CREPES DE PESCADO Y MARISCO COM BESAMEL AL PIMENTON
+10
pecosa75
susidie
Weduard
Nanny
akkei
tocinitodecielo
julycar
isabelmismo
marba
tetxu
14 participantes
Página 1 de 1.
CREPES DE PESCADO Y MARISCO COM BESAMEL AL PIMENTON
esta receta la iba a hacer con la mycook pero entre las prisas y que se me ha pegado la besamel de forma exagerada ( voy a tener que observarla por que me parece a mi que esta aun mas caliente que cuando me la llevaron al final la tuve que hacer tal cual la receta,osea ojo que no esta adaptada.
INGREDIENTES
Pescado y marisco (salmón, merluza, calamares, gambas…)
Ajos
Aceite
Pimentón
Tomate
Cebolla
(Para las crepes)(Salen unas 4)
INGREDIENTES
4 cucharadas de harina
200ml de leche
Dos huevos
Una cucharada de mantequilla
una pizca de sal
PREPARACION
Batimos en la batidora los ingredientes, y dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos después de este tiempo ya está la masa lista para cuajar. En una sartén antiadherente caliente vertemos un cazo de la mezcla y movemos la sartén para que la masa se extienda por la base.
Esperamos que se dore por un lado, algo que se aprecia cuando el crep quede suelto, y en ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado. Retiramos y dejamos en una fuente o plato y, así, vamos acumulando crepes...)
(Para la bechamel al pimentón)
INGREDIENTES(para la bechamel de pimentón)
1 vaso de harina
4 vasos de leche caliente
1/3 vaso de aceite
1 cucharada de pimentón
sal
PREPARACION
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos la leche poco a poco, el pimentón y la sal, y cocemos sin parar de remover durante 15 minutos hasta alcanzar el espesor al gusto .Truco: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora
PREPARACION Y MONTAJE DEL PLATO
Hacemos las crepes y la bechamel, reservamos. Picamos el pescado y el marisco pequeñito, rehogamos en una sartén el pescado y el marisco con una cebolla, ajitos, tomate y perejil, le agregamos un poco de vino blanco y salamos. Rellenamos las crepes con el sofrito mezclado con un poco de la bechamel, vertemos la bechamel restante por encima y servimos caliente.
INGREDIENTES
Pescado y marisco (salmón, merluza, calamares, gambas…)
Ajos
Aceite
Pimentón
Tomate
Cebolla
(Para las crepes)(Salen unas 4)
INGREDIENTES
4 cucharadas de harina
200ml de leche
Dos huevos
Una cucharada de mantequilla
una pizca de sal
PREPARACION
Batimos en la batidora los ingredientes, y dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos después de este tiempo ya está la masa lista para cuajar. En una sartén antiadherente caliente vertemos un cazo de la mezcla y movemos la sartén para que la masa se extienda por la base.
Esperamos que se dore por un lado, algo que se aprecia cuando el crep quede suelto, y en ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado. Retiramos y dejamos en una fuente o plato y, así, vamos acumulando crepes...)
(Para la bechamel al pimentón)
INGREDIENTES(para la bechamel de pimentón)
1 vaso de harina
4 vasos de leche caliente
1/3 vaso de aceite
1 cucharada de pimentón
sal
PREPARACION
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos la leche poco a poco, el pimentón y la sal, y cocemos sin parar de remover durante 15 minutos hasta alcanzar el espesor al gusto .Truco: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora
PREPARACION Y MONTAJE DEL PLATO
Hacemos las crepes y la bechamel, reservamos. Picamos el pescado y el marisco pequeñito, rehogamos en una sartén el pescado y el marisco con una cebolla, ajitos, tomate y perejil, le agregamos un poco de vino blanco y salamos. Rellenamos las crepes con el sofrito mezclado con un poco de la bechamel, vertemos la bechamel restante por encima y servimos caliente.
Última edición por tetxu el Mar Oct 27, 2009 10:17 am, editado 1 vez
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Re: CREPES DE PESCADO Y MARISCO COM BESAMEL AL PIMENTON
Qué rico Tetxu!! Yo hacía una cosa parecida pero con otra salsa, Uyyyy no me acuerdo!, bueno con esa bechamel tiene que estar estupendo!
!!!!JOOOOOROBA!!!!! que plato tiene una pinta buenisima , la presentacion , de restaurant de 5 tenedores
Te la copio
Pregunta : puedo prepararla con antelacion y calentar para servir ? lo digo porque tengo invitados el sabado y si lo puedo adelantar y luego calentar mientras aso las gambas quedo como una reina con ese plato
GENIAL
Te la copio
Pregunta : puedo prepararla con antelacion y calentar para servir ? lo digo porque tengo invitados el sabado y si lo puedo adelantar y luego calentar mientras aso las gambas quedo como una reina con ese plato
GENIAL
isabelmismo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
Qué rico Tetxu!! tienen una pinta estupenda.. ... mandame una pa caaaaaaaaaaa.... . ..yo quiero probarlas bueno con tu permiso me la copio..... en hacerlas te cuento...... por la receta....
el relleno lo puedes dejar hecho y yo creo que la masa para las crepes creos que tambien , la besamel , si la tapas para que no te haga capa,lo mismo y ha ultima hora calientas todo un poco y haces la crepes , o a lo mejor lo puedes dejar todo hecho pero sin montar. ya me contaras.isabelmismo escribió:!!!!JOOOOOROBA!!!!! que plato tiene una pinta buenisima , la presentacion , de restaurant de 5 tenedores
Te la copio
GENIAL
tetxu- Chef de cocina
Exquisito Tetxu,menudo plato fino y original donde las haya
A la pregunta de nuestra querida isabel,la diria que la podria hacer,solo que al dia siguiente la tendria quedar un calenton y batirla para que quede crema,pero no obstante primero meterla en un recipiente o frasco de cristal,para que no se quede seca y haga capa como dice tetxu
A la pregunta de nuestra querida isabel,la diria que la podria hacer,solo que al dia siguiente la tendria quedar un calenton y batirla para que quede crema,pero no obstante primero meterla en un recipiente o frasco de cristal,para que no se quede seca y haga capa como dice tetxu
Txetxu, tiene una pinta estupenda, pero tengo una pregunta, ¿a la masa de las crepes no le echas sal?
Tetxu, que buena pinta tiene tu plato. Por lo que veo, da igual el pescado o marisco para hacer el relleno?
Es muy complicado, o se hace rapidito.
Un besito
Un besito
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Un plato fino, fino y exquisito, y jugoso, vaya!, lo tiene todo. Lo veo ideal para una cena de amigos, para quedar como un rey o una reina.
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
si akkei me dí cuenta del error de la receta al no poner sal , aunque yo si la puse a tiempo,la corrijo vale?akkei escribió:Txetxu, tiene una pinta estupenda, pero tengo una pregunta, ¿a la masa de las crepes no le echas sal?
tetxu- Chef de cocina
tetxu escribió:si akkei me dí cuenta del error de la receta al no poner sal , aunque yo si la puse a tiempo,la corrijo vale?akkei escribió:Txetxu, tiene una pinta estupenda, pero tengo una pregunta, ¿a la masa de las crepes no le echas sal?
Ah, O.K, a ver cuando me animo y hago alguna cosita de estas yo también!
nanny lleva ambas cosas,yo puse unas colas de gambon picaditas , unos calamares,tambien picaditos y un poco de bacalao,el salmon a mi marido no le gusta.Nanny escribió:Tetxu, que buena pinta tiene tu plato. Por lo que veo, da igual el pescado o marisco para hacer el relleno?
Un besito
y yo tarde mas bien poco ,llegué a casa para las 19:40 y para las 21:00 estabamos cenando y eso que tubimos que organizar compras y aclararme con la receta ,hice la masa de las crepes con las mycook y lo peor fué que al querer hacer la bechamel con la mari y no tener claro las cantidades y como adaptarla , se me pego...que aun tengo la jarra en remojo,eso de hacer recetas nuevas ,rapido y corriendo y ademas ir adaptando no sé si es buena idea.
uy¡¡ perdona el rollo nanny.
tetxu- Chef de cocina
tetxu, esta la hago como que me llamo susi.....vamos que te la copio.....ja ja ja ja.....y cuando eso pase, la pongo en mi blog, claro que aludiéndote, por supuesto. Si no te importa....
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
susi claro que no me importa y como si no me nombras que yo no la inventé , eso si no me preguntes quien por que ni idea.susidie escribió:tetxu, esta la hago como que me llamo susi.....vamos que te la copio.....ja ja ja ja.....y cuando eso pase, la pongo en mi blog, claro que aludiéndote, por supuesto. Si no te importa....
tetxu- Chef de cocina
bueno tetxu, pa mi es como si la hubieras inventado tú.....
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
No se que pasa Tetxu que tus fotos no puedo verlas, se me queda colgado descargando la imagen pero no acaba nunca. En fin que seguro que estan deliciosas esas creps, me gustan mucho, me la apunto.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
uhhhhhh que pinta mas rica tiene eso felicidades
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
jo pues ya lo siento , a mi me pasa con las de minie que me dice que me falta un pluying que admeas no puedo instalar y no hay manera , con las cosas que pone minie.pecosa75 escribió:No se que pasa Tetxu que tus fotos no puedo verlas, se me queda colgado descargando la imagen pero no acaba nunca. En fin que seguro que estan deliciosas esas creps, me gustan mucho, me la apunto.
tetxu- Chef de cocina
Mmmm qué buena pinta tiene, ya mismo te la copio
Nina- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 26
¡Queda almacenada!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Hija eres una maquina, de donde sacas el tiempo para cocinar tanto??. Mira te voy a invitar a mi casa una temporadita para tener la comida a punto..... Vaya lujo de plato, este te lo copio con tu permiso que tiene que estar de muerte requetelenta.