Merengazo y merenguitos (Kenwood Cooking chef)
+7
luna
FresayCanela
padrino
Guadalmina
roserj
Piruleta
simpatiaa
11 participantes
Página 1 de 1.
Merengazo y merenguitos (Kenwood Cooking chef)
El dia de hoy va de merengue es que como antes no tenia maquina para este fin,porque en la turbochef o similares no se quedan asi ni de coña es una pasada ver como lo hace la maquina asi me quedaba yo mirandola os pondre las fotos tambien para que las veais
Ingredientes para la base genovesa ( la he cogido de Blaukitchen )
4 huevos
120 grs de azucar
120 grs de harina tamizada con una pizca de sal
Preparacion:
Poner los huevos en el vaso junto con el azúcar, colocar la batidora de varillas y programar 36ºC velocidad 6 hasta que la consistencia de la masa sea cremosa y haya triplicado su volumen, en unos 10 - 12 minutos estará lista.
Cambiar la batidora de varillas por la batidora flexible, poner la temperatura a 0ºC e ir añadiendo poco a poco la harina tamizada con una pizca de sal a la velocidad mínina, lo justo para que se incorpore la harina sin que con ello se pierda el aire de la masa
Verter la preparación en la bandeja de horno con papel vegetal y hornear inmediatamente a 170ºC durante unos 7 minutos. Vigilad porque no todos los hornos son iguales.
Yo la recorte en forma rectangular con un cortapizzas
Y me ha quedado asi la mezcla
Ingredientes para el merengue:
10 claras
150 grs de azucar glass
Para el jarabe:
850 grs de azucar
250 ml de agua
Preparacion:
Poner en el bol el azucar y el agua para hacer el jarabe,la batidora flexible 12 minutos velocidad 1 remover a 100º y cuando quede a hebra reservamos
Lavamos el bol y agregamos las claras a maxima potencia,cuando vayan blanqueando añadimos el azucar poco a poco,cuando esten espumosas vamos añadiendo el jarabe obtenido anteriormente poco a poco para que se vaya integrando y me quedo asi madre mia como se montaron
Las cantidades de este merengue me las dio mi amigo y vecino pastelero y son cantidades industriales vamos como es la primera vez que monto claras pues no tenia ni idea de lo que subian madre mia, para la proxima hare la mitad que casi se desbordan del bol
Poner en la manga pastelera,en mi caso como la que tenia la tire he utilizado una bolsa de congelacion pero la tengo pendiente para comprarmela nuevamente y se hacen
montoncitos sobre la base genovesa,al final con la ayuda de un pincel le puse yema batida en forma de
chorreones,para los merenguitos igual,pero para cortar el bizcocho para ellos lo hice con un
corta pastas redondo y tambien le puse yema,hornee los dos levemente a maxima
temperatura y aqui el resultado
Ingredientes para la base genovesa ( la he cogido de Blaukitchen )
4 huevos
120 grs de azucar
120 grs de harina tamizada con una pizca de sal
Preparacion:
Poner los huevos en el vaso junto con el azúcar, colocar la batidora de varillas y programar 36ºC velocidad 6 hasta que la consistencia de la masa sea cremosa y haya triplicado su volumen, en unos 10 - 12 minutos estará lista.
Cambiar la batidora de varillas por la batidora flexible, poner la temperatura a 0ºC e ir añadiendo poco a poco la harina tamizada con una pizca de sal a la velocidad mínina, lo justo para que se incorpore la harina sin que con ello se pierda el aire de la masa
Verter la preparación en la bandeja de horno con papel vegetal y hornear inmediatamente a 170ºC durante unos 7 minutos. Vigilad porque no todos los hornos son iguales.
Yo la recorte en forma rectangular con un cortapizzas
Y me ha quedado asi la mezcla
Ingredientes para el merengue:
10 claras
150 grs de azucar glass
Para el jarabe:
850 grs de azucar
250 ml de agua
Preparacion:
Poner en el bol el azucar y el agua para hacer el jarabe,la batidora flexible 12 minutos velocidad 1 remover a 100º y cuando quede a hebra reservamos
Lavamos el bol y agregamos las claras a maxima potencia,cuando vayan blanqueando añadimos el azucar poco a poco,cuando esten espumosas vamos añadiendo el jarabe obtenido anteriormente poco a poco para que se vaya integrando y me quedo asi madre mia como se montaron
Las cantidades de este merengue me las dio mi amigo y vecino pastelero y son cantidades industriales vamos como es la primera vez que monto claras pues no tenia ni idea de lo que subian madre mia, para la proxima hare la mitad que casi se desbordan del bol
Poner en la manga pastelera,en mi caso como la que tenia la tire he utilizado una bolsa de congelacion pero la tengo pendiente para comprarmela nuevamente y se hacen
montoncitos sobre la base genovesa,al final con la ayuda de un pincel le puse yema batida en forma de
chorreones,para los merenguitos igual,pero para cortar el bizcocho para ellos lo hice con un
corta pastas redondo y tambien le puse yema,hornee los dos levemente a maxima
temperatura y aqui el resultado
Última edición por simpatiaa el Lun Dic 05, 2011 11:20 am, editado 1 vez
simpatiaa- Cociner@
- Cantidad de envíos : 166
Re: Merengazo y merenguitos (Kenwood Cooking chef)
Espectacular te ha quedado!!
No me extraña que sea de las primeras recetas que hayas hecho porque ver montar claras a la cooking es alucinante, empiezan a subir de una manera...!!! Cada vez que la utilizo para esto me quedo como atontada mirando
No me extraña que sea de las primeras recetas que hayas hecho porque ver montar claras a la cooking es alucinante, empiezan a subir de una manera...!!! Cada vez que la utilizo para esto me quedo como atontada mirando
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327
Felicidades nueva pastelera del foro.
Ya empezaste a hacer maravillas con tu Ken.
Si crees que el merengue es mucho, me candidato a ayudarte a comerlo, jajajaja...
Y encuentraras muchos más por aqui a querer ayudarte también...
Si crees que el merengue es mucho, me candidato a ayudarte a comerlo, jajajaja...
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
¡Vaya bonita colección! Es un comienzo de lujo.
Los merenguitos se parecen a las carolinas, que son unos pasteles típicos de Bilbao
Imagen de Te quedas a cenar
Los merenguitos se parecen a las carolinas, que son unos pasteles típicos de Bilbao
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
AAAyyy Guadalmina, ya que estoy después de ti en los comentarios, me candidato a ese bello merenguito, qué cosa más linda y delicada.
Gracias por la fotita.
Beso
Gracias por la fotita.
Beso
roserj- Chef de cocina
Tienen una pinta estupenda. Gracias por compartirlos.
Mira Simpatiaa, aqui hay recetas para tu Ken:
http://bimby.mastertopforum.com/ricette-kencookchef-vf538.html
http://bimby.mastertopforum.com/ricette-kencookchef-vf538.html
roserj- Chef de cocina
Vaya entrada de maquina triunfal, la pinta de ambas cosas no puede ser mejor
Ya veo que has empezado con merengues jaja, es espectacular ¿verdad?
Y lo cremoso que queda el huevo con el azúcar para el Genovés!
Te felicito por tu estreno triunfal!
Besos
Y lo cremoso que queda el huevo con el azúcar para el Genovés!
Te felicito por tu estreno triunfal!
Besos
Que monada de pastelito Guadalmina, no los conocía, si voy a Bilbao lo busco ñammmmmm
Carolinas, carolinas, carolinas que no se meolvide el nombre ...
Besitos
Carolinas, carolinas, carolinas que no se meolvide el nombre ...
Besitos
Piruleta escribió:Espectacular te ha quedado!!
Si,es una pasada no dejes de usarla pobrecita
simpatiaa- Cociner@
roserj escribió:Felicidades nueva pastelera del foro.
Muchas graciasssssssss
simpatiaa- Cociner@
Guadalmina escribió:¡Vaya bonita colección! Es un comienzo de lujo.
Hayyyyyyyy que cosa mas chula,esta receta la tengo que hacer :risita:por cierto ¿En este foro se puede multicitar? gracias
simpatiaa- Cociner@
simpatiaa escribió:roserj escribió:Felicidades nueva pastelera del foro.
Muchas graciasssssssss por el enlace tambien
simpatiaa- Cociner@
FresayCanela escribió:Vaya entrada de maquina triunfal, la pinta de ambas cosas no puede ser mejor
Gracias,que no se diga que no le puse cariño
simpatiaa- Cociner@
Gracias luna,y blaukitchen me ha encantado la receta del genoves y la tendre presente en mis proximas recetas graciassssssssss
simpatiaa- Cociner@
simpatiaa escribió:Por cierto ¿En este foro se puede multicitar? gracias
Se pueden hacer múltiples citaciones "a mano", usando los comandos de la cabecera del mensaje: o bien el siguiente código:
- Código:
[quote="NOMBRE"] TEXTO [/quote]
que quedaría así:
NOMBRE escribió: TEXTO
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Simpatía,
Acabo de darme cuenta que has copiado el texto de la preparación de mi receta de cupcakes de Genovés tal cual lo hice para cupcakes, por lo que el tiempo de horneado no sería el correcto si haces una plancha en lugar de cupcakes.
Para que la masa dentro de los cupcakes se hornee necesita unos 15 minutos pero en forma de plancha de Genovés con 7 minutos sería suficiente porque es muy fina. Si horneas en exceso los bordes se endurecerán y la tarta puede romperse al cortarla.
Un besito
Acabo de darme cuenta que has copiado el texto de la preparación de mi receta de cupcakes de Genovés tal cual lo hice para cupcakes, por lo que el tiempo de horneado no sería el correcto si haces una plancha en lugar de cupcakes.
Para que la masa dentro de los cupcakes se hornee necesita unos 15 minutos pero en forma de plancha de Genovés con 7 minutos sería suficiente porque es muy fina. Si horneas en exceso los bordes se endurecerán y la tarta puede romperse al cortarla.
Un besito
Guadalmina escribió:simpatiaa escribió:Por cierto ¿En este foro se puede multicitar? gracias
Se pueden hacer múltiples citaciones "a mano", usando los comandos de la cabecera del mensaje: o bien el siguiente código:
- Código:
[quote="NOMBRE"] TEXTO [/quote]
que quedaría así:NOMBRE escribió: TEXTO
Gracias,ya veremos si eso me sale a mi
simpatiaa- Cociner@
BlauKitchen escribió:Simpatía,
Acabo de darme cuenta que has copiado el texto de la preparación de mi receta de cupcakes de Genovés tal cual lo hice para cupcakes, por lo que el de horneado no sería el correcto si haces una plancha en lugar de cupcakes.
Un besito
Ostras,pues muchas gracias por decirmelo,la verdad es que los vordes si se rompian,como yo la recorte no tuve problema,pero si se hace en la mitad de tiempo mejor que mejor,aunque supongo que quedara mas blanquito pero estara hecho y mas diciendolo tu que eres una experta voy a retificarlo ahora mismo
simpatiaa- Cociner@
Ja ja ja igual q mi merengue !!! Madre mía !!! Ai no se me deshizo el azúcar y no me subió ... Creo q algo hice mal
myriam- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 12
simpatiaa felicidades, waooooooooooooo que pinta tiene eso, me lo pido!!!!!!!!!!
victoria- Cociner@
- Cantidad de envíos : 391
En primer lugar quisiera felicitar a BlauKitchen por sus comentarios. ¡¡¡Es toda un experta en estas lides de la cocina!!!
Por supuesto al resto, también. Uff ,estoy todavía en estado de shock con los merengues. ¡¡¡Pero qué pinta tan rica tienen!!!
Me acabo de comprar la Cooking Chef y ando un poco perdida con las equivalencias respecto a otras maquinitas, como por ejemplo con la Thermomix. Ahora estoy viendo que las recetas de la Cooking Chef son demasiado elaboradas para con mi poca experiencia trasladar las equivalencias de la Mycook o la propia Thermomix. ¿Alguien sería tan amable de aventurase a hacer una tabla de equivalencias al estilo de las que circulan de en relación a la Mycook y la Thermomix? Mil gracias de antemano .
Por supuesto al resto, también. Uff ,estoy todavía en estado de shock con los merengues. ¡¡¡Pero qué pinta tan rica tienen!!!
Me acabo de comprar la Cooking Chef y ando un poco perdida con las equivalencias respecto a otras maquinitas, como por ejemplo con la Thermomix. Ahora estoy viendo que las recetas de la Cooking Chef son demasiado elaboradas para con mi poca experiencia trasladar las equivalencias de la Mycook o la propia Thermomix. ¿Alguien sería tan amable de aventurase a hacer una tabla de equivalencias al estilo de las que circulan de en relación a la Mycook y la Thermomix? Mil gracias de antemano .
Laura*- Cantidad de envíos : 2