Rissoto de tomate y orégano
+8
Andromedas-28
pecosa75
Nanny
susidie
Fermin
tocinitodecielo
julycar
marba
12 participantes
Página 1 de 1.
Rissoto de tomate y orégano
Aunque casi nunca hago arroz en la Mycook, probé esta receta que me tenía muy buena pinta y ya que estamos en el mes de los arroces ahí va!
Ingredientes: (para 2 ó 3)
160 gr. de arroz
125 gr. de tomate triturado
30 ml de aceite
40 gramos de parmesano rallado
250 ml de agua
1/2 cebolla pequeña
orégano
1 cucharadita de concentrado de verdura.
Preparación.
Ponemos en la jarra el aceite y la cebolla.. 2,30 minutos 120, vel 1. Colocamos la paleta y añadimos el tomate, 2 minutos, 120, vel 2. Añadimos el agua, el arroz, y el concentrado: 12 minutos, 100º, vel 2. Probamos de sal, lo pasamos a un bol y añadimos el queso y el orégano. removemos y listo.
Lo hice en plan acompañamiento. Tiene que estar muy bien y ya más completo para un entrante añadiendo unas gambitas, por ejemplo.
Fuente: Forumbimby.com
Ingredientes: (para 2 ó 3)
160 gr. de arroz
125 gr. de tomate triturado
30 ml de aceite
40 gramos de parmesano rallado
250 ml de agua
1/2 cebolla pequeña
orégano
1 cucharadita de concentrado de verdura.
Preparación.
Ponemos en la jarra el aceite y la cebolla.. 2,30 minutos 120, vel 1. Colocamos la paleta y añadimos el tomate, 2 minutos, 120, vel 2. Añadimos el agua, el arroz, y el concentrado: 12 minutos, 100º, vel 2. Probamos de sal, lo pasamos a un bol y añadimos el queso y el orégano. removemos y listo.
Lo hice en plan acompañamiento. Tiene que estar muy bien y ya más completo para un entrante añadiendo unas gambitas, por ejemplo.
Fuente: Forumbimby.com
Re: Rissoto de tomate y orégano
que bueno marba,,,,si hasta me llega el olorcito...y casi meto el tenedor.......
Anda...anda...Marbita.....que callao te lo tenías eh???no solo sabes elaborar con calabacín,si no tambien con arrocito...
¡¡¡que es bromaaaa!!!!!!que me gusta los arroces a mansalva,permiteme que te la robe...la receta digo...
¡¡¡que es bromaaaa!!!!!!que me gusta los arroces a mansalva,permiteme que te la robe...la receta digo...
Marba, una pinta deliciosa
Toci si pruebas mis arroces ibas a decir ole , ole y ole,
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Ya sabes coci,hazme uno especial para mi y de postre un tocinito de cielo de los que se te dan tan bienFermin escribió:Marba, una pinta deliciosa
me encanta este arroz, Marba...nunca he probado a echar queso al arroz, pero lo haré...ayer comimos en casa arroz...con verdura es una delicia...a que sí? bueno, la verdad es que el arroz está bueno con todo!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Marba, tiene muy buena pinta, y hace más no tiene nada de complicado. Te copio, ok?
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Pues si tiene muy buena pinta, yo tambien me copio
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Que bueno tenía que estar, me encantan los risottos.
Andromedas-28- Cociner@
- Cantidad de envíos : 170
¡Qué buena pinta!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
jo pues menuda pinta tiene para lo sencilla que es,me la apunto
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Me gusta como acompañamiento en vez de arroz blanco.Pero una pregunta el rissoto es con arroz normal u otro tipo?
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Por supuesto que con tu permiso copio receta
Lusi57- Chef de cocina
Muy buena pinta Marba, me la apunto!, que pronto voy a tener yo mi maquinita :DD estamos ansiosos ya por tenerla en casita.
Nina- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 26
Ya me contareis si os gusta!,
Lusi yo utilizo arroz del de toda la vida, vamos marca SOS. Para los rissotos suelen recomendar arroz arborio pero en mi super de diario no lo hay y total a mi me gusta como queda el normal (los que no me gustan son esos que dicen que no se pasan)
Lusi yo utilizo arroz del de toda la vida, vamos marca SOS. Para los rissotos suelen recomendar arroz arborio pero en mi super de diario no lo hay y total a mi me gusta como queda el normal (los que no me gustan son esos que dicen que no se pasan)
Yo tampoco le veo mucha gracia al arroz ese rissoto y el evaporado... ese brillante...yo lo utilizo,para cuando hago sopa y no se la van a comer en el momento,es una buena opccionmarba escribió:Ya me contareis si os gusta!,
Cucha Marba,mira....cada vez que veo esa foto tuya del arroz....ummmmm,parece que se sale de la pantalla y se saborea,fijate y veras,como si echase humillo y todo,que jugosidad el sabado lo elaboro,pero seguro que no me sale como a ti,alli en tu tierruña,las cosas salen y saben, de otra manera
Vale Marba ,yo tambien utilizo S.O.S asi que lo haré,A ver cuando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo tantos pendientes que no se que hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lusi57- Chef de cocina
Humo puede ser que eche, porque la foto la quité nada más hacerlo!!!tocinitodecielo escribió:
Yo tampoco le veo mucha gracia al arroz ese rissoto y el evaporado... ese brillante...yo lo utilizo,para cuando hago sopa y no se la van a comer en el momento,es una buena opccion
Cucha Marba,mira....cada vez que veo esa foto tuya del arroz....ummmmm,parece que se sale de la pantalla y se saborea,fijate y veras,como si echase humillo y todo,que jugosidad el sabado lo elaboro,pero seguro que no me sale como a ti,alli en tu tierruña,las cosas salen y saben, de otra manera
sobre las cosas de mi tierra, pues no se yo si sabrán de otra manera pero lo que si te digo es que me parece que a todo lo que lleva harina yo le tengo que poner más (o eso o es que soy una manazas!!) las croquetas me quedan blandas, el pan se me baja........ Será la humedad???????
Lusi57 escribió:Vale Marba ,yo tambien utilizo S.O.S asi que lo haré,A ver cuando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo tantos pendientes que no se que hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Creo que tengo recetas para probar para tres años!!! O eso o hago 8 comidas al día!!!!!!!