HELADO DE CHOCOLATE
+5
FresayCanela
Lusi57
Guadalmina
Bel
akkei
9 participantes
Página 1 de 1.
HELADO DE CHOCOLATE
Os copio la receta del helado de c holate de Faraona, del foro de Mundorecetas... esta para morirse de rico.. eso si, sabe a café.. ya que lleva bastante
HELADO DE CHOCOLATE (de Faraona)
1 tabletas de chocolate Nestlé postres
240 gr. de azúcar
150 gr. de leche
2 huevos
700 gr. de nata líquida (7 cub.)
1 cub. de café (optativo) (soluble)
4 cucharadas de Coñac (optativo)
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner).
Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90º, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el coñac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador
aqui empieza mi aportación a la receta.. también sacada la idea del foro de mundorecetas para thermomix:
cada media hora, durante 2 horas, sacar la mezcla del congelador, meter en la jarra y poner 2 minutos, velocidad 6, volver a meter en el congelador.
La tercera vez que lo hagais ya vereis que la nata de la mezcla ya monta.. dando le una textura más de helado.
Para comer... sacar un rato antes del congelador y servir semi-helado!!!
Re: HELADO DE CHOCOLATE
Tomo nota. Tengo ganas de hacer helado con la Mycook. Lo unico que no le echare mucho cafe ya que no me gusta
Tiene una pinta bárbara.
Leyendo tu aportación me pregunto si se podría meter al congelador con jarra y todo (en las primeras fases) o será mejor andando sacando y metiendo en la jarra (una que es vaga.... y quiere ahorrarse la heladera, que ya me han amenazado por su culpa).
Leyendo tu aportación me pregunto si se podría meter al congelador con jarra y todo (en las primeras fases) o será mejor andando sacando y metiendo en la jarra (una que es vaga.... y quiere ahorrarse la heladera, que ya me han amenazado por su culpa).
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Tomo buena nota ,intentaré hacer lo de meter en congelador y batir :OK2:jejeje has pensado lo mismo que yo se podria meter la jarra en el congelador creo que en el mio no cabe porqque son cajones
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
El mío también es de cajones, ¿ pero tumbada, cerrada y con papel film bien sujeto?
Mi problema adicional es que no sé cómo le haría sitio (una buena idea podría ser tirar las cosas que tienen caducidad en números romanos....)
Mi problema adicional es que no sé cómo le haría sitio (una buena idea podría ser tirar las cosas que tienen caducidad en números romanos....)
Lo probaré porque quiero hacerlo ,pero eso de sacarlo de la jarra me echaa paraa atras
Lusi57- Chef de cocina
en mi congelador cabe.. .de hecho me da cosa por el tema de la condensación y las cuchillas... no me fio mucho.. en todo caso, yo lo saco de la jarra con una lengua de goma y hasta que termino, entre fases, solo le doy un agua, no la lavo a fondo
Las cuchillas se pueden tapar con un paño o algo asì
Lusi57- Chef de cocina
Que rico por dios, seguir investigando que yo que estoy mas vaga imposible con todos vuestros avances me limito a copiar que es lo que se me da mejor
A mi tambien se me habia ocurrido meter la jarra al congelador porque al hacer el helado de fresa del otro día para sacarlo del taper una vez congelado para volver a moverlo en la mycook tenia que esperar un buen rato...por eso me parece buena solución la heladera del lidl porque puedes meter la cubeta al congelador pero otro cacharro y para dos meses de verano... me da pereza!
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
que buena pinta, yo como fresa estoy a la espera de vuestras investigaciones jajajjajaja que copiar es lo que mejor se me da
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
que pinta tiene..... los de Farggi te van a llamar para que les des un par de lecciones
Sobre lo del congelador, creo que es un poco complicado tener que hacer tanto sitio para poner la jarra, más que nada porque siempre lo tengo a tope y no me coge un alfiler .... ya me estoy mirando un congelador a ver para el mes que viene como está el asunto.... que este ya me he comprado la nevera y un antojito que tenia bueno uno de tantos, por fin nos hemos comprado una cámara fotográfica como Dios Manda ..... ahora el problema es saber como funciona con tanto botón y tantos objetivos
Sobre lo del congelador, creo que es un poco complicado tener que hacer tanto sitio para poner la jarra, más que nada porque siempre lo tengo a tope y no me coge un alfiler .... ya me estoy mirando un congelador a ver para el mes que viene como está el asunto.... que este ya me he comprado la nevera y un antojito que tenia bueno uno de tantos, por fin nos hemos comprado una cámara fotográfica como Dios Manda ..... ahora el problema es saber como funciona con tanto botón y tantos objetivos
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Pues yo este verano tengo que hacer helado que el pasado entre unas cosas y otras no pude, vosotras seguid poniendo recetillas de estas que ya me copieteo yo lo que haga falta.
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Guadalmina escribió:
No he llegado a probar el asunto de meter la jarra de la mycook con el helado en el congelador, pero a juzgar por lo que ha sufrido la máquina cuando estaba revolviendo un helado hecho con fresas y leche evaporada congeladas no me ha parecido la más feliz de las ideas. Sospecho que según se vaya congelando en torno a las cuchillas, independientemente de otros factores como escapes o condensación, al motor le puede dar un sofocón al intentar moverlas.
Decididamente yo no probaría, por si acaso
Por cierto, estoy muy arrepentida de no haber cogido heladera (o la de Lidl, en plan probemos con algo barato, o la de Vente privée, que era una buena oferta, vistos los precios de las heladeras con compresor) pero la oportunidad pasó.
Yo me quede sin ella y estoy muy arrepentida tambien, pero no pierdo la esperanza, seguro que en internet sale alguna otra, yo al menos estoy esperando.
Jo al final no hemos conseguido la heladera y la verdad es que es un coñazo, ahora tenemos helado de fresas que así comemos fruta y fibra, bueno pues si se me olvida sacarlo del congelador antes de comer que suele ser lo normal cuando lo saco para comer al momento me toca meterlo al microondas y claro ya no es lo mismo... y por cierto, compré la lecitina de soja para ver si no cristalizaba y a mí me ha cristalizado lo mismo que sin ella. mi 2º invento en ausencia de estabilizante para helados será añadir estabilizante para nata que sí que tengo que no creo que sea muy diferente uno de otro, os iré contando.
sArA- Chef de cocina
aquí teneis algunas heladeras bien de precio:
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=heladera&_sacat=See-All-Categories
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=heladera&_sacat=See-All-Categories
sArA- Chef de cocina