Puchero Andaluz olla GM
+3
tetxu
susidie
Lusi57
7 participantes
Página 1 de 1.
Puchero Andaluz olla GM
Receta de toda la vida.Antes se pasaba toda la mañana haciendo el puchero ,toda la cocina llena de vapor y todas las vecinas se enteraban por el olor lo que se estaba cocinando.Hoy en día con las ollas programables se simplifica mucho la labor,mas aun si la programamos,yo no lo hice.
Bueno como supondréis esta receta la he preparado en la olla GM
Ingredientes:
- 1 trozo de carne de ternera
- 1 muslo de pollo
- 1 trozo de tocino
- 1 hueso blanco
- 1 hueso de jamón
- 1 hueso espinazo salado
- 1 trozo de costilla salada
- 400g de garbanzo precocido o un bote
- 3 zanahorias
- 2 nabos
- unas ramitas de apio
- 1 puerro
- 4o5 patatas
Todo esto se simplifica si compramos los preparado para cocido que venden en los hipermenrcados,yo los compro en el mercadona
- Preparación:
- Los huesos salados se ponen en remojo la noche anterior,en su defecto,que pasa casi siempre,los pongo en un cuenco con agua y al micro durante unos minutos para escaldarlos.
-Echamos en la cubeta de la GM las carnes junto con los huesos ya escaldados
-Programamos MENU CARNES.Una vez terminado,despresurizamos y espumamos el caldo
-Añadimos las verduras y patatas.Volvemos a poner MENU CANES
-Despresurizamos de nuevo,abrimos e incorporamos los garbanzos ya enguagados
-Programamos MENU GUISO y listo
Esta receta admite varias variantes a la hora de servirla:
1-Se emplata el caldo con las verduras y garbanzos y luego lo que en ANDALUCIA
llamamos "la Pringaa" ,carnes tocino etc.etc
2-Tomamos primero el caldo y con el resto de los ingredientes hacemos un refrito con
ajillos,lo que se conoce como "ROPA VIEJA"
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Re: Puchero Andaluz olla GM
Ay Lusi por favor!!!! no veas lo que me alegra ver este plato!!!!!!!!!!! me encanta!!! tanto es así que en invierno todos los días me tomo al menos una tacita de caldo!!! no puede estar más bueno...y el tuyo tiene una pinta espléndida! te mereces un aplauso!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
jo a mi ya me esta dando la cosa de comprar la fc y mira que no es muy cara pero se pueden hacer tambien una de cosas....por ejemplo esto no?
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
tetxu,en la micook tambien se podria hacer y por cierto,que rico debe estar ese pucherito,a mi me encanta la cuchara y hoy en Madrid hace un dia muy desapacible,por lo que ese platito esta divino para hoy y para los dias del membrillotetxu escribió:jo a mi ya me esta dando la cosa de comprar la fc y mira que no es muy cara pero se pueden hacer tambien una de cosas....por ejemplo esto no?
toci mira el dia que hace aqui , no se vé muy bien pero esta callendo una....tocinitodecielo escribió:tetxu,en la micook tambien se podria hacer y por cierto,que rico debe estar ese pucherito,a mi me encanta la cuchara y hoy en Madrid hace un dia muy desapacible,por lo que ese platito esta divino para hoy y para los dias del membrillotetxu escribió:jo a mi ya me esta dando la cosa de comprar la fc y mira que no es muy cara pero se pueden hacer tambien una de cosas....por ejemplo esto no?
tetxu- Chef de cocina
Y que lo digas, Tetxu: una auténtica tarde de perros.
Se echan de menos las calefacciones.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
ya verás en un plis plas pasaremos de la camiseta de tirantes a la calefaccion a tope y el pijama de franela.Guadalmina escribió:Y que lo digas, Tetxu: una auténtica tarde de perros.
tetxu- Chef de cocina
Por cierto, en tu foto hay un canto al optimismo a ultranza: ¿Quien puede aspirar a que hoy se seque la ropa?
que bueno guadal , no se te escapa una , han pasado u par de horas desde esta foto, espera haber si sigue o a desistido.......siiii que aun está , eso es voluntad de hierroGuadalmina escribió:Por cierto, en tu foto hay un canto al optimismo a ultranza: ¿Quien puede aspirar a que hoy se seque la ropa?
tetxu- Chef de cocina
que ricooooo, un platito de cuchara, como me gustan a mi .Con el frio que hace , es lo que más apetece
um,como me gustan a mi esos dias lluviosos,metidita en casa viendo llover y calentita con la calefacion...tela....joer que vistas previligiadas tienes tetxu,el mar de frente jobartetxu escribió:toci mira el dia que hace aqui , no se vé muy bien pero esta callendo una....tocinitodecielo escribió:tetxu,en la micook tambien se podria hacer y por cierto,que rico debe estar ese pucherito,a mi me encanta la cuchara y hoy en Madrid hace un dia muy desapacible,por lo que ese platito esta divino para hoy y para los dias del membrillotetxu escribió:jo a mi ya me esta dando la cosa de comprar la fc y mira que no es muy cara pero se pueden hacer tambien una de cosas....por ejemplo esto no?
oye una cosa,yo estoy con el carnet de conducir,mirame que señal hay en la calzada debajo de tu casa,¿¿es un paso de cebra??? o algo con flecha que alli en vuestra tierra la DGT ha puesto nuevo????no lo distingo y me parece rara
otra cosa,yo creo que la que tiene tendida la ropa,la tendió antes de que empezara a llover y despues no la recogió por que ya...total,estaba mojada,por que no creo que lloviendo alguien tienda para que se le seque la ropa ,yo no lo hago
preguntaselo cuando la veas y luego nos cuentas,estamos espectantes
haber segun me dice mi marido y creo que es obvio por la siguiente foto , es un paso de cebra pero como es una calle de doble sentido te marcan asi hacia que lado vá cada carril,pero bueno no todos estan asi.
tetxu- Chef de cocina
Ostrasssssssss Pedrinnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!esa no existe en el libro de autoescuela????el lunes la llevo para que la vea el profe
ah pues ya me diras que te dice por que a lo mejor llega a la conclusion que llegó asterix con los romanos....vamos que estaban locos.
tetxu- Chef de cocina
pero es un paso elevado????de todas las maneras por lo que veo,es de doble sentido,pero me estoy fijando y veo que en el centro ¿podria ser reversible??? las flechas son de doble direccion,ay tetxu,no me hagas caso,que me enrrolo como los yoyos,ya saldre de dudas,joer que curiosa soy
que va a ser un paso elevado vamos debajo de mi puerta pasa el tren? figurate que yo creia que eran los ronquidos de mi marido y va a ser que no,nos han puesto el metro cerca pero tanto? como estas maja cucu-cucu
tetxu- Chef de cocina
Perdona Tetxu,pero me he comido la cebra,queria decir un paso de cebra elevado,vamos.....con resalto,me entiendesssss??? y no estoy cucu-cucu,estoy coca-cocatetxu escribió:que va a ser un paso elevado vamos debajo de mi puerta pasa el tren? figurate que yo creia que eran los ronquidos de mi marido y va a ser que no,nos han puesto el metro cerca pero tanto? como estas maja cucu-cucu
vale vale...si que tiene algo de elevado.y lo de coca-coca anada que no da para especulaciones varias,cuidadin, y claro si dices ca-ca la cosa no mejora.....tocinitodecielo escribió:Perdona Tetxu,pero me he comido la cebra,queria decir un paso de cebra elevado,vamos.....con resalto,me entiendesssss??? y no estoy cucu-cucu,estoy coca-cocatetxu escribió:que va a ser un paso elevado vamos debajo de mi puerta pasa el tren? figurate que yo creia que eran los ronquidos de mi marido y va a ser que no,nos han puesto el metro cerca pero tanto? como estas maja cucu-cucu
tetxu- Chef de cocina
yo es que me desc....no,empezamos con el puchero de la Susi,despues con la ropa tenndida,despues con la señal de trafico y ahora de locura y cacas variastetxu escribió:vale vale...si que tiene algo de elevado.y lo de coca-coca anada que no da para especulaciones varias,cuidadin, y claro si dices ca-ca la cosa no mejora.....tocinitodecielo escribió:Perdona Tetxu,pero me he comido la cebra,queria decir un paso de cebra elevado,vamos.....con resalto,me entiendesssss??? y no estoy cucu-cucu,estoy coca-cocatetxu escribió:que va a ser un paso elevado vamos debajo de mi puerta pasa el tren? figurate que yo creia que eran los ronquidos de mi marido y va a ser que no,nos han puesto el metro cerca pero tanto? como estas maja cucu-cucu
Toci es un paso de cebra de esos que por aquí elevan para que los bajos de los coches estén bien pulidos.
Los triángulos que convierten las franjas blancas en flechas creo que sirven fundamentalmente para que los conductores se den cuenta que el paso es un badén y reduzcan la velocidad (por la cuenta que les tiene).
En mi pueblo había uno que hubiera necesitado además alguna señal de esas de pendiente pronunciada.
Los triángulos que convierten las franjas blancas en flechas creo que sirven fundamentalmente para que los conductores se den cuenta que el paso es un badén y reduzcan la velocidad (por la cuenta que les tiene).
En mi pueblo había uno que hubiera necesitado además alguna señal de esas de pendiente pronunciada.
y que me dices de los de balmaseda eh? esos casi se tienen que escalar con piolet y todoGuadalmina escribió:Toci es un paso de cebra de esos que por aquí elevan para que los bajos de los coches estén bien pulidos.
tetxu- Chef de cocina
unmmmmmm que rico ese puchero andaluz...... casi na pa el cuerpo....ozu.... que envidia....mi arma....