Bavarois Blanco y Negro (mousse)
+8
Nanny
akkei
Fermin
glomen
pecosa75
tocinitodecielo
Guadalmina
tetxu
12 participantes
Página 1 de 1.
Bavarois Blanco y Negro (mousse)
se me junta el trabajo.
Receta sacada de canecositas y que a su vez ella sacó de ,La cuina de casa. Lo hice para la comida de navidad .
Ingredientes:
Parte blanca:
225gr de leche condensada
200gr de nata para montar
2 huevos (separar yemas y claras)
4 hojas de gelatina
6 cucharadas de leche
Parte negra:
160gr de leche condensada
4 hojas de gelatina
150gr de chocolate fondant y 3 cucharadas de leche
6 cucharadas de leche
Preparación:
Parte blanca:
1.- Poner a hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua fría unos cinco minutos. Escurrir.
2.- Montar la nata fría con la mariposa al 4 (yo unos 30 segundos, depende de las marcas) Reservar.
3.- Montar las claras con la mariposa al 4 a punto de nieve. Reservar. (si lo hacemos con las varillas, aumentan un poco más su volumen)
4.- Calentamos la leche en el microondas, cuando esté muy caliente, diluimos la gelatina en ella, mezclando energicamente con una cucharita.
5.- En el vaso de la MC, mezclamos la leche condensada con las dos yemas, 10 segundos al 4. Añadimos la leche con la gelatina disuelta, 15 segundos vl 4
6.- Con cuidado en un bol, mezclamos las leches (ya templadas) con la nata y con las claras, con movimientos suaves ayudándonos de una lengua de silicona.
Vertemos en un molde de cake (el mío de 30cm) y dejamos enfríar en la nevera de forma inclinada, para que la mousse cuaje en diagonal. Esperar unas dos horas antes de preparar la segunda parte.
Parte negra:
* * Repetimos los puntos 1, 2, 3 y 4.
5.- Derretimos en el micro el chocolate con 3 cucharadas de leche, en el mio con 45 segundos a 850w y removiendo luego, me queda muy bien) y añadimos la mezcla de gelatina (el punto 4)
6.- En el vaso de la mc, mezclamos la leche condensada con las dos yemas de huevo, 10 segundos al 4, añadimos el chocolate tibio y removemos de nuevo para mezclarlo todo bien. Dejamos que enfrie un poquito.
7.- Con cuidado en un bol, mezclamos la crema de chocolate con la nata y con las claras montadas, con movimientos suaves ayudándonos de una lengua de silicona.
Sacamos el molde de la nevera, como antes habíamos ensuaciado un poco el lateral, ahora que esta cuajado lo limpiamos antes de verter la otra mezcla. Vertemos la mousse de chocolate sobre la mousse blanca y dejamos cuajar en la nevera, ahora ya, de forma horizontal, normal.
Receta sacada de canecositas y que a su vez ella sacó de ,La cuina de casa. Lo hice para la comida de navidad .
Ingredientes:
Parte blanca:
225gr de leche condensada
4 hojas de gelatina
6 cucharadas de leche
Parte negra:
160gr de leche condensada
4 hojas de gelatina
150gr de chocolate fondant y 3 cucharadas de leche
6 cucharadas de leche
Preparación:
Parte blanca:
1.- Poner a hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua fría unos cinco minutos. Escurrir.
2.- Montar la nata fría con la mariposa al 4 (yo unos 30 segundos, depende de las marcas) Reservar.
3.- Montar las claras con la mariposa al 4 a punto de nieve. Reservar. (si lo hacemos con las varillas, aumentan un poco más su volumen)
4.- Calentamos la leche en el microondas, cuando esté muy caliente, diluimos la gelatina en ella, mezclando energicamente con una cucharita.
5.- En el vaso de la MC, mezclamos la leche condensada con las dos yemas, 10 segundos al 4. Añadimos la leche con la gelatina disuelta, 15 segundos vl 4
6.- Con cuidado en un bol, mezclamos las leches (ya templadas) con la nata y con las claras, con movimientos suaves ayudándonos de una lengua de silicona.
Vertemos en un molde de cake (el mío de 30cm) y dejamos enfríar en la nevera de forma inclinada, para que la mousse cuaje en diagonal. Esperar unas dos horas antes de preparar la segunda parte.
Parte negra:
* * Repetimos los puntos 1, 2, 3 y 4.
5.- Derretimos en el micro el chocolate con 3 cucharadas de leche, en el mio con 45 segundos a 850w y removiendo luego, me queda muy bien) y añadimos la mezcla de gelatina (el punto 4)
6.- En el vaso de la mc, mezclamos la leche condensada con las dos yemas de huevo, 10 segundos al 4, añadimos el chocolate tibio y removemos de nuevo para mezclarlo todo bien. Dejamos que enfrie un poquito.
7.- Con cuidado en un bol, mezclamos la crema de chocolate con la nata y con las claras montadas, con movimientos suaves ayudándonos de una lengua de silicona.
Sacamos el molde de la nevera, como antes habíamos ensuaciado un poco el lateral, ahora que esta cuajado lo limpiamos antes de verter la otra mezcla. Vertemos la mousse de chocolate sobre la mousse blanca y dejamos cuajar en la nevera, ahora ya, de forma horizontal, normal.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Re: Bavarois Blanco y Negro (mousse)
¡Te ha quedado fantástico!
Yo tenía echado el ojo a esta receta desde hace tiempo, pero soy muy zanganona. A ver si esto me sirve de estímulo
Yo tenía echado el ojo a esta receta desde hace tiempo, pero soy muy zanganona. A ver si esto me sirve de estímulo
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
A mi me encanta por sus ingredientes y no decir de la presentación,eres una artistaza Tetxu,te comes el mundo
que chulada......... se parece la textura a la de los tres chocolates??
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Me encanta mirarla, es genial pero es si que no me atrevo a hacerla. Dificil de collons, vaya artistaza tetxu.
no pecosa esta es como una mousse , suave suave.pecosa75 escribió:que chulada......... se parece la textura a la de los tres chocolates??
tetxu- Chef de cocina
glomen no es dificil para nada,necesita su tiempo entre capa y capa pero el unico secreto es cuajar la parte blanca con el molde asi,por cierto yo lo forré con film trasparente para desmoldarlo mejor.glomen escribió: Me encanta mirarla, es genial pero es si que no me atrevo a hacerla. Dificil de collons, vaya artistaza tetxu.
tetxu- Chef de cocina
¡¡¡¡¡¡ coño!!!!! ahora ya mas matao.......hija mia pero si hay que ser filigranas para hacer eso,yo,entre lo patosilla y correcaga no creo que la pueda hacer,pero si me decido sera para hojomenearte.
Uy Tetxu,no me digas que lo que veo en la nevera es lejia,me escachurro de la risa
Anda ya toci!!!!!!!! Es que es mas limpia mi niña!!!!!!! Pero..... no es mas limpia la que mucho lava sino la que poco ensucia
Ahí las daoglomen escribió:Anda ya toci!!!!!!!! Es que es mas limpia mi niña!!!!!!! Pero..... no es mas limpia la que mucho lava sino la que poco ensucia
cotilla¡¡¡ que todo lo quieres saber¡¡¡,es que yo soy mu limpia.que no qe no , que es una botella de salsa kebap del makrotocinitodecielo escribió:Uy Tetxu,no me digas que lo que veo en la nevera es lejia,me escachurro de la risa
tetxu- Chef de cocina
A verrrrrrr.........upsssss....pues es verdad,lo conejo...digo lo conozco,pero si te fijas parece una garrafilla de lejía,digo...mira esta como conserva los productos de limpieza,pa que no se le echen a perder,hija...desinfectado lo tendrías,eyyyyyyyy tetxu,que es broma mi reina.... riete un poquillo anda....
ufffff que buenoooooo, me gusta todo
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Menuda pinta tiene Tetxu, jo que envidia me das (sana eh?)
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Vaya pintaza Tetxu!!! Ya le tenía el ojo echado a éste postre, ahora ya la tendré que probar... jejeje
tximeleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 257
Yo quiero una igual que rica debe de estar de muerte lenta al menos la copio que no doy aabasto y despues de las fiesta nada de dulces eh
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Me dejas sin palabras eso tiene que estar mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Pues tengo que hacer un postre para la nochevieja que al final vienen mis hermanas a casa ,igual me animo con este porque se ve de lujo.
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522