Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla.
+2
Lusi57
Guadalmina
6 participantes
Página 1 de 1.
Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla.
El otro día estuvo en casa una amiga andaluza y resulta que no conocía la pulpa de pimiento choricero, por lo que me pregunto si sólo se usa en el País Vasco, la Rioja y alrededores.
Es frecuente encontrar colgadas de los balcones de los caseríos unas ristras de pimientos choriceros, para que se sequen.
Imagen tomada de http://www.euskomedia.org Pimientos puestos a secar en la fachada del caserío Telletxe-ondo, en Elejalde (Arrazua). Foto Garikoitz Estornés Zubizarreta, 2000.
Estos pimientos se usan en salsas y guisos y dan un gustito riquísimo.
Yo como soy muy comodona parto de la pulpa del pimiento choricero, ya lista para su uso. Viene en pequeños botes de vidrio y hay de varias marcas. La que yo conozco es de la marca Zubia y tiene 125 g; al menos por aquí se encuentran en cualquier supermercado.
El problema es que, una vez que abres el frasco, lo usas una vez (como una cucharadita), lo dejas en el frigorífico y para la ocasión siguiente ya se ha estropeado (se llena de moho). Para que no ocurra, lo que hay que hacer es verter sobre una bandeja (cubierta o no de papel de horno), cucharaditas de la pulpa, separadas y meter la bandeja al congelador (como la textura es como la de una mermelada, no se desparraman). Una vez congeladas, se cogen las porciones y se meten en una bolsa de congelación o en un bote y de nuevo al congelador, hasta nuevo uso. Se pueden echar a la salsa o al guiso directamente.
Este truco es aplicable a sustancias espesas que usemos ocasionalmente en pequeñas dosis. Yo también lo hago con el presofrito
Es frecuente encontrar colgadas de los balcones de los caseríos unas ristras de pimientos choriceros, para que se sequen.
Imagen tomada de http://www.euskomedia.org Pimientos puestos a secar en la fachada del caserío Telletxe-ondo, en Elejalde (Arrazua). Foto Garikoitz Estornés Zubizarreta, 2000.
Estos pimientos se usan en salsas y guisos y dan un gustito riquísimo.
Yo como soy muy comodona parto de la pulpa del pimiento choricero, ya lista para su uso. Viene en pequeños botes de vidrio y hay de varias marcas. La que yo conozco es de la marca Zubia y tiene 125 g; al menos por aquí se encuentran en cualquier supermercado.
El problema es que, una vez que abres el frasco, lo usas una vez (como una cucharadita), lo dejas en el frigorífico y para la ocasión siguiente ya se ha estropeado (se llena de moho). Para que no ocurra, lo que hay que hacer es verter sobre una bandeja (cubierta o no de papel de horno), cucharaditas de la pulpa, separadas y meter la bandeja al congelador (como la textura es como la de una mermelada, no se desparraman). Una vez congeladas, se cogen las porciones y se meten en una bolsa de congelación o en un bote y de nuevo al congelador, hasta nuevo uso. Se pueden echar a la salsa o al guiso directamente.
Este truco es aplicable a sustancias espesas que usemos ocasionalmente en pequeñas dosis. Yo también lo hago con el presofrito
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: Pulpa de pimiento choricero y cómo conservarla.
No se de que parte de andalucia es tu amiga ,pero por aqui en granada ,no hay balcon que se precie si no tiene colgado un buen racimo de pimientos choricero .Creo que esto ocurre en la andalucia oriental pues en la parte occidental ,Cadiz, huelva eso no se ve
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Muuuuchas gracias Guadalmina por el truco!!!!! Se me han estropeado mogollón de fraquitos por que, lo que tu dices, los empiezas, los dejas en la nevera y para la siguiente vez... estropeado.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Muy buena idea ¡¡¡¡¡¡ me la apunto
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Me gusta la idea, también me la apunto. Y bueno la pulpa de pimiento choricero creo que se usa en toda España, tú amiga no debía de ser muy cocinera y por eso no la conocía
Ese truco es fantastico, yo lo uso para muchas cosas pq sino me pasa eso que se me estropea, pq el tomate frito tambien lo hago así en cubiteras y luego va muy bien. Yo nunca he usado el pimiento choricero ese, de echo ni lo he visto o no me habré fijado,como dice Fresa vaya cocinera estoy echa, jajaja
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551