Manitas de cerdo a la madrileña
+4
marba
susidie
mariconchi
tocinitodecielo
8 participantes
Página 1 de 1.
Manitas de cerdo a la madrileña
Os dejo una receta tipica de mi madre,las patitas de cerdo a la Chari,abstenerse los que no les gusta la casqueria,aunque he de deciros, que esta buenisimo esta hecha mas o menos como como los callos a la madrileña.
ingredientes
4 patas de cerdo
1 cebolla
1 zanahoria
sal
1 hoja de laurel
Lavar las patas bien y en una olla poner una cebolla entera,una zanahoria,sal,laurel,introducir las patas y cocer 1 hora mas o menos,teneis que ver,que cuando abrais la olla,las patas se deshagan y se quite bien el hueso,en el momento que el hueso esta suelto,las patas están listas,si veis que el hueso se resiste a soltarse poner un poco más a cocer.
Una vez que están echas,se deshuesan,al que no le guste rechupetear los huesos que los quite todos y al que sí,que quite el hueso principal,yo soy como los perros,me encanta rechupetearlos.
Para la salsa
media cebolla
2 dientes de ajo
pimienta en grano o molida
pimenton de la vera picante o dulce
aceite
chorizo
En una sarten se pone el aceite y se pica la cebolla con el ajo y se pocha,una vez pochadito se pone una rodajitas de chorizo y se rehoga un poco,a continuacion,echar el pimentón y la pimienta.
Del caldo de haber cocido las patas,se le coje un poco con la cebolla y la zanahoria y se tritura y se le incorpora al refrito,después incorporar las patas deshuesadas, y darlas un hervor.
Lo de echar más picante es al gusto,el que quiera poner unas gotas de tabasco
ingredientes
4 patas de cerdo
1 cebolla
1 zanahoria
sal
1 hoja de laurel
Lavar las patas bien y en una olla poner una cebolla entera,una zanahoria,sal,laurel,introducir las patas y cocer 1 hora mas o menos,teneis que ver,que cuando abrais la olla,las patas se deshagan y se quite bien el hueso,en el momento que el hueso esta suelto,las patas están listas,si veis que el hueso se resiste a soltarse poner un poco más a cocer.
Una vez que están echas,se deshuesan,al que no le guste rechupetear los huesos que los quite todos y al que sí,que quite el hueso principal,yo soy como los perros,me encanta rechupetearlos.
Para la salsa
media cebolla
2 dientes de ajo
pimienta en grano o molida
pimenton de la vera picante o dulce
aceite
chorizo
En una sarten se pone el aceite y se pica la cebolla con el ajo y se pocha,una vez pochadito se pone una rodajitas de chorizo y se rehoga un poco,a continuacion,echar el pimentón y la pimienta.
Del caldo de haber cocido las patas,se le coje un poco con la cebolla y la zanahoria y se tritura y se le incorpora al refrito,después incorporar las patas deshuesadas, y darlas un hervor.
Lo de echar más picante es al gusto,el que quiera poner unas gotas de tabasco
Re: Manitas de cerdo a la madrileña
Que buena pinta tiene este plato, eres una artista, esto para tí y este beso para tu madre por ser la inventora.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
toci!! tenemos telepatía!!! hoy en casa comimos manitas!!!!! mira que están ricas eh?
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
No te digo que lo voy a hacer porque lo haría para 1 y no creo que compense. Pero seguro que está muy bueno!, Si es receta de madre (que la tuya además tiene un nombre precioso :alegria3 ) pues mejor!. A mi la pata (yo no le llamo manitas) me gusta en los callos.
Y una pregunta ¿es casquería? yo creía que la casquería era lo de dentro!. eso si que no me lo como!
Y una pregunta ¿es casquería? yo creía que la casquería era lo de dentro!. eso si que no me lo como!
Otra de manitas, jojojojojo. Bueno, tiene muy buena pinta aunque a mí no me guste la casquería, Un besito guapa.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Yo lo de la casqueria como que no...... solo me gustan los sesos y casi nunca los hago (mejor dicho nunca) porque a mi marido le da asquito verlos....
otra para apuntarla , esta es de dieta seguro no? jooooooo, por que¡¡¡ por que¡¡¡ por que todo lo que esta bueno engorda¡¡¡¡¡
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Toci.... asi nunca las e comido..tendre que probarlas...apuntada queda..... yo las hago con tomate, aunque las manitas antes de nada las cuezo 1º media hora y tiro ese agua, y luego las vuelvo a cocer ya con la salsa de tomate......
Julita ese color amarillento,no es color real,no sé donde le di a la camara que salio de ese color,es como naranjita,pruebalas si te gustan las patitas,te van a encantarjulycar escribió:Toci.... asi nunca las e comido..tendre que probarlas...apuntada queda..... yo las hago con tomate, aunque las manitas antes de nada las cuezo 1º media hora y tiro ese agua, y luego las vuelvo a cocer ya con la salsa de tomate......
toci!!! vamos a la par!!!! nunca probé las manitas como tú las haces...me apunto la receta porque la casquería me encanta de cualquier manera!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249