Tarta Sacher
+12
isabelmismo
Lusi57
tetxu
celeste
Guadalmina
Weduard
julycar
Fermin
pecosa75
tocinitodecielo
Andromedas-28
angyhel
16 participantes
Página 1 de 1.
Tarta Sacher
Este fin de semana era el cumpleaños de mi marido y le hice una tarta sacher. En el viaje de novios, cuando estuvimos en Viena, la probamos y nos encantó, asi que me animé a ver que tal quedaba por qué además era fácil. Hay que mejorarla, al menos en mi caso, por qué quedo un poco seca, tengo que echarle más mermelada y igual un poco de almibar o algo en el bizcocho, pero seguramente fue por mi horno que al ser de ventilador siempre me cuesta darle el punto a los bizcochos. Por lo demás, estaba muy rica, muy rica, y lo dicho, es muy fácil. Es copieteo, claro.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Re: Tarta Sacher
Tiene una pinta super buena
Andromedas-28- Cociner@
- Cantidad de envíos : 170
Uy chiquilla,me dejas impresionada,que cobertura mas bien que te ha quedado,lástima de foto del corte por verla por dentro
Te ha quedado muy bien, y la cobertura esta genial, a mi siempre se me da mal eso.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Muy bonita te a quedado, y es verdad... a ver si pones una foto para verla por dentro,
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Anghyel felicita a tu pinxe aunque sea un poco tarde.... y la tarta te a quedado de lujo... uuummm.... no te habra sobrado un poco para mua..????
Muy apetitosa, y con ese brillo está para comérsela del tirón.
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
La tarta te ha quedado de lujo. Cuéntanos el truquito.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Que buena , yo tengo ganas de hacerla , en Diciembre es el cumpleaños de mi marido igual me atrevo con esta tarta.
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
si si perfecta pero y la receta? es que quiero probarlaaaaaaa:mosqueado:
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Uyuyuyuy he llegado tarde,acabo de hacer una tarta para el cumple de mi hija ,Agtha(16 añitos,edad del pavo todavía)si la llego a ver antes te la copio Pon la recetita que de todas forma la copiaré para otra ocasión
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Mañana os la pongo que ando tan liada que ni me habia dado cuenta de que no he puesto la receta pero es muy sencillita. Perdonar el despiste y mañana la pongo. Toci, tengo la foto del corte pero es que se ve muy mal, si mi pinxe no se come el cachito que queda esta noche repito la foto y la pongo.
angyhel- Chef de cocina
GENIAL
He de decir , que estas bombas caloricas , riquisimas y divinas no se deberian poner a un mes de la Navidad
Yo mucho me quejo , pero mañana estoy la primer para ver la receta
He de decir , que estas bombas caloricas , riquisimas y divinas no se deberian poner a un mes de la Navidad
Yo mucho me quejo , pero mañana estoy la primer para ver la receta
isabelmismo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
Te ha quedado de lujo. Así que es fácil? No se porque tenía yo la idea de que esta tarta era complicada de hacer?
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Pues aquí os pongo la receta. Yo necesitaba que fuera grande asi que, para además no tener que cortar el bizcocho que se me da fatal, hice dos bizcochos y solo le quite un poco la parte de arriba al de abajo, eche la mermelada y puse el otro encima. No queda igual que la Sacher de Viena pero estaba muy rica, como casi siempre, mucho más buena al dia siguiente.
Ingredientes:
Bizcocho:
- 50 g. de caco puro
- 130 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- Un pellizco de sal
- 160 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla.
- 4 huevos.
Para el relleno:
- Mermelada de naranja, fresa, frambuesa o albaricoque (la verdadera Tarta Sacher creo recordar que era con mermelada de albaricoque o melocotón).
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º
Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. Pulverizar durante 20 segundos en velocidad máxima. Verter en un cuenco y reservar.
Poner la paleta mezcladora en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 40º, velocidad 4, cuando termine el tiempo, repetir la operación pero sin temperatura.
Mientras tanto, engrasar y enharinar un molde alto de 24 cm. de diámetro.
Cuando termine la Mc, añadir la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y mezclar todo 4 segundos en velocidad 2.
Terminar de mezclarlo todo con la espátula, quitándo la mariposa y con movimientos envolventes y suaves.
Verter la mezcla en el molde que tenemos preparado e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente (yo le puse 20 por qué el mio tiene ventilador, y le tenía que haber puesto un poco menos) , pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.
Desmoldar y dejar enfriar. Una vez frío, cortarlo por la mitad horizontalmente, y si se desea, hacerlo en tres partes. Yo hice dos bizcochos y no tuve que cortarlo, claro.
Rellenar con la mermelada de albaricoque.
Cubrir con la cobertura de chocolate y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.
El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura. Yo la adorne con unas nueces que se ponen según se echa la cobertura, antes de que endurezca.
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Poner la nata en el vaso y programar 4 minutos 100º velocidad 2, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.
La receta está tomada del Foro MundoRecetas y creo que es del recetario de frodo. Yo le he quitado el almibar por qué la sacher en realidad no lo lleva pero ya os dije que se me quedo un pelin seco el bizcocho, por culpa de mi horno, y hubiera sido mejor echarle el almibar. La mermelada que puse fue una casera de fresa.
Ingredientes:
Bizcocho:
- 50 g. de caco puro
- 130 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- Un pellizco de sal
- 160 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla.
- 4 huevos.
Para el relleno:
- Mermelada de naranja, fresa, frambuesa o albaricoque (la verdadera Tarta Sacher creo recordar que era con mermelada de albaricoque o melocotón).
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º
Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. Pulverizar durante 20 segundos en velocidad máxima. Verter en un cuenco y reservar.
Poner la paleta mezcladora en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 40º, velocidad 4, cuando termine el tiempo, repetir la operación pero sin temperatura.
Mientras tanto, engrasar y enharinar un molde alto de 24 cm. de diámetro.
Cuando termine la Mc, añadir la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y mezclar todo 4 segundos en velocidad 2.
Terminar de mezclarlo todo con la espátula, quitándo la mariposa y con movimientos envolventes y suaves.
Verter la mezcla en el molde que tenemos preparado e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente (yo le puse 20 por qué el mio tiene ventilador, y le tenía que haber puesto un poco menos) , pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.
Desmoldar y dejar enfriar. Una vez frío, cortarlo por la mitad horizontalmente, y si se desea, hacerlo en tres partes. Yo hice dos bizcochos y no tuve que cortarlo, claro.
Rellenar con la mermelada de albaricoque.
Cubrir con la cobertura de chocolate y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.
El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura. Yo la adorne con unas nueces que se ponen según se echa la cobertura, antes de que endurezca.
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Poner la nata en el vaso y programar 4 minutos 100º velocidad 2, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.
La receta está tomada del Foro MundoRecetas y creo que es del recetario de frodo. Yo le he quitado el almibar por qué la sacher en realidad no lo lleva pero ya os dije que se me quedo un pelin seco el bizcocho, por culpa de mi horno, y hubiera sido mejor echarle el almibar. La mermelada que puse fue una casera de fresa.
angyhel- Chef de cocina
que buena pintaaaaa!!apuntada queda. la verdad es que tiene que estar buenisima...
bea- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 78
madre mía Helena...hay que tener valor y paciencia para ponerse con una tarta así...te felicito porque te quedó genial!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249