para 4 personas yo las hago en GM olla programable en 8 o 10 minutos listo y cada vez me salen mas ricas .Hasta mi pinche que no le gustaban las lentejas ahora las come
Bendita mi GM jejeje
Bendita mi GM jejeje
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Pues yo soy más tradicional , las hago a fuego medio en olla normal.
Es que en mi casa como no sea así no las quieren
Es que en mi casa como no sea así no las quieren
pepa- Cociner@
- Cantidad de envíos : 117