Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. Eukk9d
Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla.

4 participantes

Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. Empty Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla.

Mensaje por Guadalmina Dom Oct 24, 2010 11:59 am

El otro día estuvo en casa una amiga andaluza y resulta que no conocía la pulpa de pimiento choricero, por lo que me pregunto si sólo se usa en el País Vasco, la Rioja y alrededores.

Es frecuente encontrar colgadas de los balcones de los caseríos unas ristras de pimientos choriceros, para que se sequen.
Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. 53440002
Imagen tomada de http://www.euskomedia.org Pimientos puestos a secar en la fachada del caserío Telletxe-ondo, en Elejalde (Arrazua). Foto Garikoitz Estornés Zubizarreta, 2000.

Estos pimientos se usan en salsas y guisos y dan un gustito riquísimo.

Yo como soy muy comodona parto de la pulpa del pimiento choricero, ya lista para su uso. Viene en pequeños botes de vidrio y hay de varias marcas. La que yo conozco es de la marca Zubia y tiene 125 g; al menos por aquí se encuentran en cualquier supermercado.

Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. Spxcva

El problema es que, una vez que abres el frasco, lo usas una vez (como una cucharadita), lo dejas en el frigorífico y para la ocasión siguiente ya se ha estropeado (se llena de moho). Para que no ocurra, lo que hay que hacer es verter sobre una bandeja (cubierta o no de papel de horno), cucharaditas de la pulpa, separadas y meter la bandeja al congelador (como la textura es como la de una mermelada, no se desparraman). Una vez congeladas, se cogen las porciones y se meten en una bolsa de congelación o en un bote y de nuevo al congelador, hasta nuevo uso. Se pueden echar a la salsa o al guiso directamente.

Este truco es aplicable a sustancias espesas que usemos ocasionalmente en pequeñas dosis. Yo también lo hago con el presofrito Guiño

Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. 2lw0eh
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. Empty Re: Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla.

Mensaje por Piruleta Dom Oct 24, 2010 4:14 pm

Muy buena idea, la apunto, que a mí me pasa lo mismo, para la siguiente vez ya se ha estropeado y claro! abrir un bote cada vez sale un poco caro!

Piruleta
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 327

Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla. Empty Re: Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla.

Mensaje por cantinerita Jue Mar 01, 2012 11:51 pm

Que buena idea!!!! Hoy he vuelto a comprar otro bote pq el anterior se me estropeo despues de un uso. . . Yo el sofrito lo congelo en una cubitera grandota que no se donde co consegui, que solo tiene cuatro huecos, luego saco y a una bolsa.

cantinerita
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 11

http://elblogdecantinerita.blogspot.com

Mensaje por mangmz Vie Mar 02, 2012 1:03 pm

Gracias por el buen consejo! Me lo apunto!

mangmz

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado