Berenjenas rellenas (por JM JM)
Página 1 de 1.
Berenjenas rellenas (por JM JM)
JM JM escribió:Lo siento pero como soy nuevo lo de las fotos aún es un reto, pero ya aprenderé y pondré alguna. Os pongo aproximadamente como lo hago yo, antes lo hacía en sartén.
Ingredientes:
Berenjenas
Pimiento rojo
Cebolla
Ajo
Aceite
Tomate frito
Atún en lata
Queso rallado o en lonchas.
Los ingredientes son un poco a ojímetro, depende de la cantidad que se haga, yo hice tres berenjenas, puse un trocito pequeño de pimiento rojo -puede ser verde o ambos-, media cebollita mediana, un par de ajitos, 150-200 grs. de tomate frito -a gusto-, yo usé tres latitas redondas pequeñas de atún en aceite.
Preparación:
En primer lugar partimos las berenjenas en dos mitades cada una, le hacemos unos cortes en la superficie blanca con el cuchillo -nunca las pongo en agua con sal, a mí no me suelen amargar-, las ponemos en un plato con la parte blanca hacia arriba y tapadas con la tapadera del micro, máxima potencia del mismo unos 5 minutos aprox., si vemos que no están blandas cuando las saquemos las ponemos un par de minutos más. A mí todas no me cupieron a la vez, así que lo hice en dos veces.
Las sacamos y dejamos que enfríen un poco, ojo que escurre un poco de agua y quema.
En nuestra My cook ponemos aceite de oliva virgen extra -la mejor para cocinar-, ponemos como un poco más de medio cubilete, ponemos 2 minutos a 90º vel 2, cuando esté caliente echamos la cebolla, el pimiento y los ajitos, 2 minutos a 100º vel 2. Mientras vamos vaciando las berenjenas que estarán ya algo más fría, y reservamos las cáscaras para su relleno; cuando esté el sofrito añadimos la carne de berenjena y o ponemos 3-4 minutos -se va viendo- a 100º vel 3, cuando termine le damos unas cuantas pulsaciones al turbo hasta que tenga la consistencia que os guste.
Seguidamente ponemos un par de latas o tres de atún en aceite que habremos escurrido de la misma, añadimos el tomate -yo puse un brick y medio de unos pequeñitos con aceite de oliva que hay en Mercadona-. Ahora sin temperatura ponemos a velocidad 3 ó 4 -todavía no he cogido el ritmo y vamos mirando hasta que esté todo bien mezclado.
Las mitades de las berenjenas que habíamos reservado las ponemos en una fuente y las vamos rellenando, ponemos queso rallado por arriba o un trocito de queso en lonchas para fundir y cuando sirvamos le damos un poco de grill en el microondas. En casa se las devoraron. Es la única forma que coman berenjenas.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030