Caldereta de cordero
+3
parrufa
tetxu
tocinitodecielo
7 participantes
Página 1 de 1.
Caldereta de cordero
CALDERETA DE CORDERO
Ahora toca las carnes,pues bien ya conocéis la caldereta de cordero,muy típica en extremadura,yo la comí la mejor de todas en la Troya,restaurante muy conocido en la plaza de Trujillo(Cácares) y no os cuento los entrantes .........
Hay muchas maneras de hacerla,cada cual en su región la elabora a su modo,muy rica igualmente,yo os voy a decir como la hice yo...OK
Necesitaremos....
600 gr de cordero,(en mi caso ..cuellos,muy carnosos y sabrosos)
1 cebolla
1 pimiento rojo,en su lugar podriamos poner morron
3 dientes de ajo
1 vasito de vino tinto
laurel
pimienta
sal
cucharadita de harina
cucharadita de pimenton de la vera
agua
aceite
Como prepararlo....
En la jarra pondremos 50 g de aceitito de oliva 2m 120º v1
Hechamos la cebolla,el pimiento y el ajo,troceadito en juliana 7m 120º v1
el cordero lo tendremos partido en trozos pequeños y salpimentado y lo harinamos y metemos en la jarra con el sofrito y la cucharadina de pimenton 4m 100º v2
le pondremos una cucharadita de harina y le damos vueltas sin calor unos segundos v2 le ponemos el laurel,el vino, y el agua que lo cubra,y la sal al gusto 20m v2 100º,si el cordero vemos que está duro,le damos un poco más de tiempo o lo ponemos en una olla o cazuela que ablande y listo para comer,si lo acompañamos con unas patatitas,de coña...vamos...
Ahora toca las carnes,pues bien ya conocéis la caldereta de cordero,muy típica en extremadura,yo la comí la mejor de todas en la Troya,restaurante muy conocido en la plaza de Trujillo(Cácares) y no os cuento los entrantes .........
Hay muchas maneras de hacerla,cada cual en su región la elabora a su modo,muy rica igualmente,yo os voy a decir como la hice yo...OK
Necesitaremos....
600 gr de cordero,(en mi caso ..cuellos,muy carnosos y sabrosos)
1 cebolla
1 pimiento rojo,en su lugar podriamos poner morron
3 dientes de ajo
1 vasito de vino tinto
laurel
pimienta
sal
cucharadita de harina
cucharadita de pimenton de la vera
agua
aceite
Como prepararlo....
En la jarra pondremos 50 g de aceitito de oliva 2m 120º v1
Hechamos la cebolla,el pimiento y el ajo,troceadito en juliana 7m 120º v1
el cordero lo tendremos partido en trozos pequeños y salpimentado y lo harinamos y metemos en la jarra con el sofrito y la cucharadina de pimenton 4m 100º v2
le pondremos una cucharadita de harina y le damos vueltas sin calor unos segundos v2 le ponemos el laurel,el vino, y el agua que lo cubra,y la sal al gusto 20m v2 100º,si el cordero vemos que está duro,le damos un poco más de tiempo o lo ponemos en una olla o cazuela que ablande y listo para comer,si lo acompañamos con unas patatitas,de coña...vamos...
Re: Caldereta de cordero
me tienes loca que pasada de plato , te ha quedado genial , confiesa cuanto pan se ha llevado esa salsa?
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Oye Toci se puede hacer con la carne que venden para caldereta? es que me da que los trozos los destrozara la maquina al ser tan grandes, es que en casa el cordero no nos gusta que por cierto el tuyo tiene una pinta tremenda
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Te juro que nada,no habiatetxu escribió:me tienes loca que pasada de plato , te ha quedado genial , confiesa cuanto pan se ha llevado esa salsa?
Con ternera carmen yo creo que tiene que estar de muerte, de hecho el calderillo bejarano (de Bejar, Salamanca, muy cerquita de extremadura) es con carne de ternera de guisar.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
No sé a que te refieres con la carne que venden para caldereta,para hacer caldereta es la de cordero,tú a lo mejor te refieres a la de ternera para guisar,lo pudes hacer con la de ternera,pero el sabor no es el mismo y la carne si la pones la paleta no se destroza,la podrias cocer en una olla y la salsa hacerla en la micook y no son tan grandes,la foto engañaparrufa escribió:Oye Toci se puede hacer con la carne que venden para caldereta? es que me da que los trozos los destrozara la maquina al ser tan grandes, es que en casa el cordero no nos gusta que por cierto el tuyo tiene una pinta tremenda
La que venden para caldereta es de ternera como bien dice Sara, yo por aqui la que como es ternera, de cordero nunca la habia oido, por eso preguntaba lo de hacerlo en la maquina, por que me gusta mucho pero no se hacerla,. Sara si tienes la receta aunque sea de forma tradicional pasamela por favor.
Estaba confundida con la carrillera, las bandejas las venden para la carrillera, aunque la caldereta la he probado de ternera, ha si que perdon por haberos hecho un lio con mi ignorancia culinaria. Lo siento
Estaba confundida con la carrillera, las bandejas las venden para la carrillera, aunque la caldereta la he probado de ternera, ha si que perdon por haberos hecho un lio con mi ignorancia culinaria. Lo siento
Última edición por parrufa el Lun Mar 01, 2010 5:34 pm, editado 1 vez
parrufa- Chef de cocina
Pues creo que esa receta la tiene mi madre, ya la preguntaré cuando la llame. Yo la carne guisada normal la hago haciendo un sofrito de cebolla, luego añado pimiento verde y rojo, zanahoria en rodajas, champiñones frescos, alcachofas fresas y guisantes frescos, y un diente de ajo entero, dejas que se haga todo un poquito y luego doras también la carne, a continuación echas la sal, un vaso de vino blanco y una hoja de laurel y calculas el agua en función de la cantidad de salsa y el espesor de la misma que quieras. Cuando no tengo los guisantes champis y alcachofas frescos lo que hago es justo antes de cerrar la olla añadirlo para que no se estropee mucho. Lo hago en la fussion y lo pongo 25 minutos que creo que en la olla rápida será igual.
Cuando vaya a valladolid ya te copio la otra receta y te digo.
Cuando vaya a valladolid ya te copio la otra receta y te digo.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Si así suelo yo hacer la carne de ternera en salsa, sin ponerle guisantes, champis y alcachofas y aparte del vino le hecho tambien brandy, pero para mi eso es carne en salsa, eso es la caldereta?
Gracias por decirme esta otra receta Sara
Gracias por decirme esta otra receta Sara
parrufa- Chef de cocina
Toci como se come en el Rte. Troya eh? jejejeje
Personalmente el cordero no me gusta, pero he de reconocer que tiene muy buena pinta.
Personalmente el cordero no me gusta, pero he de reconocer que tiene muy buena pinta.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Tiene una pinta estupenda. La tia de mi marido hace una caldereta que está de muerte pero no se que carne es , mi incultuta culinaria. Es de un pueblo de la sierra de gredos, supongo que en cada zona se hace de una forma distinta. Un dia de estos le pido la receta. Muy rico Toci
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Se come de escándalo NannyNanny escribió:Toci como se come en el Rte. Troya eh? jejejeje
Ufff que plato, tiene que estar riquisimo, me lo apunto.
Una pregunta toci, le pones la paleta para que no se deshaga la carne?
Es que no estoy segura, estoy perdiendo facultades....
Una pregunta toci, le pones la paleta para que no se deshaga la carne?
Es que no estoy segura, estoy perdiendo facultades....
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
En este caso no por que los trozos no eran muy pequeños y tenian hueso y despues lo meti en la olla un ratito para que se ablandara