Pan de centeno integral y harina de trigo integral
+6
mariconchi
Lusi57
marba
glomen
sArA
tocinitodecielo
10 participantes
Página 1 de 1.
Pan de centeno integral y harina de trigo integral
Me he atrevido hacer pan,he investigado un poco de allí y de allá y como no me convencía ninguno,por que el que no llevaba azúcar..llevaba miel y el que no....leche....al final como siempre y a la aventura he tenido el atrevimiento de hacer uno al gusto mío,sin saber si meteria el cuezo,la pata o el puño.
Si algo he echo mal o los pasos no son los correctos,decirmelo para poder arreglarlo el proximo pan y poder ponerlo en recetas.
Ahí va
INGREDIENTES
250 g de harina integral de trigo biológica
230g de harina de centeno integral biologica
2 cucharadas colmadas de gluten de trigo
1 cuadradito de levadura fresca (asturiana)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal de las de postre
300g de agua
2 cucharadas de leche de soja
PREPARACIÓN
Lo 1º es poner el agua,la leche,el aceite en la jarra y calentarlo a 40º durante 1m 1/2 v2
A continuacion desmenuzar la levadura y deshacerla unos segundos v2 hasta que se disuelva.
ponemos las harinas la sal y el gluten y mezclamos todo a v2 o 3 un minuto mas o menos,y amasamos 3m ,la sacamos y le magreamos un poco y la metemos en la jarra y le dejamos que leve durante una hora más o menos tapándola con el vaso medidor y echándole un paño por encima para que no coja frío.
Lo que me ha echo gracia... que pasados 10 m habia subido y empujado el vaso medidor,la ciencia de la gravedad
Cuando haya pasado el tiempo y haya levado lo suficiente,cojemos y sacamos la masa y la damos forma como queramos ayudandonos con harina,le podemos poner encima,sésamo,semillas de amapola,avena o lo que se quiera.
Lo ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal y le dejamos que leve de nuevo sin corrientes y tapado,ya levado la 2º vez se mete en el horno previamente calentado a 250º y despues bajarlo a 180º entre 35 ó 45m y ya tá este es mi creación
¿¿¿¿¿A que no os lo esperabáis de mí????
NOTA,INCISO,ACLARACION
Seré tonta del culo....quería haber puesto en la masa cepolla frita y se me ha olvidado frita en el plato bueno...otra vez será
Antes de meterlo en el horno
Si algo he echo mal o los pasos no son los correctos,decirmelo para poder arreglarlo el proximo pan y poder ponerlo en recetas.
Ahí va
INGREDIENTES
250 g de harina integral de trigo biológica
230g de harina de centeno integral biologica
2 cucharadas colmadas de gluten de trigo
1 cuadradito de levadura fresca (asturiana)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal de las de postre
300g de agua
2 cucharadas de leche de soja
PREPARACIÓN
Lo 1º es poner el agua,la leche,el aceite en la jarra y calentarlo a 40º durante 1m 1/2 v2
A continuacion desmenuzar la levadura y deshacerla unos segundos v2 hasta que se disuelva.
ponemos las harinas la sal y el gluten y mezclamos todo a v2 o 3 un minuto mas o menos,y amasamos 3m ,la sacamos y le magreamos un poco y la metemos en la jarra y le dejamos que leve durante una hora más o menos tapándola con el vaso medidor y echándole un paño por encima para que no coja frío.
Lo que me ha echo gracia... que pasados 10 m habia subido y empujado el vaso medidor,la ciencia de la gravedad
Cuando haya pasado el tiempo y haya levado lo suficiente,cojemos y sacamos la masa y la damos forma como queramos ayudandonos con harina,le podemos poner encima,sésamo,semillas de amapola,avena o lo que se quiera.
Lo ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal y le dejamos que leve de nuevo sin corrientes y tapado,ya levado la 2º vez se mete en el horno previamente calentado a 250º y despues bajarlo a 180º entre 35 ó 45m y ya tá este es mi creación
¿¿¿¿¿A que no os lo esperabáis de mí????
NOTA,INCISO,ACLARACION
Seré tonta del culo....quería haber puesto en la masa cepolla frita y se me ha olvidado frita en el plato bueno...otra vez será
Antes de meterlo en el horno
Re: Pan de centeno integral y harina de trigo integral
Muy ricos toci y veo que ya estás preparada para el día de san valentín, con que vas a sorprender a tu enamorado?
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
A mi enamorada le sorprendo a diario,como él a mi
Las cosas hay que hacerlo con amor y yo doy constancia,esto para él
Las cosas hay que hacerlo con amor y yo doy constancia,esto para él
Jajajaja!!que romántico te ha quedado!
sArA- Chef de cocina
OYE toci y digo yo que porque ya que no te compras la fc no te compras una panificadora que te veo mu metida en materia... (que picona soy)
sArA- Chef de cocina
¡¡¡¡¡¡Queeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!anda yaaaaa!!!!eres la leche eh?????sArA escribió:OYE toci y digo yo que porque ya que no te compras la fc no te compras una panificadora que te veo mu metida en materia... (que picona soy)
sArA- Chef de cocina
Madre mia del amor hermoso y la santisima trinidad junto con la virgen del santo misterio.( Se me ha ido la olla ) vaya peazo de panes.
Pero tociiiiiiii, eres un caso como para llevar a la tele. Ole tus h......(no lo digo por si suena muy gordo).
Pero tociiiiiiii, eres un caso como para llevar a la tele. Ole tus h......(no lo digo por si suena muy gordo).
Que bien te quedaron!!!!!! Que les darás tu a las masas?..... Anda, cuentame el secreto!
me meo,todos esos santos los va a necesitar sara para el examen
Bueno glomen,seré un caso espero ser único,creo que el molde se rompió cuando me parieron
Que alejos,digo....egalos...digo alagos
Bueno glomen,seré un caso espero ser único,creo que el molde se rompió cuando me parieron
Que alejos,digo....egalos...digo alagos
Entrega, la miro bien y la canto por buleriasmarba escribió:Que bien te quedaron!!!!!! Que les darás tu a las masas?..... Anda, cuentame el secreto!
Madre mia Toci de profesión Panadera de alto standi
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Buen, bueno, que pinta tienen esos panes.
Y Toci (para que te animes) menos mal que se rompio el molde cuando te parieron, sino sería la bomba el foro con 2 tocinitos
Y Toci (para que te animes) menos mal que se rompio el molde cuando te parieron, sino sería la bomba el foro con 2 tocinitos
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
tela, yo creia que eras bollera y resulta que tambien eres panadera
Que buenos te han salido
Que buenos te han salido
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Vas a dejar pequeños a los superpanaderos.
Falta que nos cuentes si se te han saltado los dientes al morderlos (es broma) o estaban tan ricos como parecen.
Falta que nos cuentes si se te han saltado los dientes al morderlos (es broma) o estaban tan ricos como parecen.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
¿BOLLERA??? ¿BOLLERA??Fermin escribió:tela, yo creia que eras bollera y resulta que tambien eres panadera
Que buenos te han salido
ME CALLO.... gracias Coci,una que vale....
Tienen una pinta magnifica toci, si es que no se te resiste nada
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Ole, ole vaya pinta que tienen esos panes.... inmejorables
Guafdalmina,estaban y están riqisimos,mi 1º pan de elaboracion propia y prueba superada,mi padre me ha dicho que me estoy volviendo una experta cocinera,se lo ha comido entre la cena de anoche y en tostadas con aceite para desayunar,y si él no se queja...aprobada,no tiene pelos en la lengua,el pan esponjoso dentro de lo que es una harina de centeno,me ha gustado,tal y como lo hice lo voy a repetir,fiaros de mi