Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

¡Vivan los huevos! Eukk9d
¡Vivan los huevos! Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
¡Vivan los huevos! EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
¡Vivan los huevos! EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
¡Vivan los huevos! EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
¡Vivan los huevos! EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
¡Vivan los huevos! EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
¡Vivan los huevos! EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
¡Vivan los huevos! EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
¡Vivan los huevos! EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
¡Vivan los huevos! EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


¡Vivan los huevos!

+3
glomen
illianna
Guadalmina
7 participantes

Ir abajo

¡Vivan los huevos! Empty ¡Vivan los huevos!

Mensaje por Guadalmina Sáb Dic 05, 2009 2:23 pm

El humilde y denostado huevo es mucho mejor de lo que se cree.

¡Vivan los huevos! 16c7w2d

La siguiente información procede de http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2009/11/28/189497.php

Huevo: restricciones no, gracias

Su mala reputación es infundada. Apenas aumenta el colesterol y es un alimento impecable

Desde que el hombre es hombre, ha comido huevos. Hace más de dos mil años, griegos y romanos ya lo consideraban un manjar, y debe serlo de veras porque ha resistido el reto de ser consumido cotidianamente durante siglos por cientos de millones de personas hasta convertirse en uno de los paradigmas de la alimentación popular. Tanto éxito no es de extrañar: la avicultura intensiva (a costa del bienestar de las gallinas) lo ha convertido en muy barato, desde siempre se sabe que es nutritivo, y además resulta sabroso y jugoso al paladar y, en otro rasgo diferencial, admite cientos de preparaciones culinarias. Por ser, el huevo es hasta bonito. Dejando al margen los puntuales problemas de seguridad alimentaria causados por la salmonella, sólo una sombra, de nombre colesterol, se ha cernido desde comienzos de los 70 sobre el brillo de este alimento y no ha dejado de oscurecer su bien ganado prestigio. Aunque no ha impedido que huevos fritos y tortillas formen parte del imaginario compartido de innumerables personas. Porque mira que gustan: una familia española de tres miembros acaba consumiendo de media al año unos 600 huevos, 50 docenas. Es mucho, sí, pero hace veinte años se consumian un 50% más que hoy. Pero quizá lo que sorprenda de verdad es que el nuestro es un país con casi tantas gallinas ponedoras (más de 40 millones) como personas, unos 46 millones.

* Autor: Por COORDINA: RICARDO OLEAGA
* Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2009



Una sombra llamada colesterol

"¿Huevos? No más de tres por semana, que tienen mucho colesterol". ¿Cuántas veces lo hemos oído en casa? Es el momento de hacer justicia con el huevo y para ello, nada como superar creencias basadas en planteamientos científicos no suficientemente revisados. Los huevos, cierto es, contienen una considerable cantidad de colesterol, esterol (un tipo de grasa) imprescindible para el organismo humano que, sin embargo, en cantidades excesivas favorece las enfermedades cardiovasculares. Pero la hipercolesterolemia (a partir de 240 mg de colesterol total por cada decilitro de sangre, mg/dl, aunque 220 mg/dl en los análisis de sangre ya suponen llamada de atención del médico), lo que se conoce como tener alto el colesterol, es consecuencia no tanto del consumo de un alimento como de la dieta en su totalidad y de otros factores, como los hábitos de vida o la predisposición genética de cada persona. Los expertos en nutrición de CONSUMER EROSKI recomiendan el consumo de huevos, porque es un alimento de gran valor alimenticio, rico en nutrientes, con proteínas de gran valor biológico, lecitina, y minerales y vitaminas.
Restricciones sin fundamento

El consumo de huevos ha soportado limitaciones que carecen de argumento científico. Se ha sostenido durante décadas que son dañinos para el hígado, cuando es cierto que si se padece de piedras en la vesícula biliar se debe reducir el consumo de huevos para evitar un cólico, pero también que con esta patología hay que restringir la ingesta de grasas en general y no en particular la del huevo. La comunidad científica, tras estudios realizados en muchos países estos últimos 20 años, ha llegado al convencimiento de que el huevo por sí solo no aumenta significativamente los niveles de colesterol y no se relaciona su consumo frecuente con un aumento de la posibilidad de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares. En estas patologías influyen más decisivamente otros factores, como la predisposición genética y los hábitos poco saludables como una vida sedentaria, el tabaco y el estrés y el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y grasas trans (provenientes, las trans, en su mayoría de las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, y presentes en productos procesados). El colesterol que contienen los alimentos no influye tanto como se pensaba en el aumento del colesterol plasmático total. De hecho, en el control de la hipercolesterolemia vinculada al consumo de alimentos hay factores más importantes, como la proporción existente entre ácidos grasos saturados y trans (los menos saludables) y los poliinsaturados (saludables). Y resulta que este perfil de la grasa, o lipídico, es saludable en el huevo. Además, aporta lecitina que ayuda a mantener en suspensión el colesterol en sangre y de este modo impide que se deposite en la pared de las arterias. Por tanto, no hay motivo para restringir drásticamente el consumo de huevos, si bien quienes sufren hipercolesterolemia deben moderar su consumo, al igual que el de otros alimentos ricos en colesterol o grasa saturada. Niños, adultos de talla media y quienes no realicen gran actividad física pueden comer perfectamente 4 huevos a la semana; y las personas corpulentas o que practiquen deporte con frecuencia pueden llegar a los 7 huevos semanales.

Un huevo... de virtudes

Es un alimento esencial en la dieta, porque contiene abundantes (13%) proteínas de gran valor biológico, hasta el punto de que se toman como patrón para determinar la calidad proteica de otros alimentos, ya que contienen en una proporción perfecta los aminoácidos esenciales que necesitamos. Recordemos que nuestro organismo no puede sintetizar proteínas si falta un solo aminoácido esencial. El aporte de grasas (11%) se concentra en la yema, y predominan las insaturadas sobre las saturadas, un perfil lipídico saludable. Destaca también el contenido en vitaminas A, E y otras hidrosolubles, y en minerales como fósforo, sodio -es uno de los alimentos de origen animal más rico en este mineral-, zinc y selenio. Algunos de estos últimos nutrientes, de gran importancia en la dieta diaria, los ingieren en cantidad insuficiente no pocas personas. El huevo es, asimismo, buena fuente de vitamina D (liposoluble, en la grasa de los alimentos), que se puede sintetizar en la piel cuando el cuerpo recibe la luz del sol pero en personas enfermas o que salen poco de casa, el aporte dietético del huevo puede ser clave. Pero no todo son virtudes: el huevo es el alimento más alergénico en niños de 1 a 2 años, si bien lo más común es que acaben tolerándolo uno o dos años después. La proteína de la clara es la de mayor poder sensibilizante, pero la alergia puede también causarla la yema. Durante la fase activa de la enfermedad está contraindicado cualquier alimento con huevo y han de evitar ciertas vacunas que han sido incubadas en este alimento.

Ni grandes ni rojos

En huevos, mayor calibre no equivale a mejor calidad. Lo constató un reciente comparativo de CONSUMER EROSKI, que analizó 24 estuches de huevos frescos. Los más grandes, talla XL, obtuvieron los peores resultados: el 37% evidenció defectos de calidad, cuando en los L (grandes) eran sólo el 23%, y en los medianos (M) el 15%. La razón es que las gallinas que ponen los huevos de mayor dimensión son normalmente las más viejas y conforme aumenta el tamaño del huevo lo hace también la fragilidad de la cáscara, más fina y vulnerable a los microorganismos del exterior. Y ¿son mejores los huevos rojos o los blancos? El tono de la cáscara -blanca, amarilla o parda- nada tiene que ver con el valor nutritivo ni con la calidad del huevo, ya que su color exterior depende de la raza de la gallina ponedora. Y tampoco el color de la yema influye, por mucho que una yema amarillo intenso se haya interpretado tradicionalmente como señal de que la gallina había sido alimentada de modo natural, con poco o ningún pienso. El color de la yema es también irrelevante para el sabor o calidad del huevo; además, el puede alterarse el color de la yema de los huevos con solo añadir pigmentos al pienso de las gallinas.

EL HUEVO, RICO EN DUDAS y CONFUSIÓN

¿Un máximo de tres huevos por semana?. Esta restricción carece de base científica. Incluso niños y personas menudas o sedentarias pueden comer perfectamente 4 huevos semanales. Los huevos tienen mucho colesterol, pero el colesterol de los alimentos (lo hacen más las grasas saturadas y las trans) apenas influye en el colesterol sanguíneo. La dieta en su totalidad y otros factores, como hábitos de vida la predisposición genética, inciden más.

¿Los huevos de yema amarilla, más saludables?. Falso. El color de la yema, más rojizo o más pálido, nada tiene que ver con la calidad del huevo ni con su sabor; y este color lo puede conseguir el productor con solo añadir pigmentos al pienso de las gallinas ponedoras.

Huevos fritos: ¿engordan?, ¿son más indigestos? La digestibilidad del huevo varía según la tolerancia de cada persona a este alimento. En fritura es menos indigesto que cocido, debido a que la yema, que concentra las grasas, está coagulada y ello hace más lenta su digestión. Las calorías: el huevo frito tiene más grasa (por el aceite) que el crudo o cocido pero si se escurre bien su diferencia energética es de 35 calorías, casi irrelevante. La capacidad del huevo de absorber el aceite es limitada, e independiente de la cantidad empleada en la fritura. El huevo no es muy energético, aporta unas 150 calorías cada cien gramos.

Cómo saber si un huevo está fresco. La posición de yema y clara indica si el huevo está o no fresco. La yema de un huevo fresco es densa, se encuentra bien centrada en la clara y muestra cierto abombamiento. Cuando se fríe o escalfa, queda compacta. Si es poco fresco, la yema se desplazará a un lado.

¿Se pueden comer huevos con manchas rojas o "nubes" en las claras? Sí, porque no alteran el sabor ni la calidad del huevo. Las manchas rojas se retiran con la punta de un cuchillo y las "nubes" indican, precisamente, que el huevo está muy fresco.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

¡Vivan los huevos! Empty Re: ¡Vivan los huevos!

Mensaje por illianna Dom Ene 17, 2010 12:58 pm

Sólo quería añadir una información a tener en cuenta: el código impreso en los huevos.

No todos los huevos son iguales, ni la vida que llevan las gallinas que los ponen. Esta información la podemos encontrar en su etiquetado.

Si el código comienza con un 3, las gallinas están enjauladas.
Si es un 2, viven en naves, sobre el suelo.
Si es un 1, son camperas, pueden salir al aire libre y que les dé el sol.
Si es un 0, son ecológicas, además de vivir como la camperas son alimentadas con piensos ecológicos.

La alimentación de las gallinas influye en sus huevos, y por supuesto el estrés al que están sometidas.

Además con nuestra compra fomentamos que sigan existiendo determinadas prácticas.

Yo soy vegetariana y no consumo huevos, pero creo que esta información debe de ser conocida por quienes sí consumen.
Satisfaccion

illianna

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Vivan los huevos! Empty Re: ¡Vivan los huevos!

Mensaje por glomen Dom Ene 17, 2010 1:02 pm

Gracias por la informacion,la verda es que son cosas a tener en cuenta.
Yo de todos modos todavia estoy con el etiquetado de las harinas Metroncho asi que los huevos los dejare para mas tarde. Gracias!
glomen
glomen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 63
Localización : Barcelona

http://http:/losaromasdemicocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¡Vivan los huevos! Empty Re: ¡Vivan los huevos!

Mensaje por Guadalmina Dom Ene 17, 2010 1:16 pm

Muchas gracias por tu información Illianna y ¡bienvenida al foro!
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

¡Vivan los huevos! Empty Re: ¡Vivan los huevos!

Mensaje por tocinitodecielo Dom Ene 17, 2010 1:26 pm

Muchísimas gracias Illiana,los mios empiezan por 3,están en enjauladas como la mayoría de los huevos,poco están al aire libre Metroncho
Era para hacer la gracia Contento2

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¡Vivan los huevos! Empty Re: ¡Vivan los huevos!

Mensaje por celeste Dom Ene 17, 2010 3:51 pm

Pues he ido a la nevera y mis huevos tambien empiezan por 3 o sea que lo mismo son parientes de los huevos de Toci ,igual fueron compañeros de jaula Metroncho Metroncho

No , en serio pobres gallinitas.
celeste
celeste
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1522
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 54
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

¡Vivan los huevos! Empty Re: ¡Vivan los huevos!

Mensaje por illianna Mar Ene 19, 2010 5:33 pm

Sisi... mucho cachondeo leo... espero que en otra vida no os reencarnéis en gallinas ponedoras!!!
Burlafea

Y gracias por la bienvenida... tengo maneras muy extrañas de presentarme Alegría3

illianna

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Vivan los huevos! Empty Re: ¡Vivan los huevos!

Mensaje por tocinitodecielo Mar Ene 19, 2010 7:02 pm

Nunca te acostarás sin saber algo más y a mí me encanta aprendery saber cosas nuenas,a éste paso me voy aconvertir en una séneca como me dice un buen amigo Tontorrón
Cada uno se presenta como quiera,eso es personalizado jejejejeje

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¡Vivan los huevos! Empty Re: ¡Vivan los huevos!

Mensaje por Lusi57 Miér Ene 20, 2010 4:11 pm

Sorpresa Sorpresa Todo muy interesante si señoras Aplaudir Aplaudir Aplaudir Desde ahora miraré el nº de los huevos
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

¡Vivan los huevos! Empty Re: ¡Vivan los huevos!

Mensaje por celeste Sáb Ene 23, 2010 7:41 pm

Pues desde que lei el post (risitas aparte) voy por los supermercados mirando el número de los huevos y en todos los que suelo comprar empiezan por 3.
Como no me vaya a una granja a comprarlos , no se yo
Pensando
celeste
celeste
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1522
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 54
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

¡Vivan los huevos! Empty Re: ¡Vivan los huevos!

Mensaje por illianna Lun Ene 25, 2010 9:27 am

La verdad es que yo en el súper los busco (para el resto de mi familia, que yo no como) y sólo miro los paquetes de 6. Lo más que he encontrado son 1, pero vamos, en el Consum de mi barrio.

Ahora están muy de moda las camperas y todo eso.

No sé los 0... igual en la tienda de huevos del mercado?

Claro que mi madre tiene gallinas y los etiqueta con un rotu permanente con la fecha de puesta. Ya le diré que ponga primero un 0 jeje.

illianna

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Vivan los huevos! Empty Re: ¡Vivan los huevos!

Mensaje por rociormh Lun Ene 25, 2010 10:05 am

Pués en mi casa el que pone los huevos es mi padre Metroncho Metroncho

Si, es cierto, mi padre es el que va al pagés a buscarlos, incluso él mismo los coge del gallinero. Alguna vez los he utilizado del super, porque esa semana he gastado más de lo habitual y he tenido que comprar.
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

¡Vivan los huevos! Empty Re: ¡Vivan los huevos!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.