Gofres (receta de la gofrera de Lidl)
+6
akkei
angyhel
Nanny
rociormh
Bel
Guadalmina
10 participantes
Página 1 de 1.
Gofres (receta de la gofrera de Lidl)
Ya voy progresando con el asunto de los gofres, probando, probando...
El otro día vino mi marido contando que no sé quienes hacían gofres en el trabajo con la gofrera de Lidl, siguiendo la receta que trae la misma máquina y que salían bien. Así que ¡a probar la receta de la máquina!. Le he reducido las cantidades a la mitad y salen diez gofres. Están buenos para tomarlos tal cual; si se presentan con algo dulce, sería conveniente reducir la dosis de azúcar.
Ingredientes:
250 g de harina normal
1 sobre de levadura química
100 g de azúcar (menos si se presentan con algo dulce encima)
1 sobre de azúcar vainillado
3 huevos
125 g de mantequilla a temperatura ambiente y en trocitos
200g de leche
Opcional: azúcar perlado
Preparación:
Se “tamiza” la harina con la levadura 30 sg vel 4 y se reserva.
Se pone la mariposa
Se echa el azúcar, el azúcar vainillado y los huevos y se baten 3 min vel 5
Se añade la mantequilla y se mezcla 1 min vel 5 y luego la leche 1 min vel 5. Sin parar se va añadiendo la harina con la levadura por el bocal y se para en cuanto esté mezclada. Se vierte en un bol para coger con un cazo la dosis correspondiente a cada gofre
Se enmantequilla toda la superficie de la gofrera (viene bien una brocha de silicona, que mantendremos untada, para dar un repaso entre gofre y gofre) y se precalienta al 4 ½ aproximadamente (las opciones van de 1 a 5)
Cuando se enciende el piloto verde de que ya está caliente, se vierte un cazo en cada mitad (hay que coger el punto para que quede el gofre cumplido y no rezume por los lados).
Se podría espolvorear con azúcar perlado, que debe de ser un azúcar algo más grueso de lo normal. Como no tengo, lo he hecho con un poco de azúcar moreno.
Se tiene aproximadamente 4 min al 4 ½
Para sacarlos me han venido muy bien unas pinzas de Ikea:
Hay que dejarlos enfriar en una rejilla, para que pierdan humedad. Recordad que hay que enmantequillar entre gofre y gofre.
Han tenido éxito.
He hecho también la versión de aceite de oliva (75 g) en lugar de la mantequilla), pero aunque no están mal, saben más a aceite:
El otro día vino mi marido contando que no sé quienes hacían gofres en el trabajo con la gofrera de Lidl, siguiendo la receta que trae la misma máquina y que salían bien. Así que ¡a probar la receta de la máquina!. Le he reducido las cantidades a la mitad y salen diez gofres. Están buenos para tomarlos tal cual; si se presentan con algo dulce, sería conveniente reducir la dosis de azúcar.
Ingredientes:
250 g de harina normal
1 sobre de levadura química
100 g de azúcar (menos si se presentan con algo dulce encima)
1 sobre de azúcar vainillado
3 huevos
125 g de mantequilla a temperatura ambiente y en trocitos
200g de leche
Opcional: azúcar perlado
Preparación:
Se “tamiza” la harina con la levadura 30 sg vel 4 y se reserva.
Se pone la mariposa
Se echa el azúcar, el azúcar vainillado y los huevos y se baten 3 min vel 5
Se añade la mantequilla y se mezcla 1 min vel 5 y luego la leche 1 min vel 5. Sin parar se va añadiendo la harina con la levadura por el bocal y se para en cuanto esté mezclada. Se vierte en un bol para coger con un cazo la dosis correspondiente a cada gofre
Se enmantequilla toda la superficie de la gofrera (viene bien una brocha de silicona, que mantendremos untada, para dar un repaso entre gofre y gofre) y se precalienta al 4 ½ aproximadamente (las opciones van de 1 a 5)
Cuando se enciende el piloto verde de que ya está caliente, se vierte un cazo en cada mitad (hay que coger el punto para que quede el gofre cumplido y no rezume por los lados).
Se podría espolvorear con azúcar perlado, que debe de ser un azúcar algo más grueso de lo normal. Como no tengo, lo he hecho con un poco de azúcar moreno.
Se tiene aproximadamente 4 min al 4 ½
Para sacarlos me han venido muy bien unas pinzas de Ikea:
Hay que dejarlos enfriar en una rejilla, para que pierdan humedad. Recordad que hay que enmantequillar entre gofre y gofre.
Han tenido éxito.
He hecho también la versión de aceite de oliva (75 g) en lugar de la mantequilla), pero aunque no están mal, saben más a aceite:
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: Gofres (receta de la gofrera de Lidl)
Me gusta esta receta... la probare este finde.
Fijate que yo estaba pensando en modificar la de Akkei y no ponerle las claras a punto de nieve. Quiza asi conseguiria que no estuvieran tan "espumosos"(ligeros)
Veo que esta receta no monta las claras. Ya os contare el resultado.
Fijate que yo estaba pensando en modificar la de Akkei y no ponerle las claras a punto de nieve. Quiza asi conseguiria que no estuvieran tan "espumosos"(ligeros)
Veo que esta receta no monta las claras. Ya os contare el resultado.
Ohhhhhhhh ¡¡¡¡¡¡¡ que chulos te han salido...... no quiero ni imaginarme el sabor
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Te han quedado genial, yo no tengo gofrera así que....... jejejejejeje
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Pues a mi me gustan como salen con la receta de Akkei, este fin de semana los hice, por ejemplo, pero otro dia voy a probar esta receta que la pinta es estupenda. Reduciré el azúcar por que mis peques lo toman con sirope de chocolate y yo con mermelada y va a ser muy dulce. Gracias
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Guadalmina está visto que en la simplicidad encontraste la solución.
Yo no he probado la receta que viene en el aparato, pero la verdad es que, por mi experiencia con la panificadora y la crepera las recetas que vienen en los aparatos salen bien.
Me alegro que por fin le hayas pillado el punto...
Por cierto, probarás también la receta de la máquina de rosquillas????
Yo no he probado la receta que viene en el aparato, pero la verdad es que, por mi experiencia con la panificadora y la crepera las recetas que vienen en los aparatos salen bien.
Me alegro que por fin le hayas pillado el punto...
Por cierto, probarás también la receta de la máquina de rosquillas????
Por dios que ricos, solo de verlos me imagino el sabor, me encantan los gofres, yo creo que si tuviera la maquina en poco tiempo podria echar a rodar por los kilos, porque a mi me encantan con chocolate caliente, frio y en todas sus versiones y claro un poquito de nata con canela por encima
Eso son unos buenos gofres y lo demás tonterías!!
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Que pena que no tenga esta maquinita, porque tienen una pinta extraordinaria, que ricos!
Muchas gracias, chicas.
Debo deciros que también los de aceite han sido aprobados por el difícil jurado.
Con las rosquillas de momento no caigo. Los cociantojos mejor de uno en uno
Debo deciros que también los de aceite han sido aprobados por el difícil jurado.
Con las rosquillas de momento no caigo. Los cociantojos mejor de uno en uno
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Vaya pinta que tiene eso, me encantan, menos mal que no tenemos el aparatito, sino me pasaba como a Fresa iria rodando.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054