un guiso sin pretensiones
+5
Lusi57
Guadalmina
susidie
marba
tetxu
9 participantes
Página 1 de 1.
un guiso sin pretensiones
un guiso de patatas y carne y ya,no es un plato original , no es alta cocina,no tiene gran elavoracion,pero que quereis no solo de reposteria vive el hombre , el mio al menos no.
ingredientes :
500gramos de carne para guisar
500 gramos de patatas,pesadas una vez peladas.
1 cebolla
150 gramos de zanahorias en rodajas
100 gramos de guisantes
una pastilla de caldo de carne
100 ml mas o menos de vino blanco.
tomillo ,laurel picado,sal y pimineta
programar manual 10 minutos y poner un poco menos de la base de la olla de aceite de oliva,calentar y sofreir la cebolla cortada en juliana,o pidadita si se prefiere,junto con las especias,una vez que esta casi trasparente añadir la carne cortada en trozos no muy grandes y salpimentada reogar hasta que este blanquita o un pelin dorada,se echan las zanahorias ,el vino y la pastilla de caldo de carne,posiblemente no haga falta añadir nada de agua,la fussion casi no consume y segun que alimentos vale con el agua que estos sueltan,de ser necesaio añadir no mas de medio vaso.cerrar olla y valvula y programasr menu ternera(25 minutos).cuando pase este tiempo despresurizar y añadir las patatas y los guisantes,programar menu patatas (10 minutos9 y listo.un guiso sin pretensiones.
ingredientes :
500gramos de carne para guisar
500 gramos de patatas,pesadas una vez peladas.
1 cebolla
150 gramos de zanahorias en rodajas
100 gramos de guisantes
una pastilla de caldo de carne
100 ml mas o menos de vino blanco.
tomillo ,laurel picado,sal y pimineta
programar manual 10 minutos y poner un poco menos de la base de la olla de aceite de oliva,calentar y sofreir la cebolla cortada en juliana,o pidadita si se prefiere,junto con las especias,una vez que esta casi trasparente añadir la carne cortada en trozos no muy grandes y salpimentada reogar hasta que este blanquita o un pelin dorada,se echan las zanahorias ,el vino y la pastilla de caldo de carne,posiblemente no haga falta añadir nada de agua,la fussion casi no consume y segun que alimentos vale con el agua que estos sueltan,de ser necesaio añadir no mas de medio vaso.cerrar olla y valvula y programasr menu ternera(25 minutos).cuando pase este tiempo despresurizar y añadir las patatas y los guisantes,programar menu patatas (10 minutos9 y listo.un guiso sin pretensiones.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Re: un guiso sin pretensiones
Pues mira a esas patatitas las pretendía yo y no te voy a decir que les pusiera un piso (que no me dan los posibles!!) pero un plato se lo ponía fijo!!!!
Pues yo tetxu, te digo una cosa, prefiero un guiso de estos de toda la vida a cualquier otra cosa.....el cuchareo me encanta!!!!!!!!!!!!!! este tuyo te ha quedado de lujo.....le has pillado el tranquillo a la fussion eh?
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
la verdad es que este tipo de platos entra en cualquier comida y con hambre son los que mejor saben.el truco no es dificil pillarselo y a poquito que te informes en la web para no meter la pata con los menus,la cosa esta hecha.susidie escribió:Pues yo tetxu, te digo una cosa, prefiero un guiso de estos de toda la vida a cualquier otra cosa.....el cuchareo me encanta!!!!!!!!!!!!!! este tuyo te ha quedado de lujo.....le has pillado el tranquillo a la fussion eh?
pon el plato la cuchara o el taper que yo me encargo de llenártelo , faltaria mas.marba escribió:Pues mira a esas patatitas las pretendía yo y no te voy a decir que les pusiera un piso (que no me dan los posibles!!) pero un plato se lo ponía fijo!!!!
tetxu- Chef de cocina
¿Y si tuviera pretensiones, cómo lo harías? ¿Igual pero en plato de plata?
Está estupendo y dentro de tres días ya has amortizado la FC.
Está estupendo y dentro de tres días ya has amortizado la FC.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
No tendrá pretenciones pero a todos nos gusta ,ahora en invierno un plato caliente es lo que mejor sienta
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
pues a mi no me importaria.... comermelo con pretensiones..... y en plato duralex......
yo me lo comeria con pretensiones y sin ellos,en plato de plastico como en el campo,para mi,un plato de patatitas con lo que sea y sin ellas,estan de vicio
me veo haciendo un perolo como la marmita en la que calló obelix
tetxu- Chef de cocina
wowwwwwwww tetxu yo tambien quiero, estos tipos de platos son los mejores, por cierto la foto me recuerda a los toros ¿porque?....................porque esta la zona de sombra y la zona del sol
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
muy bueno , yo solo pensaba en las fotos de susi y el rayito de sol que parece que lo tiene alquilado la joia.Fermin escribió:wowwwwwwww tetxu yo tambien quiero, estos tipos de platos son los mejores, por cierto la foto me recuerda a los toros ¿porque?....................porque esta la zona de sombra y la zona del sol
tetxu- Chef de cocina
tetxu escribió:muy bueno , yo solo pensaba en las fotos de susi y el rayito de sol que parece que lo tiene alquilado la joia.Fermin escribió:wowwwwwwww tetxu yo tambien quiero, estos tipos de platos son los mejores, por cierto la foto me recuerda a los toros ¿porque?....................porque esta la zona de sombra y la zona del sol
di que sí tetxu!!!!!!! que te ha quedado genial!!!!!!!!!!!!!!!!! y eso que los del tiempo dicenq ue por el norta está malo................
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
calla calla haber si lo vamos a gafar que llevamos 4 dias que son de no creersusidie escribió:tetxu escribió:muy bueno , yo solo pensaba en las fotos de susi y el rayito de sol que parece que lo tiene alquilado la joia.Fermin escribió:wowwwwwwww tetxu yo tambien quiero, estos tipos de platos son los mejores, por cierto la foto me recuerda a los toros ¿porque?....................porque esta la zona de sombra y la zona del sol
di que sí tetxu!!!!!!! que te ha quedado genial!!!!!!!!!!!!!!!!! y eso que los del tiempo dicenq ue por el norta está malo................
tetxu- Chef de cocina
Sera un plato sin pretensiones pero es un platito rico, rico de diario para estos dias de otoño que no veas como entra de bien. Me la apunto para mi GM y por cierto chica .... tu FC ya la tienes amortizada porque vaya forma de hacerla trabajar