problemas con la cooking chef de Kenwood
5 participantes
Página 1 de 1.
problemas con la cooking chef de Kenwood
Hola, amigos, soy nueva en el foro y he visto que algunos de vosotros teneis la cooking chef, yo la cambié hace dos meses por la TH y aunque para amasar y emulsionar no tiene punto de comparación, sí que me ha decepcionado un poco el tema del triturado, no soy capaz de picar hielo, se hace un bloque en el fondo y no se tritura, algo parecido me pasa cuando trituro cualquier cosa, que normalmente no sale a la primera porque es como si el ingrediente atascase las cuchillas, tengo que sacarlo y echar un poco de líquido o airear lo que vaya a triturar. ¿Le pasa a alguien algo parecido? Gracias
hadaly- Cantidad de envíos : 2
Re: problemas con la cooking chef de Kenwood
Me apena oir eso, pues la Kenwood es la máquina de mis sueños (que me gustaría poner en la cocina de mis sueños, acorde en tamaño).
Lo de triturar ¿lo has hecho con el procesador de alimentos o con una batidora de vaso?
A todo esto, ¡bienvenida al foro!
Lo de triturar ¿lo has hecho con el procesador de alimentos o con una batidora de vaso?
A todo esto, ¡bienvenida al foro!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Hola, Guadalmina!, lo he hecho con la batidora de vaso de acero que se incluye como accesorio, la verdad esque me da un palo terrible, pq la máquina me encanta y estoy segura de que algo no estoy haciendo bien, pero me puse en contacto con Kenwood España y más o menos me vinieron a decir que me buscase la vida (me lo dijo el responsable de marketing, por dios!) que si era un problema de funcionamiento, la llevase al servicio técnico, y si no, que lo sentía pero no me podía ayudar ni decirme quien podría hacerlo, que su máquina es mejor que la THM pero que el servicio al cliente es peor y que no podía hacer nada. Llamé al servicio técnico pero es una tienda de estas que reparan electrodomésticos de muchas marcas y paso de dejarles una máquina nueva que no conocen (aunque me dijeron que eso no era problema porque tienen asesoría técnia de la marca para aprender a repararla si fuera necesario) para que aprendan con ella. Enfín!, que prefiero buscar por los foros y comenyar con la gente que ya la tiene.
Si tú estás pensando en comprártela, la máquina es superior a otras del mercado con diferencia, supongo que lo mío he sido mala suerte o que aún no la controlo del todo, yo esperaría a conocer ma´s opiniones de gente que la esté usando para conocer los posibles problemas e inconvenientaes que en la tienda no te van a contar.
UN saludo y gracias, si logro resolvero (que lo conseguiré, te cuento)
Si tú estás pensando en comprártela, la máquina es superior a otras del mercado con diferencia, supongo que lo mío he sido mala suerte o que aún no la controlo del todo, yo esperaría a conocer ma´s opiniones de gente que la esté usando para conocer los posibles problemas e inconvenientaes que en la tienda no te van a contar.
UN saludo y gracias, si logro resolvero (que lo conseguiré, te cuento)
hadaly- Cantidad de envíos : 2
Hola!
Por lo que he leído tenías una TM y ahora tienes a Ken ¿verdad?
Creo que la batidora de vaso es demasiado pequeña para picar hielo, sobre todo las cuchillas que son enanas, quizá deberías probar a poner cubitos muy pequeños y siempre hechos en casa, los industriales son tremendamente duros y acabarían dañando las cuchillas.
Un saludo
Por lo que he leído tenías una TM y ahora tienes a Ken ¿verdad?
Creo que la batidora de vaso es demasiado pequeña para picar hielo, sobre todo las cuchillas que son enanas, quizá deberías probar a poner cubitos muy pequeños y siempre hechos en casa, los industriales son tremendamente duros y acabarían dañando las cuchillas.
Un saludo
A mi me pasa más ó menos lo mismo
Hola a todos, sigo probando poco a poco la máquina, y con casi todo estoy encantada, aunque el procesador de alimentos se averió y no me entró en la garantía por ser un accesorio,
pero la batidora de vaso no la acabo de pillar el truco tampoco, para picar hielo sí (y queda bien), la he usado siguiendo las instrucciones: si sólo se echa hielo hay que poner un poco de agua y usar el botón P (pulse), nunca por más de 1 minuto, y yo te recomendaría echar de poco en poco, pues yo creo que cuando echas mucha cantidad de cualquier cosa, las cuchillas no se atascan, pero no son capaces de mover y triturar todo, o al menos es lo que me pasa a mi con pures tipo hummus que intento hacer.
No sé como usarla mejor si aplicarle una velocidad alta ó una baja, pero por ejemplo para hacer gazpacho lo mejor es ir echando de poco en poco.
Según leí también en las instrucciones, la función PULSE es para que las cuchillas remuevan lo que contiene el vaso, así que lo intento también, pero no me acaba de convencer. Para un paté de anchoas que hicé lo hicé mejor en el procesador con las cuchillas, y quedo perfecto.
Así que a ver si alguien que use la batidora nos ayuda porque yo con mis pruebas no acabo de estar contenta.
pero la batidora de vaso no la acabo de pillar el truco tampoco, para picar hielo sí (y queda bien), la he usado siguiendo las instrucciones: si sólo se echa hielo hay que poner un poco de agua y usar el botón P (pulse), nunca por más de 1 minuto, y yo te recomendaría echar de poco en poco, pues yo creo que cuando echas mucha cantidad de cualquier cosa, las cuchillas no se atascan, pero no son capaces de mover y triturar todo, o al menos es lo que me pasa a mi con pures tipo hummus que intento hacer.
No sé como usarla mejor si aplicarle una velocidad alta ó una baja, pero por ejemplo para hacer gazpacho lo mejor es ir echando de poco en poco.
Según leí también en las instrucciones, la función PULSE es para que las cuchillas remuevan lo que contiene el vaso, así que lo intento también, pero no me acaba de convencer. Para un paté de anchoas que hicé lo hicé mejor en el procesador con las cuchillas, y quedo perfecto.
Así que a ver si alguien que use la batidora nos ayuda porque yo con mis pruebas no acabo de estar contenta.
n.bosch- Cantidad de envíos : 4
Hola,
Yo la batidora apenas la uso por la poca capacidad. Solo la he usado para hacer coulis de frutas para usarlo como salsa para bizcochos y chupitos de melón con jamón. Como el melón es blandito está hecho en un momento.
Si son grandes cantidades prefiero usar otras máquinas.
A ver si hay alguien que la utilice mucho y te pueda ayudar.
Un saludo
Yo la batidora apenas la uso por la poca capacidad. Solo la he usado para hacer coulis de frutas para usarlo como salsa para bizcochos y chupitos de melón con jamón. Como el melón es blandito está hecho en un momento.
Si son grandes cantidades prefiero usar otras máquinas.
A ver si hay alguien que la utilice mucho y te pueda ayudar.
Un saludo
Hola,
yo apenas utilizo la batidora de vaso tampoco, creo que en dos ocasiones solamente y para poca cantidad.
Mi experiencia es que el procesador de alimentos es lo mejor para triturar, por ejemplo el humus que dices intentas hacer en la batidora, yo lo hago en en procesador en pis-pas, no se atasca y queda muy fino, y para picar carne lo mismo. Picar hielo ni lo intentaría, supongo que al ser de plástico se rompería, pero para casi todo lo demás el procesador es ideal.
saludos.
yo apenas utilizo la batidora de vaso tampoco, creo que en dos ocasiones solamente y para poca cantidad.
Mi experiencia es que el procesador de alimentos es lo mejor para triturar, por ejemplo el humus que dices intentas hacer en la batidora, yo lo hago en en procesador en pis-pas, no se atasca y queda muy fino, y para picar carne lo mismo. Picar hielo ni lo intentaría, supongo que al ser de plástico se rompería, pero para casi todo lo demás el procesador es ideal.
saludos.
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327