merengue para milhojas
+3
wewita
Fermin
julycar
7 participantes
Página 1 de 1.
merengue para milhojas
Ingredientes:
4 claras de huevo
200 g de azúcar glass
hojaldre congelado ó fresco
azúcar glass
canela
Preparación:
Importante la jarra y las cuchillas bien secas, poner en la jarra la paleta mezcladora y añadir el azúcar y las claras, aproximadamente 20 minutos de los cuales: los primeros 5 minutos,40º, velocidad 3seguidamente, subir a velocida 4, quitar temperatura, y dejar que termine el tiempo osea los restantes 15 minutos,( no parar la maquina) os quedara un merengue muy durito y no perderá casi agua, cortar el hojaldre al gusto y pinchar los de la parte de abajo, los de la parte de arriba no pinchar, hornear a 200º unos 12 minutos, colocar el merengue en la parte pinchada del hojaldre y tapar con la otra parte, espolvorear azúcar glass, canela en polvo y listos para tomar
4 claras de huevo
200 g de azúcar glass
hojaldre congelado ó fresco
azúcar glass
canela
Preparación:
Importante la jarra y las cuchillas bien secas, poner en la jarra la paleta mezcladora y añadir el azúcar y las claras, aproximadamente 20 minutos de los cuales: los primeros 5 minutos,40º, velocidad 3seguidamente, subir a velocida 4, quitar temperatura, y dejar que termine el tiempo osea los restantes 15 minutos,( no parar la maquina) os quedara un merengue muy durito y no perderá casi agua, cortar el hojaldre al gusto y pinchar los de la parte de abajo, los de la parte de arriba no pinchar, hornear a 200º unos 12 minutos, colocar el merengue en la parte pinchada del hojaldre y tapar con la otra parte, espolvorear azúcar glass, canela en polvo y listos para tomar
Última edición por julycar el Lun Oct 26, 2009 12:36 pm, editado 5 veces
Re: merengue para milhojas
Como sea asi y no me pierda agua voy a el Altet y te doy un beso
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Fermin escribió:Como sea asi y no me pierda agua voy a el Altet y te doy un beso
, pero no lo tengas varios diasssssssssss
OK, con que esté un dia sin hacer agua me conformo, en estos momentos lo estoy haciendo, ya te cuento
Fermin- Chef de cocina
¿el tiempo total son 40 minutos? Es que soy un poquito taruga
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
wewita escribió:¿el tiempo total son 40 minutos? Es que soy un poquito taruga
wewita el tiempo total 20minutos
Última edición por julycar el Jue Mayo 21, 2009 11:02 am, editado 1 vez
Fermin escribió:OK, con que esté un dia sin hacer agua me conformo, en estos momentos lo estoy haciendo, ya te cuento
fermin como te han salido los merengesssssss
juli,me parece que no muy bien,pero que te lo diga el mejor,y te lo esplike
a saber tu lo que habra echo .... .......no si al final tendre que hacerselos yo y llevarselostocinitodecielo escribió:juli,me parece que no muy bien,pero que te lo diga el mejor,y te lo esplike
hija ....pues estas cerquita,pasate por alli o que se pase el,os tomais un cafe u lo que sea y se lo haces o se lo esplicas me va a sacudir por chivarme parece mentira que sea cocinero¿verdad?
que verguenza!!!! :troncho:julita esto leelo pronto para borrarlo
porque lo quieres borrar?tocinitodecielo escribió:hija ....pues estas cerquita,pasate por alli o que se pase el,os tomais un cafe u lo que sea y se lo haces o se lo esplicas me va a sacudir por chivarme parece mentira que sea cocinero¿verdad?
pues nada a quitartocinitodecielo escribió:porque a si no se entera de k hemos hablado de el
July, mira que soy jilipo.....as, en principio queria hacer merengue frances del libro , que lo he echo varias veces y me a salido perfecto, al leer tu receta pues queria probar a ver si no hacia agua y lo hice como tu decias aqui, pero lo meti casi todo al horno 1h, 45 m, y el resto lo fuí a guardar en la nevera para ver el resultado al dia siguiente, pues no llego al d¡a siguiente porque lo vio mi hijo y se lo comio ( la dureza era impresionante, muy buena) pero me fastidió el resultado, y los que meti al horno, fueron directo a la basura no se hicieron bien,julycar escribió:Fermin escribió:OK, con que esté un dia sin hacer agua me conformo, en estos momentos lo estoy haciendo, ya te cuento
fermin como te han salido los merengesssssss
Con los mismos ingredientes segun para que cosa hay que darle mas minutos o menos.
Eso fué lo que me paso.
Fermin- Chef de cocina
CHIVATAtocinitodecielo escribió:juli,me parece que no muy bien,pero que te lo diga el mejor,y te lo esplike
Fermin- Chef de cocina
yo no fuiFermin escribió:CHIVATAtocinitodecielo escribió:juli,me parece que no muy bien,pero que te lo diga el mejor,y te lo esplike
July voy a copiar tu receta de merengue para las milhojas , ya intente hacer merengue una vez y fue un fracaso porque el azucar no se mezclo bien con las claras , ahora lo haré a tu manera.
El hojaldre voy a utilizar el congelado de mercadona.
Ya te contaré como me ha salido.
Gracias por la recetilla
Gracias por la recetilla
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
celeste escribió:July voy a copiar tu receta de merengue para las milhojas , ya intente hacer merengue una vez y fue un fracaso porque el azucar no se mezclo bien con las claras , ahora lo haré a tu manera.
Gracias por la recetilla
espero que te guste y que te salga estupendo
july queria hacer este merengue pero en la receta pone 1º,supongo que seran mas grados pero cuantos?
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
yo también lo quiero hacer, pero creo que va sin grados, verdad? luego se tiene que hacer en el horno??? o ya esta listo para comer? es que yo soy de nata.... por eso no se después que hay que hacer.
teosteos- Cociner@
- Cantidad de envíos : 373
Tetxu y Teosteos programar 20 mintos de los cuales los 1º 5 minutos, temperatura 40º, y el resto de tiempo quitar la temperatura...... ya vereis que bien sale y lo bueno que esta ...ya me contareis...
ok! pero luego tiene que ir al horno? o no?
teosteos- Cociner@
teosteos escribió:ok! pero luego tiene que ir al horno? o no?
Teos yo en este caso no las meto al horno , van al frigo una 30 minutos y a comer.....
ok! tomo nota......mil graciassssssssssssssss!
teosteos- Cociner@