Pote asturiano
+6
Guadalmina
celeste
julycar
FresayCanela
tocinitodecielo
susidie
10 participantes
Página 1 de 1.
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Re: Pote asturiano
Susi,viendo lo visto,creo que es parecido al pote gallego,con la diferencia de la morcilla y el pimenton,yo le puse en recetas,pero claro....se le suele hechar mas gondumio para que salga mejor,lo que pasa que para hacerlo en la miccok como yo lo hice necesitamos mas espacio en la jarra,me ha encantado el que pusieras este pote asturiano,lo hare paso a paso a fuego lento,las cosas salen mejor,la pena es que no tenemos cocinas de carbon¡¡¡¡ eso si es un lujo!!!!!muchas gracias guapa
Un plato muy rico para el invierno, yo de momento imposible pensar en comer un plato tan contundente con este calor...
susi tiene que estar de muerte, mi pinxe compro en Aviles, fabes y quiero hacerlas con almejas el domingo......., este pote seguro que a mi pinxe le encantaria, pero ahora estamos a dieta....... toma pa ti
tocinitodecielo escribió:Susi,viendo lo visto,creo que es parecido al pote gallego,con la diferencia de la morcilla y el pimenton,yo le puse en recetas,pero claro....se le suele hechar mas gondumio para que salga mejor,lo que pasa que para hacerlo en la miccok como yo lo hice necesitamos mas espacio en la jarra,me ha encantado el que pusieras este pote asturiano,lo hare paso a paso a fuego lento,las cosas salen mejor,la pena es que no tenemos cocinas de carbon¡¡¡¡ eso si es un lujo!!!!!muchas gracias guapa
sí que se parecen toci!!!!! y bueno, la verdad que en leña sabe mejor, pero en la cocina a fuego lento está también rico rico.............yo lo hago en la cocina normal aquí en Sevilla. En la MC esto a mi me sale de pena....una vez lo intenté pero lo tuve que pasar a la olla tradicional (porque yo MG ni otra así tengo)......y al final ensucié la MC y la otra. Creo que para esta receta la MC no merece la pena toci...así que saca la "pota" granate esa de toda la vida, de las que ya casi ni se venden , y ala!!!!! a "potear"!!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
FresayCanela escribió:Un plato muy rico para el invierno, yo de momento imposible pensar en comer un plato tan contundente con este calor...
Fresa!! si lo preparas en invierno hierve chorizos y morcillas a parte y se les saca la grasa........el pimentón se encargará de darle color al cocido!!!! es más ligerito y no pesa nada en el estómago durante el día.
susidie- Chef de cocina
julycar escribió: susi tiene que estar de muerte, mi pinxe compro en Aviles, fabes y quiero hacerlas con almejas el domingo......., este pote seguro que a mi pinxe le encantaria, pero ahora estamos a dieta....... toma pa ti
July!!! pues anda que no están buenas ni nada les fabes con almejas!!!!!! me encantan!!!!!!!!!! ya me contarás cómo te salen....con la mano que tienes hija, seguro que te salen de lujo!!!!! fuego lento para que no se partan, remover dando giolpes a la cazuela para no meter el cucharón, y asustarlas con un chorrito de agua fría de vez en cuando.............pon fotito eh????
susidie- Chef de cocina
Susiiii,que hice la prueba y salió,pero con pocos ingredientes,lo vi en un canal cocina de thermomix y la verdad estaba rico,pero es cierto lo que tu dices,esta mas bueno en las ollas tradicionales,en casa lo hacemos tambien en la olla expres y mi abuela en galicia,lo hace en ell gas en una cacerolota grande a fuego lento,con fabes frescas y su unto,yo no se chica...si sera el agua...el clima o que narices es...que cuando lo comes alli en Galicia,te sabe de otra manera,la patata,tambien juega un papel importante y como te he dicho antes,enlas cocinas de carbon de toda la vida de los pueblos esta de muerte,mi tia,mejor dicho,tia de mi padre en la aldea tienen esas cocinas...y ummmm por favor y encima te huele toda la casa...uffff,que recuerdossusidie escribió:tocinitodecielo escribió:Susi,viendo lo visto,creo que es parecido al pote gallego,con la diferencia de la morcilla y el pimenton,yo le puse en recetas,pero claro....se le suele hechar mas gondumio para que salga mejor,lo que pasa que para hacerlo en la miccok como yo lo hice necesitamos mas espacio en la jarra,me ha encantado el que pusieras este pote asturiano,lo hare paso a paso a fuego lento,las cosas salen mejor,la pena es que no tenemos cocinas de carbon¡¡¡¡ eso si es un lujo!!!!!muchas gracias guapa
sí que se parecen toci!!!!! y bueno, la verdad que en leña sabe mejor, pero en la cocina a fuego lento está también rico rico.............yo lo hago en la cocina normal aquí en Sevilla. En la MC esto a mi me sale de pena....una vez lo intenté pero lo tuve que pasar a la olla tradicional (porque yo MG ni otra así tengo)......y al final ensucié la MC y la otra. Creo que para esta receta la MC no merece la pena toci...así que saca la "pota" granate esa de toda la vida, de las que ya casi ni se venden , y ala!!!!! a "potear"!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya te digo...........sabe mejor arriba.....a la sidra le pasa igual.............y en esas cocinas de aldea......es lo que dices tú...huele toda la casa...sale el olor hasta la calle...flu flu...a fuego lento.....yo es que poca cantidad no puedo hacer, porque cuando se enteran de que cocino eso, aparece la gente a comer sin avisar ni ná.....así que hago para 6 por lo menos.....y si sobra algo, que no suele pasar......pues lo como al día siguiente.......que a mi repetir la comida no me importa.....hija, toci, no le hago ascos a ná!!!!!!!!!!!
oye, qué guapa estás en tu avatar!!!!!!!!!!!! es este verano????? muy guapa sí señor!!!! eres una flor más!!!!
oye, qué guapa estás en tu avatar!!!!!!!!!!!! es este verano????? muy guapa sí señor!!!! eres una flor más!!!!
tocinitodecielo escribió:Susiiii,que hice la prueba y salió,pero con pocos ingredientes,lo vi en un canal cocina de thermomix y la verdad estaba rico,pero es cierto lo que tu dices,esta mas bueno en las ollas tradicionales,en casa lo hacemos tambien en la olla expres y mi abuela en galicia,lo hace en ell gas en una cacerolota grande a fuego lento,con fabes frescas y su unto,yo no se chica...si sera el agua...el clima o que narices es...que cuando lo comes alli en Galicia,te sabe de otra manera,la patata,tambien juega un papel importante y como te he dicho antes,enlas cocinas de carbon de toda la vida de los pueblos esta de muerte,mi tia,mejor dicho,tia de mi padre en la aldea tienen esas cocinas...y ummmm por favor y encima te huele toda la casa...uffff,que recuerdossusidie escribió:tocinitodecielo escribió:Susi,viendo lo visto,creo que es parecido al pote gallego,con la diferencia de la morcilla y el pimenton,yo le puse en recetas,pero claro....se le suele hechar mas gondumio para que salga mejor,lo que pasa que para hacerlo en la miccok como yo lo hice necesitamos mas espacio en la jarra,me ha encantado el que pusieras este pote asturiano,lo hare paso a paso a fuego lento,las cosas salen mejor,la pena es que no tenemos cocinas de carbon¡¡¡¡ eso si es un lujo!!!!!muchas gracias guapa
susidie- Chef de cocina
susidie escribió:julycar escribió: susi tiene que estar de muerte, mi pinxe compro en Aviles, fabes y quiero hacerlas con almejas el domingo......., este pote seguro que a mi pinxe le encantaria, pero ahora estamos a dieta....... toma pa ti
July!!! pues anda que no están buenas ni nada les fabes con almejas!!!!!! me encantan!!!!!!!!!! ya me contarás cómo te salen....con la mano que tienes hija, seguro que te salen de lujo!!!!! fuego lento para que no se partan, remover dando giolpes a la cazuela para no meter el cucharón, y asustarlas con un chorrito de agua fría de vez en cuando.............pon fotito eh????
susi te haré caso....pues yo nunca las e hecho...... lo malo es que solo tengo ó la vitro ó la mycook. no tengo otra clase de cocina espero me salgan bien...ya os contare
July, yo les fabes las hago en la vitro, y me salen ummmmmm así que ya verás qué exitazo!!!!
susidie- Chef de cocina
Muy buena la receta del pote . Estuve a punto de probarlo estas vacaciones en Oviedo , pero me decante por las fabes con almejas que estaban pa morirse. July veras como te salen de maravilla
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Susi, tú triunfas con la Mycook, con el puchero al fuego, con la vitro... No tienes límite.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Eso digo yo esta niña to lo hace bien y los guisos no hay uno que se le resista .Ojú que chiquilla vale un potosi
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
chicas!!! que me suben los colores!!!!!!!!!!!!!!muchas gracias!!!! bueno bueno.....vaya quienes van a hablar!!!! las chef!!!! y si yo os enseñara mis desastres.....porque los tengo y muchos.......pero claro, no los pongo, que si no.......
susidie- Chef de cocina
Yo creo que hasta tus desastres se pueden comer
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Yiene muy buena pinta ese POte, pero creo que esperaré al invierno para hacerlo, si me como ahora un plato de pote, acumulo calorias hasta navidad
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
Como me gustan estas cositas!! y yo sí puedo comerlas (por el tiempo digo, no por las grasas!!!!!!). Coincido Susi, eres una artista!! y ya puestos a recordar: yo he comido el gallego hecho en lareira....hace lustros... con un trébede como tu blog
julyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,haz esta receta que es la ideal pa que tus 4 dias de dieta se vayan al carajo esta que te mueres ,yo lo hago en el invierno y aveces cuando me sobra fabada hago unas berzas que nosotros aqui llamamos verdura y les añado la fabada restante y ala ya tenemos pote, las berzas con patatas y compango sabroson susi, esi hombre no sabe si te tien o te sueña cariñoooooooooooooooooo
izana- Cociner@
- Cantidad de envíos : 586
Sí, Daenjo, os recomiendo que todavía no echeis mano a les fabes porque podeis tener sudores malignos.......mejor para el invierno y de plato único, claro.....
Marba, hija, con esto de la crisis vamos a tener que volver al trébede en las terrazas.....porque con las facturas de la luz.....no veas!!!! me río pero vamos, es una pasada de dinero......
Izana hija!!!! esti home míu sabe que me tien y no me sueña, porque con estos platos con chorizu que faigo no i caben los pantalones....
yo intento seguir con mi dieta porque el verano no veas......
Izana
Marba, hija, con esto de la crisis vamos a tener que volver al trébede en las terrazas.....porque con las facturas de la luz.....no veas!!!! me río pero vamos, es una pasada de dinero......
Izana hija!!!! esti home míu sabe que me tien y no me sueña, porque con estos platos con chorizu que faigo no i caben los pantalones....
yo intento seguir con mi dieta porque el verano no veas......
Izana
susidie- Chef de cocina
anda bobona, que estas estupenda, has bajado un monton, y en verano se retiene que no veas pa ti guapa
izana- Cociner@
- Cantidad de envíos : 586