Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef Eukk9d
Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef

Ir abajo

Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef Empty Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef

Mensaje por Guadalmina Miér Ene 05, 2011 11:22 pm

Llevo usando una Mycook de Taurus desde hace tres años. La Kenwood Cooking Chef la he visto expuesta y en vídeos promocionales. Los datos de la siguiente tabla los he obtenido de las páginas de información y venta de ambas maquinas y es posible que tenga algún error, que estaré encantada de corregir si se me comunica.

Tanto la Mycook de Taurus como la Cooking Chef de Kenwood son robots de cocina capaces de cocer alimentos por inducción. Ambas pueden remover, triturar, mezclar, batir, amasar, además de calentar y cocer al vapor.

La Mycook tiene un diseño más "compacto" de "todo en uno": realiza la mayor parte de sus funciones en la misma jarra o vaso; los alimentos pueden ser pesados, removidos, mezclados, picados, triturados, molidos, emulsionados o amasados mientras se cocinan.  Es su virtud y su defecto, puesto que de este modo no todas sus funciones alcanzan la excelencia.

La máquina de Kenwood es capaz de remover, mezclar y batir en el recipiente en el que se cocina pero debe recurrir a otros (que aprovechan el mismo motor) para  triturar, picar o moler (puede necesitarse un trasvase adicional del alimento en preparación). Este concepto más "disperso" consigue  funcionalidades más especificas o profesionales,  a expensas de aumentar el número de extensiones o accesorios. Algunos de éstos, en su mayor parte opcionales, permiten tareas que no realiza la Mycook.

TAURUS MYCOOK - KENWOOD by Guadalmina Cocinamycook



Ver tabla en Pantalla completa, desde donde se puede imprimir.

Objetivamente, la Kenwood Cooking Chef supera a la Mycook en potencia, capacidad y temperatura. Por sus varillas y ganchos específicos consigue resultados superiores en repostería y panadería. Con sus accesorios, casi todos opcionales, puede realizar funciones adicionales (exprimir  cítricos, cortar  verduras, heladera, ...) que la Mycook no ofrece. Ahora bien, el precio de los accesorios se acerca al de los pequeños electrodomésticos independientes que podrían complementar la máquina de Taurus para asumir dichas funciones).
Resulta una máquina de mayor tamaño, con mayor necesidad de espacio para los accesorios (aunque sean solo los básicos). Y es más cara.

Las ventajas de la Mycook radican en su diseño compacto, que puede resultar más cómodo (se pesa directamente y no hay que sacar en un momento dado lo que estamos cocinando para triturarlo; incluso es capaz de sofreír mientras corta el alimento) y además se ensucian menos cacharros. Su menor tamaño, con pocos accesorios, es más adecuado para cocinas reducidas. Y naturalmente otra ventaja es su precio menor.

Las instrucciones de la Kenwood se pueden descargar  
aquí y las de Mycook aquí.


Última edición por Guadalmina el Vie Dic 26, 2014 6:27 pm, editado 3 veces

_________________
Un saludo,

Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef 20af69y
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef Empty Re: Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef

Mensaje por akkei Jue Ene 06, 2011 12:03 am

Muy buena comparativa Aplaudir Aplaudir Pienso que Kenwood cooking chef, es por decirlo de alguna manera, un aparato profesional, para resultados perfectos, sobre todo para reposteria, por sus accesorios de amasado, varillas para levantar claras, etc, y más resolutivo para todo tipo de preparaciones (siempre que tengas el accesorio correspondiente) desde zumos hasta pasta fresca.

Por otro lado, mycook es más "de andar por casa" sin manchar demasiado, resuelve la papeleta para muchos trabajos tediosos en la cocina, con resultados aceptables para trabajos como levantar claras, cocinar al vapor, guisos, etc.
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 44
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef Empty Re: Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef

Mensaje por naedre Jue Ene 06, 2011 5:00 pm

Hola a todos, yo compré la kenwood cooking chef hace poco (como habéis visto en el foro) y estoy encantada con ella. Mi duda en su momento fue entre la thermomix y la kenwood, sobre todo por la poca información en castellano en internet (foros, recetas...) pero sin ser una experta cocinera ya le voy cogiendo el tranquillo. Respecto al espacio: sí, la caja mete miedo, pero le he encontrado hueco a todo sin problemas y la cocina no es muy grande. (pondré una foto en otro momento). Los accesorios los tengo todos en un cajón, incluido el picador. (la batidora no). Supongo que he tenido suerte con el tamaño del cajón, pero incluso si tuviese que guardarlos en una caja habrían merecido la pena. Amasa que da gusto (hasta ahora he hecho masa de pan, churros y roscón). Respecto a lo de picar las cosas aparte tampoco me parece mal, y puedes hacer varias cosas a la vez porque tiene 3 "motores", aunque Todavia no lo he probado. La capacidad del bol también es importante y se limpia muy bien. Yo personalmente tiro mucho del lavavajillas. Lo que menos me gusta es el accesorio batidora, que en teoría no bate cosas calientes y hay que esperar a que tibien. La picadora funciona muy bien y las posibilidades de accesorios son muchas.Yo he pedido el pasapuré y tamiz, para que lo haga ella.. Y también me parecen interesantes los de pasta fresca pero eso Sera para mas adelante. Es verdad que algunos se equiparan al pequeño electrodoméstico, pero esta bien que tengan la misma base (solo se usa una zona de la cocina). Voy a intentar colgar una foto del roscón mas tarde, cuyo éxito le debo a Roticulator!! Increíble! Animo a los que duden a optar por la cooking chef y explorarla. Hay una cuestión de la que no estoy segura, para que caliente siempre tiene que estar activado lo de remover ( aunque sin accesorio, metiendo algo de ruido no?).

naedre
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef Empty Re: Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef

Mensaje por BlauKitchen Dom Mar 20, 2011 12:47 pm

Guadalmina, te felicito por tu comparativa, me parece muy objetiva.
Una pequeña modificación a tu estupenda tabla, es sobre las velocidades para remover, como ves hay dos intermitentes.
Remover velocidad 1- velocidad lenta y constante de 22rpm
Remover velocidad 2 - intermitente de 2½ revoluciones cada 5 segundos
Remover velocidad 3 - intermitente 2½ revoluciones cada 30 segundos

Y tu duda sobre si en la caja incluye la bascula, la respuesta es si, la incluye y como bien dices pesa hasta 8 kgr. También incluye una alfombrilla para apoyar el bol cuando está caliente y no dañar la encimera, una espátula y una mancuerna que es una especie de paleta de mano para rebañar y trabajar masas delicadas, por ejemplo para no tocar la mantequilla con la mano y derretirla con el propio calor que transmiten, es el caso del "apple crumble".

La ventaja que poseen tanto MyCook como Thermomix de picar en el mismo vaso, a veces se convierte en desventaja, porque aunque pongamos una velocidad lenta, tipo velocidad cuchara, a veces es inevitable que el alimento se desintegre sobre todo si los tiempos de cocción son elevados o la temperatura es alta y el alimento se adhiere a las paredes.
La función de remover en la Kemwood es perfecta a mi modo de ver. Puedes cocinar en ella como si lo hicieras de modo tradicional en una cacerola, permitiéndote además controlar la cocción asomándote por el brocal, cosa que en la Thermomix, es imposible, hay que pararla y abrirla para ver qué está pasando en su interior.

No he probado la cocción al vapor con Kenwood pero con el Varoma de la Thermomix estoy encantada, no se si la Kenwood mejorará el resultado, ya os lo diré.

En cuanto a la función de batir huevos o montar claras, no hay color, me quedo con la Kenwood. Thermomix las monta acoplandole el accesorio que llaman "mariposa" pero por ejemplo las claras no alcanzan nunca la consistencia que se consigue con la Kenwood.
Ayer hice un Angel Food Cake con la Kenwood, os pongo el enlace donde lo he publicado, en mi blog, no se si es correcto, o si admitís o no enlaces, pero de momento no se cómo poner fotografías aquí.
En el caso de que no esté permitido poner enlaces os ruego que me lo comuniqueis y lo retiraría de inmediato.
http://blaumarin.wordpress.com/2011/03/19/angel-food-cake-y-kenwood-km-070-cooking-chef/

Un saludo, para mi es un placer haberos podido encontrar en este foro.
BlauKitchen
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 62

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef Empty Re: Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef

Mensaje por Guadalmina Dom Mar 20, 2011 1:01 pm

Muchas gracias por tus correcciones. En cuanto pueda, ajusto la tabla.

Estoy de acuerdo en la superioridad de la kenwood y las batidoras de este tipo a la hora de batir huevos o claras. De hecho yo prefiero usar una cutrebatidora de barillas del Lidl para levantar claras antes que la Mycook, que como la Thermomix recurre a la mariposa (o paleta mezcladora) para tal efecto.

Las Normas del foro dicen lo siguiente a propósito de los enlaces:
Se incluirán enlaces a páginas externas al foro sólo cuando su propósito sea ampliar información o citar la fuente pero nunca por motivos de reclamo publicitario. Desde luego, dichos enlaces no podrán remitirnos a libros o revistas ilegalmente copiados, a software pirata ni a otro tipo de material inadecuado. Tampoco se usará el foro o el servicio de mensajería privada como plataforma para la venta ni para uso publicitario..

No sólo está permitido que pongas ese enlace a tu blog sino que puedes anunciarlo (de manera discreta a ser posible) en tu firma y en tu perfil.
Por cierto, he ojeado un poco tu blog y me parece fantástico. OK Lo voy a examinar más a fondo.

Las instrucciones de cómo subir las fotos las encuentras aquí.. Por otra parte, puedes usar los mismos códigos que usas en tu blog. Tal vez te sean de utilidad las instrucciones para reproducir en el foro una entrada del propio blog .


Última edición por Guadalmina el Dom Mar 20, 2011 1:08 pm, editado 1 vez

_________________
Un saludo,

Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef 20af69y
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef Empty Re: Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef

Mensaje por BlauKitchen Dom Mar 20, 2011 1:03 pm

Se me ha olvidado comentar que es una pena que la Kenwood no pese directamente, función que me parece comodísima en Thermomix y como he leído también en MyCook.

En cuanto a los accesorios, la verdad es que son voluminosos, yo no tengo problema de espacio gracias a Dios pero no deja de ser comodísimo el tamaño compacto de MyCook o Themomix, me quejaba de lo que abulta el varoma jaja.

Otra desventaja es que el la batidora de vaso de la Kenwood no se puede usar mas de un minuto seguido! así que continuaré triturando con la Thermomix.

Un saludo

BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 62

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef Empty Re: Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef

Mensaje por BlauKitchen Dom Mar 20, 2011 1:10 pm

Muchísimas gracias por tu aclaración Guadalmina y gracias también por tu opinión sobre mi blog, estoy encantada de que te des una vueltecita por él, como verás hay un poco de todo.
Mi intención al poner el enlace era que vierais cómo quedan las claras montadas con la Kenwood, cuando publique mas recetas con la máquina intentaré colgarlas aquí también y pondré un enlace para que veais las fotos. Me encantan los "paso a paso" y cuando dispongo de tiempo los hago, creo que ayudan mucho y aclaran dudas, a veces es difícil explicar algunas cosas.
Un saludo!

Edito porque siempre se me olvida algo ...
Gracias por el enlace de las instrucciones para poner las entradas del blog aquí, la duda que tengo es que mi blog no es de blogger sino de wordpress, preguntaré al administrador a ver si es similar.
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 62

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef Empty Oferta de Kenwood Cooking Chef

Mensaje por roserj Lun Dic 09, 2013 12:02 am

Subo este tema porque después de recibir una oferta tentadora de un Cooking Chef me puse a mirar por la net sobre opiniones de usuários de la dicha máquina, no nego que esta niña también me atrae.

En este post hago mias las palabras de Akkei y concordo que la dissertacion de Guadalmina es excelente sobre este asunto. Blaukitchen también ha aclarado con perfeccion sobre el uso de la máquina.

En el modelo a venta aqui ya vienen en la caja un procesador y una licuadora.

El comentario de Blaukitchen es que la batidora (pienso que es lo mismo que la licuadora) no permite un uso por más que 1 min, y por eso Blau prefiere triturar en TMX.

Yo ya tengo licuadora, procesador de discos parecido con los que vienen con KCC, asi que no veo tanta utilidad en tener más cosas ocupando sítio en la cocina.

Sé que podemos comprar más acesórios y dar más uso al motor de esta máquina, pero como dice Guadalmina, los precios de los acesórios se acercan de los precios de otros eletrodomésticos para el mismo fin, asi que talvez sea mejor comprarlos individualmente.

Por lo que he oido hablar KCC es perfecta para reposteria, los resultados son profisionales.

Yo tengo uma batidora planetária casi abandonada desde que compré la Mycook porque realmente no veo tanta diferencia en un bizcocho echo alli o con Mycook, talvez queden un poco más esponjoso pero no si nota tanto y en mi casa comen igualmente.

Me encanta preparar rápido un bizcocho en Mycook y con certeza tengo menos cosas para llavar ya que ni la tapa yo ensucio, porque le echo una bolsa plástica antes de preparar la masa, solamente llavo el jarro entonces.

Reconozco que KCC debe ser buena para cocinar ya que no desmenuza nada y remove lentamente y con perfeccion, pero pregunto: quién cocinaria a una temperatura maior que 120 grados?
KCC alcanza 140 grados todavia no permite cocinar alimentos con mucho liquido a más que 100 grados.

Encontré una comparativa un tanto dudosa entre TMX y KCC,  donde trás una votacion, dicen que TMX tritura mejor, cocina mejor al vapor, tiene báscula integrada y ocupa menos espacio en la cocina. En las otras funciones, si bien que TMX también las hace, sin embargo llevó nota cero en comparacion con KCC, ya que el blog es sobre Kenwood Cooking Chef, los ceros no significan que una máquina no hace la función y si que la otra máquina la hace mejor, la mejor lleva nota uno y al final dicen que la mejor es KCC:

http://www.kenwoodcookingblog.it/kenwood-cooking-chef-blog/meglio-bimby-o-kenwood-cooking-chef-differenze-quale-scegliere/

Algunas personas comentaran alli que usan las dos, TMX y KCC y a pesar de que las dos máquinas son excelentes, hay cosas en que una es mejor que la otra.

He mirado el blog que cité y en algunas recetas es necesario usar más de un acesório para preparar un plato, resultando en mucho más trasto para llavar, lo que no me gustó nadita. Uno motivo por lo que he elegido un robot como Mycook o Thermomix fue la practicidad y la opción de ensuciar menos vajillas y hasta de preparar dos platos a la vez. Me encanta lo uso "todo en uno" y la autolimpieza de estes robots. Menos trabajo, mi alegria.

También he leido alli que TMX tritura mucho los ingredientes y no puede rallar por ej., en julienne, con el procesador de Kenwood si que si puede hacerlo, pero usando su procesador. Yo pienso que si queremos añadir a la Mycook algo a la julienne, podemos cortar a la mano o usar un procesador si lo tenemos.

Yo después de llevar ya algun tiempo usando Mycook y TMX, no veo tanta diferencia en el resultado final entre un plato preparado en las dos máquinas, Mycook gana en el sabor de los platos salados ya que sofrie mejor por la maior temperatura que alcanza, y cocina más rápido, TMX gana por sus menores velocidades y su giro a la izquierda (que todavia no impide que algunos ingredientes si desmenuzen, como la pechuga de pollo), es un poquito menos ruidosa, pero si no la seguramos baila sobre la encimera cuando amasa.

Todo lo que preparamos con Mycook preparamos con TMX y vice versa, pero haremos lo mismo usando Kenwood?

Yo pienso que la maior capacidad de Kenwood es interesante para algunas cosas, pero me desencanté al leer que a pesar de la capacidad de su bowl ser cerca de 6 litros, para cocinar no si puede usar más que 3 litros, lo que no está tan lejos de la capacidad de Mycook o TMX, que permiten preparar comida para 5-6 personas (en mi casa si lea como máx 4 personas).

No pretendo aqui desmerecer KCC, que es una excelente máquina, volvo a subir este tema para intentar que alguién me presente de modo efectivo una vantaja extraordinária de usar el robot Kenwood Cooking Chef en comparacion con los robots Mycook o Thermomix.

Besos
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef Empty Re: Comparativa Mycook y Kenwood Cooking Chef

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.