PAN RÚSTICO DE MIEL CON MASA MADRE Y ALGO DE CENTENO
+6
tetxu
susidie
pecosa75
tocinitodecielo
sArA
Guadalmina
10 participantes
Página 1 de 1.
Ya sabéis que soy aficionada a hacer panes (en la panificadora). Los quiero para hacer rebanadas y usarlos de tostada en el desayuno. Hay unos cuantos que son apuesta segura en mi casa: algún tipo de brioche, de frutas o frutos secos, o el pan de miel. De vez en cuando innovo y obtengo algún que otro fracaso, que por supuesto, no os pongo aquí. Pero también introduzco variaciones en las recetas previas, sobre todo ahora que estoy experimentando con las masas madre.
Así que con la base del pan de miel, he hecho una versión algo más rústica, ya que le he puesto una pequeña cantidad de harina de centeno (integral ecológica) y una buena proporción de masa madre. Como la experiencia de recurrir sólo a la masa madre no ha sido exitosa, le pongo una pequeña cantidad de levadura fresca. Con respecto al pan de miel original, que es una pan de molde para toda ocasión (no sabe a miel), éste tiene la corteza más gruesa y un sutil sabor a centeno (a mí los panes muy integrales o muy de centeno me desagradan). Se puede recomendar.
Ingredientes:
250 cc o g de leche
1,5 cucharaditas de sal
2,5 cucharaditas de aceite de oliva
1,5 cucharadas de miel
450 g de harina de fuerza
50 g de harina integral de centeno
200 g de masa madre
10 g. de levadura de panadería (fresca) (creo que no han llegado a 10g)
Elaboración: