Magret de pato con salsa de arándanos.
+4
Fermin
tocinitodecielo
Guadalmina
tetxu
8 participantes
Página 1 de 1.
Magret de pato con salsa de arándanos.
http://entrepucherosyrecetas.blogspot.com/2010/02/magret-de-pato-con-salsa-de-arandanos.html
ingredientes para dos personas:
Un magret de pato ( el magret es una pechuga de pato)
200 ml de nata para cocinar
3 cucharadas de mermelada de arándanos ( creo que se puede hacer con frutas del bosque o frambuesa)
medio vaso de vino tinto Yo usé un merlot
preparación:
Hacer unos cortes en la pechuga del pato por el lado de la piel.salpimentar.
en una sarten añadir una cucharada de aceite de oliva y calentar a fuego fuerte , cuando este caliente freir por la pechuga por ambos lados , empezando por el lado de la piel hasta dorarla bien, dar la vuelta y dorar un poco menos , tenemos que procurar que no se haga demasiado.Reservar.
En la misma sarten y con la misma grasa que ha soltado la carne(yo retiré la mitad) añadir la mermelada y la nata.
remover mientras se calienta y añadir un buen chorro de vino , dejar que se termine de calentar , no hace falta echarle sal ni nada a la salsa.
cortar la pechuga en rodajas mas bien finas y servir con la salsa muy caliente,(mejor por encima de la carne).como guarnición yo le he puesto unas patatas chips.
ingredientes para dos personas:
Un magret de pato ( el magret es una pechuga de pato)
200 ml de nata para cocinar
3 cucharadas de mermelada de arándanos ( creo que se puede hacer con frutas del bosque o frambuesa)
medio vaso de vino tinto Yo usé un merlot
preparación:
Hacer unos cortes en la pechuga del pato por el lado de la piel.salpimentar.
en una sarten añadir una cucharada de aceite de oliva y calentar a fuego fuerte , cuando este caliente freir por la pechuga por ambos lados , empezando por el lado de la piel hasta dorarla bien, dar la vuelta y dorar un poco menos , tenemos que procurar que no se haga demasiado.Reservar.
En la misma sarten y con la misma grasa que ha soltado la carne(yo retiré la mitad) añadir la mermelada y la nata.
remover mientras se calienta y añadir un buen chorro de vino , dejar que se termine de calentar , no hace falta echarle sal ni nada a la salsa.
cortar la pechuga en rodajas mas bien finas y servir con la salsa muy caliente,(mejor por encima de la carne).como guarnición yo le he puesto unas patatas chips.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Re: Magret de pato con salsa de arándanos.
¡Qué buen plato!
El magret es de las pocas carnes sangrantes que soporto (yo soy de carne muy, muy hecha, tipo suela de zapato carbonizada).
El magret es de las pocas carnes sangrantes que soporto (yo soy de carne muy, muy hecha, tipo suela de zapato carbonizada).
Última edición por Guadalmina el Mar Feb 09, 2010 9:36 pm, editado 1 vez
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Auténtico Tetxu,a mi la carne me gusta ver la sangre,aggg...se me está haciendo agua la boca
muy bueno, ademas esa salsa le va mucho al pato
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Txetxu, una receta riquísima ... me encanta... de hecho, las salsas de arándanos (de hecho, todo lo que lleve arándanos) es mi perdición.
El magret de pato es uno de mis platos favoritos, así que esta receta me la pongo en favoritas.
Al respecto, deciros que la grasa del pato es muy gustosa y que conviene muchas veces guardarla para otras preparaciones. Por ejemplo, de las latas del confit de pato, yo reservo la grasa para freir patatas. Se hacen igual que con el aceite de oliva, pero con la grasa del pato. Salen riquísimas, lo mismo para acompañar el confit que con cualquier otro plato.
El magret de pato es uno de mis platos favoritos, así que esta receta me la pongo en favoritas.
Al respecto, deciros que la grasa del pato es muy gustosa y que conviene muchas veces guardarla para otras preparaciones. Por ejemplo, de las latas del confit de pato, yo reservo la grasa para freir patatas. Se hacen igual que con el aceite de oliva, pero con la grasa del pato. Salen riquísimas, lo mismo para acompañar el confit que con cualquier otro plato.
Lo de las patatas fritas con la grasa del confit de pato (por cierto en daditos para la ocasión) también se hace en mi casa y están deliciosas
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Tiene muy buena pinta y yo que nunca lo he probado aunque yo tambien soy de la carne carbonizada como Guadalmina. Donde lo comprais el magret??
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
hola pecosa:pecosa75 escribió:Tiene muy buena pinta y yo que nunca lo he probado aunque yo tambien soy de la carne carbonizada como Guadalmina. Donde lo comprais el magret??
yo lo compré en el carrefour en el lado de los pollos y pavo.
tetxu- Chef de cocina
Gracias Tetxu lo buscaré y probaré algún día.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Oye Tetxu,yo seguro que lo he probado de soltera,lo que me ocurre que no me acuerdo,mi madre creo que nos lo ponia y no nos enterabamos que era,¿a que sabe parecido al pollo? o a la de vaca???manda narices la preguntita.......
Creo que eso para el colresterol no es nada bueno,el pato tiene muchisima grasa,aunque ni ascos le haría yo
Creo que eso para el colresterol no es nada bueno,el pato tiene muchisima grasa,aunque ni ascos le haría yo
haber...ten en cuenta que al acompañrlo con una salsa dulce el sabor varia pero te diria que su sabor no es muy fuerte y si esta bien hecho y las rodajas son finitas al paladar es una carne bastante suave.tocinitodecielo escribió:Oye Tetxu,yo seguro que lo he probado de soltera,lo que me ocurre que no me acuerdo,mi madre creo que nos lo ponia y no nos enterabamos que era,¿a que sabe parecido al pollo? o a la de vaca???manda narices la preguntita.......
te vale?
tetxu- Chef de cocina
Claro que me vale,lo mejor seria que me dijeras....,vente Toci....que te invito a que lo pruebes
vamos ni que a estas alturas hiciera falta invitarte ... tu pilla silla y a la mesa.....
por cierto el pasado fin de semana asi nos plantamos en madrid.
resulta que íbamos el viernes a vitoria y vemos un cartel que pone...madrid.... tropecientos kilometros,pienso para mi.....y si vamos....pero me callo , en eso que salta juanpe...oye nos vamos pa madrid?...cari si no llevamos maletas ni ná , y el.....me compro unos gayumbos en un todo a cien y va que chuta....pienso y requetepienso y le digo ....dejalo pa un fin de semana mas largo vale? y hasta ahi llego la cosa.
por cierto el pasado fin de semana asi nos plantamos en madrid.
resulta que íbamos el viernes a vitoria y vemos un cartel que pone...madrid.... tropecientos kilometros,pienso para mi.....y si vamos....pero me callo , en eso que salta juanpe...oye nos vamos pa madrid?...cari si no llevamos maletas ni ná , y el.....me compro unos gayumbos en un todo a cien y va que chuta....pienso y requetepienso y le digo ....dejalo pa un fin de semana mas largo vale? y hasta ahi llego la cosa.
Última edición por tetxu el Miér Feb 10, 2010 3:17 pm, editado 1 vez
tetxu- Chef de cocina
Bravo por mi ya tienes el titulo a la mejor chef
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
me vas a sacar los colores¡¡¡ muchas gracias por lo comentarios,asi da gusto¡¡¡Lusi57 escribió: Bravo por mi ya tienes el titulo a la mejor chef
tetxu- Chef de cocina