Otra de bollos , suizos o fartons
+11
merche
celeste
susidie
Ranger
pecosa75
tocinitodecielo
Lusi57
tetxu
Guadalmina
marba
Fermin
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Otra de bollos , suizos o fartons
Recuerdo del primer mensaje :
esta receta la he sacado dehttp://www.petitchef.es/recetas/fartons-o-suizos-segun-se-estire-fid-355036
No creo que sea muy dificil adaptarla a la My cook
la adapto yo
Ingredientes
- 500gr. de harina de fuerza, yo uso marca HARIMSA
- 100gr. de agua, o lo que es lo mismo 100ml.
- 125gr. de mantequilla
- 150gr. de azúcar
- tres huevos medianos
- tres sobres y medio de levadura química seca oó 50gr. de levadura fresca.
- una pizca de sal.
Elaboracion
agregamos por este orden al vaso
El agua, los huevos batidos, la mantequilla ligeramente blandita, la pizca de sal, el azucar 2M, 40º V3 y por último la harina con la levadura 3M Velocidad amasado
Dejamos fermentar dentro del vaso o lo metemos en un recipiente en el horno a 40º hasta que aumente el doble.
Hacemos la forma y volvemos a dejar que leve, Horneamos a horno precalentado a 200º ,unos ocho o nueve minutos, con un recipiente dentro de agua.
Sacamos y pintamos con una glasa hecha con 100gr de azúcar glass y 20 ml de agua.
Pienso que asi saldrian bien pero que conste que lo hice con la pani
esta receta la he sacado dehttp://www.petitchef.es/recetas/fartons-o-suizos-segun-se-estire-fid-355036
la adapto yo
Ingredientes
- 125gr. de mantequilla
- 150gr. de azúcar
- tres huevos medianos
- una pizca de sal.
Elaboracion
El agua, los huevos batidos, la mantequilla ligeramente blandita, la pizca de sal, el azucar 2M, 40º V3 y por último la harina con la levadura 3M Velocidad amasado
Dejamos fermentar dentro del vaso o lo metemos en un recipiente en el horno a 40º hasta que aumente el doble.
Hacemos la forma y volvemos a dejar que leve, Horneamos a horno precalentado a 200º ,unos ocho o nueve minutos, con un recipiente dentro de agua.
Sacamos y pintamos con una glasa hecha con 100gr de azúcar glass y 20 ml de agua.
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Re: Otra de bollos , suizos o fartons
mientras se puedan comer toci, para un café van a venir que te que te.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Toci, madre mia es que me parto contigo...... tengo unas carcajadas que mi vecino debe pensar que estoy loca o algo por el estilo..... cuando veo la foto digo pero si esto parecen perrunillas, menos mal que luego en la foto de partido ya la masa se parece más a la de un bollo. Bueno lo importante es que esten ricos, de lo demas ya lo perfeccionas la siguiente vez.
Fermin perdona pero con la Toci casi me olvido de decirte que los tuyos tienen que estar de muerte lenta, lenta......
pues toci si me mandas un par de ellos pal desayuno me los como en un plis plas!!!
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Mira Fresa,yo tengo dolor de barriga de reirme de mi misma,yo toda afanosa,relatando mi estropicio escalabrosino,cuando lo leo,me despeloto,no me estraña que te rias,no es para menos,es que esta semana lo llevo muy mal,de quemar una carne con tomate...a esplosionar casi la olla con acelgas y ponerlo todo verde ,a esto de los suizos,ya no se que serà lo siguiente,que mal estoyyyyyyyyyyFresayCanela escribió:
Toci, madre mia es que me parto contigo...... tengo unas carcajadas que mi vecino debe pensar que estoy loca o algo por el estilo..... cuando veo la foto digo pero si esto parecen perrunillas, menos mal que luego en la foto de partido ya la masa se parece más a la de un bollo. Bueno lo importante es que esten ricos, de lo demas ya lo perfeccionas la siguiente vez.
Fermin perdona pero con la Toci casi me olvido de decirte que los tuyos tienen que estar de muerte lenta, lenta......
oye,no te me metas con mis perrunillas,que dentro de lo malo,no estan tan malas,con mantequilla y mermelada tostaditos y mojaitos,estarán de morirse
Yo también!!, los míos no creo que salgan ......por todo lo contrario: !no veo yo que suban!!
tocinitodecielo escribió:¡¡¡¡¡Menos malllll!!!!!dentro del sufrimiento,al final,PRUEBA SUPERADA
Se pueden comer y están muy buenos no son bonitos,pero son buenos a la 3º la vencida,todavia me queda la 2º
Toci, yo los llamaría "bollos siameses".
Seguros que estan buenisimos.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
lastima de foto en el horno pegaos,los hubiera llamado como tu dices conchi,bollos siameses
Cuando los vi pensé: bueno, no subieron mucho pero tienen buena pinta!
Y no estaban mal pero en el desayuno ya estaban duros!!!. Así que tendré que probar otra vez, ¿Cómo aguantan los vuestros?
Y no estaban mal pero en el desayuno ya estaban duros!!!. Así que tendré que probar otra vez, ¿Cómo aguantan los vuestros?
Fermin escribió:esta receta la he sacado dehttp://www.petitchef.es/recetas/fartons-o-suizos-segun-se-estire-fid-355036
la adapto yo
Ingredientes
- 125gr. de mantequilla
- 150gr. de azúcar
- tres huevos medianos
- una pizca de sal.
Elaboracion
Ferminnnnnn eso se avisa....... con lo cerquita que te tengo y no me as invitado a uno con cafe.....
tocinitodecielo escribió:¡¡¡¡¡Menos malllll!!!!!dentro del sufrimiento,al final,PRUEBA SUPERADA
Se pueden comer y están muy buenos no son bonitos,pero son buenos a la 3º la vencida,todavia me queda la 2º
toci ....... preparame unos cuantos.... para el mes que viene..... que yo me los como con la pinta que sea...... y estos me gustannnnn
joer Marba,me has superado,parecen muy ricos,por lo menos la pinta,no como los mios,que dicen que parecen perrunillasmarba escribió:Cuando los vi pensé: bueno, no subieron mucho pero tienen buena pinta!
No sé lo que son las perrunillas pero los tuyos parecían muy esponjosos. Ya te dije que me parecía que los míos tenían el problema contrario. Tendremos que ponernos de acuerdo, lo que tu quites lo pongo yo!!!!
,toci perdona pero chica lo cuentas de tal manera que no se puedde hacer otra cosa que reirse.Me alegro de que esten buenos eso es todo una recompensa
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Ay Lusi,si pudiera decir todo lo que se me pasó por la cabeza en ese momento.... ¡¡¡madre del del señor!!! pero me lo pasé muy bien,por lo menos estuve entretenida y rezando a todos los santos,creo que por ello,estaré libre de pecado,hay que confesar y espulsar de vez en cuando la verdad y los pecadosLusi57 escribió: ,toci perdona pero chica lo cuentas de tal manera que no se puedde hacer otra cosa que reirse.Me alegro de que esten buenos eso es todo una recompensa
cual hicistes,la de fermin????yo no quité,yo le puse y los pinte como si fuera titanlux,con azucar remojá,creo que por eso estan como cortados,estaba envelesaita con la brocha,creo que es lo unico que se me dió bienmarba escribió:No sé lo que son las perrunillas pero los tuyos parecían muy esponjosos. Ya te dije que me parecía que los míos tenían el problema contrario. Tendremos que ponernos de acuerdo, lo que tu quites lo pongo yo!!!!
marba escribió:Cuando los vi pensé: bueno, no subieron mucho pero tienen buena pinta!
estos no los habia visto....... menuda pinta.... aunque si se han puesto duritos..... a mi con un poco de chocolate...no me importaria mojarlos.....
tocinitodecielo escribió:cual hicistes,la de fermin????yo no quité,yo le puse y los pinte como si fuera titanlux,con azucar remojá,creo que por eso estan como cortados,estaba envelesaita con la brocha,creo que es lo unico que se me dió bienmarba escribió:No sé lo que son las perrunillas pero los tuyos parecían muy esponjosos. Ya te dije que me parecía que los míos tenían el problema contrario. Tendremos que ponernos de acuerdo, lo que tu quites lo pongo yo!!!!
No hice la de Fermín, me asustó la cantidad ( es que acabo comiendo yo la mayoría) y como eran 3 huevos y yo te soy muy burra para dividir cogí otra que estaba en la mísma página de petitchef y que no llevaba huevo (creo que era del blog bocados dulces y salados), y además la hice en la pani para ver que tal.. Bueno, ya ves, demasiados cambios juntos...... yo los pinté con huevo y el azúcar a cucharadas!!
Marba,para que aguanten,yo los meto despues de frios en una bolsa de tipo congelacion,si los dejamos al aire secan,como el pan,lo raro en Galicia que se te pongan duros porla humedad ,alli se suele poner todo correoso y humedo,será por que no teneis cerca el mar,por que en Foz,se pone el pan como el chicle, a mi me queda uno,pero esta ya apelpazaito,correoso y mohoso vamos...incomible,espera que lo voy a dar un ñasco,como dice Saritamarba escribió:Cuando los vi pensé: bueno, no subieron mucho pero tienen buena pinta!
Página 2 de 2. • 1, 2