Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Kenwood Cooking Chef - Página 3 Eukk9d
Kenwood Cooking Chef - Página 3 Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Kenwood Cooking Chef - Página 3 EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Kenwood Cooking Chef - Página 3 EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

Kenwood Cooking Chef - Página 3 EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Kenwood Cooking Chef - Página 3 EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

Kenwood Cooking Chef - Página 3 EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Kenwood Cooking Chef - Página 3 EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Kenwood Cooking Chef - Página 3 EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Kenwood Cooking Chef - Página 3 EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Kenwood Cooking Chef - Página 3 EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Kenwood Cooking Chef

+13
MERSUA
BlauKitchen
Damona
roserj
sArA
susidie
kenwoodmallorcachef
rociormh
celeste
Guadalmina
FresayCanela
isabelmismo
Piruleta
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Kenwood Cooking Chef - Página 3 Empty Kenwood Cooking Chef

Mensaje por Piruleta Miér Ago 04, 2010 4:58 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola,

¿conocéis este nuevo robot de cocina de Kenwood? Estoy tratando de averiguar algo, pero no encuentro información de primera mano, de alquien que lo tenga o que lo haya visto en funcionamiento o le hayan contado como va. Yo ni siquiera lo he visto, pero parece un maravilla.

Agradecería cualquier dato que alguien pueda contarme. Por cierto, esta marca tampoco la conozco mucho, no sé si sus aparatos son de calidad o no.

En fin, que cualquier opinión es bienvenida.

Piruleta
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 327

Kenwood Cooking Chef - Página 3 Empty Duda existencial

Mensaje por MERSUA Mar Mayo 24, 2011 12:42 am

Buenas noches, soy nueva en el mundo de los foros , pero me he enamorado de KEN (como la llama blaukitchen) y necesito que me deis consejo. Por fin mi marido se ha decidido a regalarme la Thermomix y ahora me encuentro con esta belleza ¿Qué hacer? Me hace dudar mucho el que la batidora no sea buena y el tamaño. No hago casi repostería y tengo un niño al que le gusta ayudarme en la cocina, por eso puede que me convenga más la 31. No se estoy hecha un lío. Gracias por vuestra ayuda.
MERSUA
MERSUA

Cantidad de envíos : 4

Kenwood Cooking Chef - Página 3 Empty Re: Kenwood Cooking Chef

Mensaje por roserj Mar Mayo 24, 2011 1:17 am

Qué duda Mersua. Yo dejo la resposta para mis amigas. Oh vida...
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830

Mensaje por Piruleta Mar Mayo 24, 2011 1:06 pm

Uff!! Pues no sé qué decirte, yo tengo la Kenwood desde hace unos meses y la verdad que la he dado poco uso por falta de tiempo, mucha experiencia con ella no tengo.

Antes tuve la Mycook, similar a la thermomix y son conceptos diferentes. Desde luego como robusta y versátil creo que gana la Kenwood, tiene muchísimos accesorios para hacer casi de todo. Pero también es un poco más grande, aunque tampoco mucho, si tienes problemas de espacio sería un punto a tener en cuenta.

Hay muchos videos de como funciona y para qué hablar de toda la información que hay de la TH.

Suerte en tu elección!!!

Piruleta
Cociner@
Cociner@

Mensaje por Guadalmina Mar Mayo 24, 2011 4:05 pm

MERSUA escribió:Buenas noches, soy nueva en el mundo de los foros , pero me he enamorado de KEN (como la llama blaukitchen) y necesito que me deis consejo. Por fin mi marido se ha decidido a regalarme la Thermomix y ahora me encuentro con esta belleza ¿Qué hacer? Me hace dudar mucho el que la batidora no sea buena y el tamaño. No hago casi repostería y tengo un niño al que le gusta ayudarme en la cocina, por eso puede que me convenga más la 31. No se estoy hecha un lío. Gracias por vuestra ayuda.

¡Hola Mersua, bienvenida al foro!

Tanto la Thermomix (o la Mycook de Taurus) como la Cooking Chef de Kenwood son robots de cocina capaces de cocer alimentos (por resistencias la Thermomix y por inducción las otras dos). Todas pueden remover, triturar, mezclar, batir, amasar, además de calentar y cocer al vapor.

La Thermomix (como la Mycook) tiene un diseño más "compacto" de "todo en uno": realiza la mayor parte de sus funciones en la misma jarra o vaso; los alimentos pueden ser pesados, removidos, mezclados, picados, triturados, molidos, emulsionados o amasados mientras se cocinan. Es su virtud y su defecto, puesto que de este modo no todas sus funciones alcanzan la excelencia.

La máquina de Kenwood es capaz de remover, mezclar y batir en el recipiente en el que se cocina pero debe recurrir a otros (que aprovechan el mismo motor) para triturar, picar o moler (puede necesitarse un trasvase adicional del alimento en preparación). Este concepto más "disperso" consigue funcionalidades más especificas o profesionales, a expensas de aumentar el número de extensiones o accesorios. Algunos de éstos, en su mayor parte opcionales, permiten tareas que no realiza la Thermomix.

Objetivamente, la Kenwood Cooking Chef supera a la Thermomix en potencia, capacidad y temperatura y en rapidez (por la inducción). Por sus varillas y ganchos específicos consigue resultados superiores en repostería y panadería. Con sus accesorios, casi todos opcionales, puede realizar funciones adicionales (exprimir cítricos, cortar verduras, heladera, ...) que la Thermomix no ofrece. Ahora bien, el precio de los accesorios se acerca al de los pequeños electrodomésticos independientes que podrían complementar a la Thermomix para asumir dichas funciones).
Resulta una máquina de mayor tamaño, con mayor necesidad de espacio para los accesorios (aunque sean solo los básicos).

Las ventajas de la Thermomix radican en su diseño compacto, que puede resultar más cómodo (se pesa directamente y no hay que sacar en un momento dado lo que estamos cocinando para triturarlo y además se ensucian menos cacharros. Su menor tamaño, con pocos accesorios, es más adecuado para cocinas reducidas.

Algún dato comparativo más se podría extraer de una comparativa que publicamos entre Mycook y Kenwood

Las instrucciones de Kenwood las puedes descargar aquí y las de la Thermomix 31 aquí

En cuanto al precio, en su día Urra online tenía buenas ofertas de varios kits de Kenwood. Me imagino que uno nutrido sale parecido a la Thermomix.

Blaukitchen tiene las dos máquinas y es la que mejor te puede orientar.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Mensaje por Lusi57 Mar Mayo 24, 2011 4:44 pm

Pues yo sinceramente lo tengo bien claro ,si me dan a elejir ahora mismo me quedo con la Kenwood,lastima que cuando me compré la mycook solo pude elejir entre esta o thermimix
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851

Mensaje por BlauKitchen Mar Mayo 24, 2011 5:28 pm

Hola Mersua,
La explicación de Guadalmina es tan completa que poco más puedo añadir. Yo sinceramente si tuviera que elegir entre una de las dos o cual comprar primero elegiría Thermomix 31 y mas si no has tenido otros robots de cocina.

Si quieres algo compacto, util, versatil, que no ocupe mucho espacio y sin apenas accesorios, si vas a cocinar dos litros o menos, si necesitas asesoramiento personalizado, consejos o asistencia a las clases gratuitas, prueba una Thermomix.
Supongo que sabes que pueden hacerte una demostración sin compromiso, así podrás ver de lo que es capaz.

El espacio del que dispongas también es importante, porque si decides comprar un Ken, necesita amplio espacio para los "complementos".
Si dispones de espacio, te encanta la repostería, vas a amasar grandes masas y cocinarías mas de dos litros entonces Ken está hecho para ti.

Cualquiera de las dos máquinas te harán un estupendo papel.
Un saludo y ya nos contarás cual ha sido tu decisión final.
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894

http://blaukitchen.com

Mensaje por MERSUA Mar Mayo 24, 2011 11:26 pm

Muchas gracias a todos. Empiezo la jornada de reflexión, ya os contaré en qué queda la cosa. Es un lujo contar con vuestros consejos.
MERSUA
MERSUA

Mensaje por sArA Miér Mayo 25, 2011 2:39 pm

Pues yo creo que si lo que vas a hacer es usarla para el día a día yo creo que es mejor la thermomix sin embargo si vas a hacer cosas más profesionales o sofisticadas pues si que te merecerá la pena la ken con todos sus accesorios, aunque el problema que le veo a esta última es que tienes que comprar los accesorios aparte y son carillos, al final la máquina se te pone en un pico. Si no has tenido nunca un robot de este tipo coge la thermomix, yo es la que tenía que haber comprado.
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974

Mensaje por MERSUA Sáb Mayo 28, 2011 12:47 am

Gracias sArA, creo que tienes razón, piano piano ...
En cuanto averigue cómo se hace pongo alguna fotillo en mi perfil, yo soy sólo una aficionada y en esta etapa tengo muy poco tiempo para cocinar, pero la cocina expres del día a día también es un arte, sobre todo si el comensal tiene 5 años.
MERSUA
MERSUA

Mensaje por sArA Sáb Mayo 28, 2011 3:13 pm

Mersua ya nos contarás cual compras, seguro que a tu pequeño comensal le encantan las cositas que le haces de comer!
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974

Mensaje por Damona Mar Mayo 31, 2011 2:40 pm

Hola a todas/os, tengo una pregunta de parte de mi vecina, yo como no he estado en casa no he podido utilizar mucho mi Ken y no he sabido contestarla. Os cuento. Tiene el siguiente problema (si lo es) después de estar con la Ken cocinado por ejemplo unas verduras 30 minutos, cuando las pasa para tamizarlas o las pone en el procesador de alimentos, la velocidad le va muy lenta aunque la ponga en distintas, es decir, que le va como en el 1, la pasa al 3 y la velocidad sigue siendo como si estuviera en el 1 ¿os ha sucedido esto, es normal? Un saludo

Damona
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por BlauKitchen Mar Mayo 31, 2011 3:24 pm

Hola Damona,
En mi opinión, eso pasa por la temperatura, si ha estado cocinando las verduritas estarán muy calientes y la máquina no funciona a mucha velocidad cuando el alimento está caliente por seguridad, para que si salpicara no nos quememos. Funciona pero muy lentita.
Si espera a que se enfríe podrá triturar sin problemas.
Un saludo
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Kenwood Cooking Chef - Página 3 Empty Gracias!!!!

Mensaje por Damona Mar Mayo 31, 2011 3:47 pm

BlauKitchen escribió:Hola Damona,
En mi opinión, eso pasa por la temperatura, si ha estado cocinando las verduritas estarán muy calientes y la máquina no funciona a mucha velocidad cuando el alimento está caliente por seguridad, para que si salpicara no nos quememos. Funciona pero muy lentita.
Si espera a que se enfríe podrá triturar sin problemas.
Un saludo

Muchísimas gracias Blaukitchen, voy a decírselo ahora mismo porque estaba un poco preocupada. Aplaudir gracias de nuevo

Damona
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Piruleta Mar Mayo 31, 2011 4:38 pm

No recuerdo ahora bien, pero creo que son 60 grados la temperatura a partir de la cual la velocidad se mantiene lenta aunque aumentes en la rueda de veocidad. Cuando baja de esta temperatura funciona con normalidad, aumentando o reduciendo según se desee.

Me pasó lo mismo al principio hasta que caí en lo de la temperatura, es por seguridad como dice BlauKitchen, al menos eso pone en las instrucciones.

Piruleta
Cociner@
Cociner@

Mensaje por BlauKitchen Mar Mayo 31, 2011 4:51 pm

No tengo las instrucciones a mano pero me suena ese dato de los 60ºC como dice Piruleta.

De nada Damona!!!!

Besitos
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por Damona Mar Mayo 31, 2011 7:53 pm

Gracias a las dos, un abrazo.

Damona
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MERSUA Mar Mayo 31, 2011 11:58 pm

Después de darle varias vueltas me parece que me decanto por la Thermomix, pero he visto que la 21 salió en 1996 y la 31 en 2004 ¿Saldrá una nueva en 2012? Ya puestos me espero un poco más. Gracias
MERSUA
MERSUA

Mensaje por BlauKitchen Miér Jun 01, 2011 12:07 am

Hola Mersua,
Esos rumores salen de cuando en cuando, yo pensé lo mismo pero al final me cansé de esperar y la compré jaja.
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por Marivinr Sáb Mayo 19, 2012 2:42 pm

Hola a todos....
Me llamo mariví y soy nueva en el foro, queria comentaros un par de cosas.
Tengo una thermomix hace un tiempo y la verdad, se me hace un poco limitada, asi que he decidido comprarme un kenwood. El caso es que he visto que han salido dos piezas nuevas, un procesador de alimentos el at647, que creo que es un poco mayor y un vaso batidor que es resistente a las altas temperaturas, lo que eliminaria uno de los problemas del ken, no poder batir cosas recien cocinadas, pures etc...
Sabéis algo de estos dos accesorios? Voy a hacer la compra en urra y solicitar un presupuesto con varios accesorios y me gustaria que me aconsejaseis un poco.
ERs realmente util el procesador de alimentos si pides el cortaverduras de alta velocidad y la batidora de vaso? supongo que con estos dos ultimos puedes hacer lo mismo que con el primero, y en mayor cantidad.
En cuanto a los accesorios de pasta, los de pasta plana bien, pero los de limguine y tallarines.... si pillas el de pasta fresca puedes hacer galletas, espagueti, tallarin.... Y son mas baratos los discos para el de pasta fresca que los de pasta plana.
No se si me he explicado bien.... que os parece?
Un saludo y deciros que me ha encantado el foro en general.

Marivinr

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Guadalmina Dom Mayo 20, 2012 1:00 pm

¡Bienvenida al foro, Marivinr!
Enhorabuena por tu próxima adquisición (ya me gustaría a mí estar en tu situación Guiño ). No estoy en situación de responder a tus dudas, pero espero que alguno de los expertos propietarios de un Ken te puedan ayudar.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Mensaje por Marivinr Dom Mayo 20, 2012 2:05 pm

Hola Guadalmina...
la verdad es que llevo mucho pensando en este robot de cocina, la thermo es un poco engorrosa para algunas cosas y el tema de las cuchillas pues como que no me acaba de convencer. Es cierto que es cómoda y compacta por que todo se hace en el mismo vaso, pero eso tiene algunos inconvenientes. El ken tiene muchos accesorios y te pierdes un poco entre todos ellos, y la verdad creo que algunos suplen a otros y no es necesario tenerlos todos.
Seguiré por el foro echando un vistazo a todo a ver si me entero un poco más y quien sabe si aportar alguna cosilla, recetas, o mi experiencia con el ken.
Un saludo y gracias por la bien venida

Marivinr

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Ilovecooking Jue Dic 27, 2012 5:43 pm

kenwoodmallorcachef escribió:la kitchen aid no tiene nada que ver con la kenwood cooking pero en fin sobre gustos....

Hola,
He adquirido la Cooking chef y quería saber si sabes dónde puedo conseguir recetas, a parte de las vienen en los libros. Quiero hacer el roscón de reyes, por ejemplo...
Gracias,
Sílvia.
OK

Ilovecooking

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por juktram Vie Ene 04, 2013 11:48 am

Hola a todos y Feliz año!!!
Nosotros también nos hemos decidido a comprar el Kenwood cooking chef KM-070. Estamos intentando ajustarlo, pero la batidora flexible roza muchísimo en los laterales del bol por más que ajusto la varilla al fondo, de hecho, se nota como le cuesta al motor moverla. ¿Tenéis algún truco solución para resolver este problema o realmente se soluciona con el uso hasta que la silicona flexible se adapta al bol? Por cierto, la batidora flexible que trae el aparato es la que tiene forma de V corazón retorcido, en lugar de la V normal. Gracias.

juktram

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3