harina de trigo duro
+3
akkei
Larab
belen
7 participantes
Página 1 de 1.
harina de trigo duro
Hola !
Me estoy volviendo loca buscando esta harina para hacer pasta fresca. No la encuentro ni en el corte ingles ni en mercadona, ni siquiera en internet en webs de fabricantes de harina.
Alguien me puede decir donde la encontro o si utilizan otra y les va bien cual es? el fabricante de la maquinita que he comprado solo recomienda la de trigo duro o la semola de trigo duro.
Agradezco cualquier pista!!
Beso y feliz año
Me estoy volviendo loca buscando esta harina para hacer pasta fresca. No la encuentro ni en el corte ingles ni en mercadona, ni siquiera en internet en webs de fabricantes de harina.
Alguien me puede decir donde la encontro o si utilizan otra y les va bien cual es? el fabricante de la maquinita que he comprado solo recomienda la de trigo duro o la semola de trigo duro.
Agradezco cualquier pista!!
Beso y feliz año
belen- Cantidad de envíos : 3
Re: harina de trigo duro
http://aepnaa.superforos.com/viewtopic.php?t=17110
aqui hice una pasta casera pero sin huevo con una harina llamada "semola de grano duro rimacinata" marca de cecco.Me la conseguieron en el corte ingles en valencia(yo en coruña no me la tenian ni en gourmet ni supermercado)
http://www.dececco.it/ES/harinas-y-semola/semola-di-grano-duro-rimacinata/?Prodotto=12
aqui hice una pasta casera pero sin huevo con una harina llamada "semola de grano duro rimacinata" marca de cecco.Me la conseguieron en el corte ingles en valencia(yo en coruña no me la tenian ni en gourmet ni supermercado)
http://www.dececco.it/ES/harinas-y-semola/semola-di-grano-duro-rimacinata/?Prodotto=12
Larab- Cociner@
- Cantidad de envíos : 222
http://www.dececco.it/ES/harinas-y-semola/farina-di-grano-duro/?Prodotto=70
esta no la conseguí por ningun lado
Supongo que llamando al distribuidor te podria decir puntos de venta o incluso enviartela pagando tu los portes claro
esta no la conseguí por ningun lado
Supongo que llamando al distribuidor te podria decir puntos de venta o incluso enviartela pagando tu los portes claro
Larab- Cociner@
- Cantidad de envíos : 222
puedes comprar aqui en la misma pagina que te ha dado larab
http://www.dececco.it/eshop/ES/prodotti.asp?Categoria=6
http://www.dececco.it/eshop/ES/prodotti.asp?Categoria=6
¡Bienvenida al foro, Belén!
No he hecho nunca pasta, aunque ganas sí que he tenido.
Perdonad mi ignorancia, ¿no se puede hacer con semolina, o sea sémola de trigo molida fina, que creo que es más fácil de encontrar?
Perdonad mi ignorancia, ¿no se puede hacer con semolina, o sea sémola de trigo molida fina, que creo que es más fácil de encontrar?
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Lo q buscas es harina de semola de trigo duro?? si es eso en las carnicerias arabes la encontraras,!!
casmani- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 11
Hola, gracias larab, akkei y guadalmina,
Gracias a vosotras ya he encontrado la semola de trigo duro.
La venden en Gold Gourmet en ortega y gasset 85, en Capperi en fernando VI y a traves de internet en http://tienda.italiaenlamesa.es
Gracias a vosotras ya he encontrado la semola de trigo duro.
La venden en Gold Gourmet en ortega y gasset 85, en Capperi en fernando VI y a traves de internet en http://tienda.italiaenlamesa.es
Ah y gracias tambien a ti casmani, aprovecho para aclarar que la marca que encontre es De cecco y es carisima.
En el duo harinero tambien venden y mas barata pero los sacos son de 25 kg y si la compro me echan de casa
En el duo harinero tambien venden y mas barata pero los sacos son de 25 kg y si la compro me echan de casa
Ahora que me he comprado la máquina de pasta, a ver si me aclaro
Para hacer pasta fresca conviene mezclar con la harina la sémola de trigo duro. ¿Correcto?
Esta sémola puede presentarse en el mercado con granos más o menos finos. Según he leído en esta página de una empresa harinera, la sémola idónea para hacer pasta sería la "sémola superior fina" , que es "sémola de trigo duro mayoritariamente utilizada en la elaboración de pastas alimenticias, con una granulometría de más del 80% de sémola entre 180 m y 400 m." La sémola más gruesa es más indicada al parecer para cuscús. ¿Voy bien encaminada?
Yo tengo en casa Sémola de trigo de la marca Nomen, concretamente un paquete de 250 g (aunque también los hay de 500g). No habla de granulometría en el envase. Lo compré, si mal no recuerdo, en el Carrefour. Es una "harina" amarillenta un poco granuladilla (como si fuera sal fina, al tacto). ¿Es un producto semejante al de la marca De Cecco? ¿Me servirá tal cual? ¿Y en qué proporción es aconsejable*?
* He visto en Directo al paladar una parte de sémola por cada 5 de harina, o sea 100g de sémola y 500 g de harina, más 5 huevos, mientras que Roserj usa más proporción de sémola.
Para hacer pasta fresca conviene mezclar con la harina la sémola de trigo duro. ¿Correcto?
Esta sémola puede presentarse en el mercado con granos más o menos finos. Según he leído en esta página de una empresa harinera, la sémola idónea para hacer pasta sería la "sémola superior fina" , que es "sémola de trigo duro mayoritariamente utilizada en la elaboración de pastas alimenticias, con una granulometría de más del 80% de sémola entre 180 m y 400 m." La sémola más gruesa es más indicada al parecer para cuscús. ¿Voy bien encaminada?
Yo tengo en casa Sémola de trigo de la marca Nomen, concretamente un paquete de 250 g (aunque también los hay de 500g). No habla de granulometría en el envase. Lo compré, si mal no recuerdo, en el Carrefour. Es una "harina" amarillenta un poco granuladilla (como si fuera sal fina, al tacto). ¿Es un producto semejante al de la marca De Cecco? ¿Me servirá tal cual? ¿Y en qué proporción es aconsejable*?
* He visto en Directo al paladar una parte de sémola por cada 5 de harina, o sea 100g de sémola y 500 g de harina, más 5 huevos, mientras que Roserj usa más proporción de sémola.
Realmente he usado la proporcion de 2 partes de harina normal para 1 parte de semola, uso la De Cecco di grano duro ramaciata ( de Italia) o de la marca Renata (de Brazil), pero la De Cecco es mejor.
En falta de semola, uso solamente harina normal y me sale buena, un poco más elastica la masa, pero sabrosa también.
Puedes experimentar otras proporciones a ver se gustas.
La receta de Beth Hensperger también se puede hacer en la Mycook:
https://cocinamycook.forosactivos.net/t5065-recetas-de-masa-de-pasta-casera
besos
En falta de semola, uso solamente harina normal y me sale buena, un poco más elastica la masa, pero sabrosa también.
Puedes experimentar otras proporciones a ver se gustas.
La receta de Beth Hensperger también se puede hacer en la Mycook:
https://cocinamycook.forosactivos.net/t5065-recetas-de-masa-de-pasta-casera
besos
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
La que yo os digo q he comprado en la tienda arabe es harina, no tiene granos es completamente polvo. Compras la cantidad que quieras, 1 kilos, medio , 2.... yo creo q compre un kilo y no me llegó al euro.
Yo os acnsejo q si teneis alguna tienda cerca os paseis y echeis un vistazo, no vais a perder mucho.
Yo es q la utilizo para hacer pizza. Ah, tambien podeis picarla vosotras con la mycook!!
Yo os acnsejo q si teneis alguna tienda cerca os paseis y echeis un vistazo, no vais a perder mucho.
Yo es q la utilizo para hacer pizza. Ah, tambien podeis picarla vosotras con la mycook!!
casmani- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 11
Guadalmina escribió:
Estoy empezando a aclararme respecto a la sémola, gracias a Ibán Yarza en el Foro del Pan.
Para empezar lo de la semolina es un extranjerismo ( no es sino la versión inglesa de sémola). Eso sí, la sémola puede ser más o menos fina, con granos más o menos gruesos.
yo sólo hice pasta una vez pero usé harina normal y me salió muy bien...la verdad es que esa harina no la vi nunca!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Igual es la derecha, sin complicarse la vida.susidie escribió:yo sólo hice pasta una vez pero usé harina normal y me salió muy bien...la verdad es que esa harina no la vi nunca!
En un libro de pasta que tengo desde hace mucho tiempo comentan que la sémola o harina de trigo duro es para la pasta al agua y que ésta mejor comprada ( o sea industrial). Que para pasta al huevo (la que llamamos fresca) mejor de trigo no duro, es decir del trigo común y corriente.
He encontrado una harina de Gallo (se supone que es para rebozar pescado) que tiene mezcla de las dos. La probaré y ya os contaré