PREGUNTA: MASA MADRE EN POLVO
5 participantes
Página 1 de 1.
PREGUNTA: MASA MADRE EN POLVO
Hola a tod@s. ¿Alguien ha utilizado la masa madre en polvo? El otro día en una tienda de alimentos ecológicos a la que fuí a ver si tenían un producto en concreto me comentaron que tenían. No me atreví a comprarla por si no daba buenos resultados.
Aunque no soy de las que entran muy a menudo en el foro, os sigo prácticamente a diario y os
el foro
Aunque no soy de las que entran muy a menudo en el foro, os sigo prácticamente a diario y os
el foro
alice.em- Cociner@
- Cantidad de envíos : 261
Re: PREGUNTA: MASA MADRE EN POLVO
No tengo ni idea..... ojuuuuu no se acuesta una nunca sin aprender algo nuevo
Y eso era en una herboristeria???? yo tengo una cerquita de casa iré a preguntar, a ver como resulta ...... claro que estoy yo pensando como no se refieran a la masa madre deshidratada????? habrá que investigar o esperar que alguien sepa algo
Y eso era en una herboristeria???? yo tengo una cerquita de casa iré a preguntar, a ver como resulta ...... claro que estoy yo pensando como no se refieran a la masa madre deshidratada????? habrá que investigar o esperar que alguien sepa algo
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Yo tambien es la primera vez que lo oigo, haber Guadalmina que es casi experta en masa madre, o la mosquetera y alguna otra más si pueden ayudarte
Me lo comentaron en un supermercado ecológico que se llama naturalissimo al cual de vez en cuando entro a ver si me interesa algo de lo que tienen. Precisamente les pregunté por el suero de leche en polvo (había visto en una receta que sustituian el agua de la masa para hacer pan, por suero) y por eso me comentaron lo de la masa madre en polvo. Supongo que será liofilizada.
Creo que tal supermercado pertenece a alguna franquicia.
La web es www.naturalissimo.es
Gracias por haberme contestado. Si os interesa saber algo de los productos de este supermercado no teneis más que preguntar
Creo que tal supermercado pertenece a alguna franquicia.
La web es www.naturalissimo.es
Gracias por haberme contestado. Si os interesa saber algo de los productos de este supermercado no teneis más que preguntar
alice.em- Cociner@
Yo también he visto masa madre en polvo en una tienda de productos ecológicos. Supongo también que será liofilizada, como la levadura de panadería seca. No tengo ninguna experiencia en la masa madre en polvo pero he visto en esta página francesa la siguiente equivalencia:
1 cucharadita de café (4g) de levadura deshidratada (liofilizada o en polvo) = 22 g de levadura fresca o prensada = 2,5 cucharaditas de café (10 g) de masa madre deshidratada
No sé si habrá que "regenerarla" antes de usarla, como hay que hacer con la masa madre que desecamos nosotros, o funciona como la levadura seca de panadería. Supongo que las instrucciones del envase lo aclararán.
1 cucharadita de café (4g) de levadura deshidratada (liofilizada o en polvo) = 22 g de levadura fresca o prensada = 2,5 cucharaditas de café (10 g) de masa madre deshidratada
No sé si habrá que "regenerarla" antes de usarla, como hay que hacer con la masa madre que desecamos nosotros, o funciona como la levadura seca de panadería. Supongo que las instrucciones del envase lo aclararán.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Muchas gracias. Si me decido a utilizarla os comentaré los resultados. Es que estoy empezando con el pan y la verdad, los resultados no son como para echar cohetes, pero todo se andará
alice.em- Cociner@
Ya nos contarás.
He encontrado esta marca de masa madre en polvo y recomiendan mezclarla con la harina al principio del amasado.
He encontrado esta marca de masa madre en polvo y recomiendan mezclarla con la harina al principio del amasado.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Yo es que si no sufro viendo como crece y me lo enguarro todo desecando, como que.........no sé.......no disfruto. .
Pero, evidentemente estaré a la guay guadalmina.
Venga!!!! que tu eres la valiente del grupo, y luego nos cuentas.
Pero, evidentemente estaré a la guay guadalmina.
Venga!!!! que tu eres la valiente del grupo, y luego nos cuentas.