Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

soja guisada Eukk9d
soja guisada Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
soja guisada EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
soja guisada EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

soja guisada EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
soja guisada EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

soja guisada EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
soja guisada EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
soja guisada EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
soja guisada EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
soja guisada EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

soja guisada

+7
sagi13
Nanny
pecosa75
Guadalmina
celeste
sArA
susidie
11 participantes

soja guisada Empty soja guisada

Mensaje por susidie Miér Nov 04, 2009 12:51 pm

Este guiso es lo que comimos ayer, y volveré a comer yo hoy....está muy bueno...no lo hice en MC porque se la deje a mi suegra unos días para que la pruebe ......a ver qué os parece!

soja guisada 2v92a7m

http://trebede-mycook.blogspot.com/2009/11/soja-guisada.html
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249

soja guisada Empty Re: soja guisada

Mensaje por sArA Miér Nov 04, 2009 1:01 pm

Si parecen unas lentejas!!!voy a tu blog a echarle un vistazo. Y dile a tu suegra que te devuelva la mc a ver si van a hacerse amigas y la liamos!
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974

Mensaje por celeste Miér Nov 04, 2009 1:47 pm

Me llamó la atención hace unos dias ver la soja en mercadona junto al resto de las legumbres, y ahora veo tu receta y la pinta tan buena que tiene ese guiso . Creo que voy a comprar un paquete y a probarlo. Guiño
celeste
celeste
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1522

Mensaje por Guadalmina Miér Nov 04, 2009 3:00 pm

Susidie, supongo que has usado soja verde (que se cocina como unas lentejas) y no es exactamente lo mismo que la soja.

Revisé el tema una vez que quise comprar soja, para hacer leche de soja y compré por error soja verde (que es una legumbre saludable pero no es lo mismo).

En lo poco que he podido husmear ahora por internet, la soja verde se llama también alubia o haba Mungo y creo que es de la especie Vigna radiata mientras que la soja es Glycine Max, aunque ambas son de la misma familia botánica.

No lo tengo muy claro, pero los brotes de soja se hacen germinando la soja verde.

Hay un buen lío entre ambas ¿no?
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Mensaje por pecosa75 Miér Nov 04, 2009 3:16 pm

pues si parecen lentejitas, mi madre le echa a veces un puñado a las lentejas y creo que es esa verde que habla Guadalmina.
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje por Nanny Miér Nov 04, 2009 3:37 pm

Susi, la verdad es que sí que parecen lentejas, tiene muy buena pinta. He leído antes que las venden en Mercadona, pues nada copio tu receta y probaré a hacerlas, seguro que los enanos no se dan cuenta que no son lentejas,jajajajajaaja Metroncho
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560

Mensaje por susidie Miér Nov 04, 2009 3:40 pm

Guadalmina escribió:Susidie, supongo que has usado soja verde (que se cocina como unas lentejas) y no es exactamente lo mismo que la soja.

Revisé el tema una vez que quise comprar soja, para hacer leche de soja y compré por error soja verde (que es una legumbre saludable pero no es lo mismo).

En lo poco que he podido husmear ahora por internet, la soja verde se llama también alubia o haba Mungo y creo que es de la especie Vigna radiata mientras que la soja es Glycine Max, aunque ambas son de la misma familia botánica.

No lo tengo muy claro, pero los brotes de soja se hacen germinando la soja verde.

Guadalmina, la soja verde es "la misma" soja que la amarilla o marrón. La única diferencia es el grado de maduración que tienen en el momento de la recolección. La soja verde es una soja inmadura; la amarilla es la madura. La propiedades son básicamente las mismas.
Por internet corren "bulos", por llamarlos de alguna manera, referentes a que la soja verde es un tipo de legumbre que nada tiene que ver con la "otra" soja. Pero es absolutamente falso. Son lo mismo. Sí es cierto que la gente las denomina coloquialmente haba Mungo.

Si lo que queremos es cocinarlas valen las dos. Pero como bien dices, si nuestra intención es obtener brotes, sólo servirán las verdes. Por otra parte, la obtención de éstos, es bastante difícil porque tienden, al menor contacto con la luz, a ennegrecer. Para tener brotes claritos como los que venden envasados, deberemos tener mucho cuidado de que nuestro "semillero" esté constantemente en un lugar oscuro.

El Departamento de Metabolismo y Nutrición del CSIC ha realizado numerosos estudios en relación con las propiedades de esta semilla, alguno de los cuales han sido publicados en la revista "nutrición hospitalaria" (www.nutricionhospitalaria.com). Son estudios muy interesantes, pero la mayoría vienen redactados en inglés.
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por sagi13 Miér Nov 04, 2009 5:07 pm

yo la ultima vez que hice lentejas... le añadí un poquito de soja verde.... y ni se enteraron los peques... Rico rico
sagi13
sagi13
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por Guadalmina Miér Nov 04, 2009 9:43 pm

susidie escribió:
Guadalmina escribió:Susidie, supongo que has usado soja verde (que se cocina como unas lentejas) y no es exactamente lo mismo que la soja.

Guadalmina, la soja verde es "la misma" soja que la amarilla o marrón. La única diferencia es el grado de maduración que tienen en el momento de la recolección. La soja verde es una soja inmadura; la amarilla es la madura. La propiedades son básicamente las mismas.
Por internet corren "bulos", por llamarlos de alguna manera, referentes a que la soja verde es un tipo de legumbre que nada tiene que ver con la "otra" soja. Pero es absolutamente falso. Son lo mismo. Sí es cierto que la gente las denomina coloquialmente haba Mungo.

Si lo que queremos es cocinarlas valen las dos. Pero como bien dices, si nuestra intención es obtener brotes, sólo servirán las verdes. Por otra parte, la obtención de éstos, es bastante difícil porque tienden, al menor contacto con la luz, a ennegrecer. Para tener brotes claritos como los que venden envasados, deberemos tener mucho cuidado de que nuestro "semillero" esté constantemente en un lugar oscuro.

El Departamento de Metabolismo y Nutrición del CSIC ha realizado numerosos estudios en relación con las propiedades de esta semilla, alguno de los cuales han sido publicados en la revista "nutrición hospitalaria" (www.nutricionhospitalaria.com). Son estudios muy interesantes, pero la mayoría vienen redactados en inglés.

Pues he de decir que estoy un poco desconcertada con el tema.

Si bien tengo claro cómo son unas alubias, que pueden ser blancas, pintas o incluso verdes, no tengo experiencia previa con la soja de ningún color. Y por lo tanto, avanzo en el tema con inseguridad.

La referencia que me has dado www.nutricionhospitalaria.com no es muy precisa. Es una publicación en la que buscando soja verde salen unos cuantos artículos. En http://www.nutricionhospitalaria.com/mostrarfile.asp?ID=4044 he encontrado que la soja sale de la Glycine Max, como ya había apuntado.
En http://www.nutricionhospitalaria.com/mostrarfile.asp?ID=2985 hablan de la diferente concentración de galactooligosacáridos según el grado de maduración de las semillas de soja, con lo que conocemos que puede haber soja menos madura (verde) y soja más madura (amarilla).

Sin embargo esa explicación no acaba de zanjarme la cuestión (quizás tú tengas otra referencia que no he sido capaz de encontrar). Y es que que exista una soja en fase verde no tiene que significar que lo que aquí se comercializa como soja verde sea exactamente eso. Y explico por qué:

En los paquetes de soja verde que se encuentran en los hipermercados (he consultado de dos marcas), en letra muy chiquitina, pone: Contenido: Alubia Mungo, Mung bean, Frijol Mung

Si buscamos imágenes de tal legumbre en Google sale esto:

soja guisada Mung_Beans

Que viene a ser lo que hay dentro del paquete.

En Wikipedia, mung bean sale así. http://en.wikipedia.org/wiki/Mung_bean , o sea que se obtiene de una planta que también es de la familia de las Fabiacae, pero que no es una Glicina sino una Vigna Radiata (una prima de la soja, pero no un grado de maduración de la misma). No tiene tantas proteínas como la soja y desconozco como anda de isoflavonas y toda esa historia, aunque es una legumbre interesante.

Verás, si buscamos imágenes de soja verde (green soybean) obtenemos un producto de aspecto fresco, que he visto que se comercializa también congelado:

soja guisada Zzjx$1121151519

o esto:

soja guisada Zzjx$112115149

Con todos estos datos, me inclino a pensar que la llamada soja verde de los paquetes de Carrefour (por ejemplo de la marca Luengo) no es propiamente soja, independientemente de que exista una soja verde (fresca).

Pero como a la cama no te irás sin saber otra cosa más, me encantaría que se aclarase la cuestión. Si

Por cierto, Susidie, no nos has dicho si la soja que has usado era de la verde.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Mensaje por susidie Miér Nov 04, 2009 10:04 pm

Guadalmina, yo no soy experta en sojas...... Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho de hecho tengo bastante poca idea. Por eso le he preguntado a un amigo que sí sabe algo. Por lo que me dice, las fotos que encontraste son de la misma soja. La primera, es una soja verde "seca", y las dos siguientes son la soja verde "fresca", concretamente la tercera está dentro de la vaina, por lo que no se ve. Es como cuando se recolectan aquí la habas: cuando están frescas son blanditas y húmedas, y cuando se secan quedan duras y secas.

La verdad es que mi soja no es de supermercado. Es de herbolario. Y en el paquete, especifica literalmente: "ingredientes: semillas de soja". Única y exclusivamente eso. No aparece por ninguna parte lo de alubia mungo...

Resumiendo. El hecho de que en España se comercialice alguna legumbre como "soja" o no (cosa que desconozco), no implica que la soja verde sea en realidad una legumbre que no contiene las propiedades propias de la soja. La soja verde existe y es igual de "soja" que la amarilla...

Madre mía ...qué lío te he metido.....en fín, que yo usé para mi guiso "soja verde"...

Y mañana voy a hacer pan de soja verde...y para la leche de soja se usa soja amarilla o marrón...

Menuda tesina!!!!!

Besocorazones
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por isabelmismo Miér Nov 04, 2009 10:33 pm

Susidie , tu guisadito tiene una pinta estupenda , todas las legumbres me encantan , aunque no se si la soja es una legumbre , solo la he comido frita (frutos secos de mercadona ) y se asemeja el sabor a los garbanzos fritos .

Cocinadas como tu guiso a que se parece el sabor , ¿a lentejas ?
OK OK
isabelmismo
isabelmismo
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por susidie Miér Nov 04, 2009 10:47 pm

isabelmismo escribió:Susidie , tu guisadito tiene una pinta estupenda , todas las legumbres me encantan , aunque no se si la soja es una legumbre , solo la he comido frita (frutos secos de mercadona ) y se asemeja el sabor a los garbanzos fritos .

Cocinadas como tu guiso a que se parece el sabor , ¿a lentejas ?
OK OK

Isabelmismo!! sí...se parece a las lentejas....el caldo queda un poco más espeso, y quizás sea un poco más dulce (la soja) pero casi no hay diferencia....
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por pecosa75 Jue Nov 05, 2009 9:47 am

Sorpresa Sorpresa menuda tesis sobre la soja, desde luego aquí se aprende de todo Aplaudir Aplaudir
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje por Andromedas-28 Jue Nov 05, 2009 11:34 am

Tienen muy buena pinta, parecen lentejas y si ya dices que se parecen en sabor seguro que me gustan.
Andromedas-28
Andromedas-28
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 170

Mensaje por Nanny Jue Nov 05, 2009 12:14 pm

SUSIDIE, ya he comprado la soja verde!!! Te contaré cuando la haga. Un saludo guapa. Alegría3
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560

Mensaje por tetxu Jue Ene 28, 2010 2:25 pm

susi he hecho la soja y que cosa mas buena,repetiré sin lugar a dudas.
soja guisada 2rp30cz
http://entrepucherosyrecetas.blogspot.com/2010/01/guiso-de-soja-verde.html

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje por tocinitodecielo Jue Ene 28, 2010 2:31 pm

Que rica y sana Tetxu,veo que te estás cuidando,la soja es muy buena para muchas cosas OK

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Mensaje por tetxu Jue Ene 28, 2010 3:03 pm

puntos que me dan,despues de la semanita que he pasado y dos kilos perdidos en el trayecto.....como para no cuidarse ahora. Qué alivio

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado