FLAN DE CALABACIN
+8
susidie
Guadalmina
Mcarmen
Lusi57
marba
Fermin
tocinitodecielo
FresayCanela
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
FLAN DE CALABACIN
Recuerdo del primer mensaje :
Esta receta me la paso mi prima y está riquisima. Se puede hacer con la Mycook aunque yo la hice de forma tradicional porque la maquinita estaba haciendo el Bizcocho de Kira el del corre, corre.
Ingredientes:
-1 calabacin grandecito
-1 cebolla
-2 huevos
-1 brick de nata de 200 ml
-1 trozo de queso (yo esta vez he puesto queso al romero, pero también lo he preparado con roquefort)
-parmesano rallado, sal, pimienta y sesamo
Preparación:
Dejar el calabacin con sal para que suelte el agua más o menos 1/2 hora o algo más. Pasado este tiempo freir junto con la cebolla, escurrir bien y reservar. En un bol batir los huevos y añadir la nata y el queso en trocitos pequeños, poner la fritada de calabacin y cebolla y salpimentar. Poner en los moldes y echar por encima parmesano rallado y el sesamo, meter en el horno precalentado al baño maria a 180º durante 35 o 40 minutos.
Con estas cantidades salen 6 flanes
Esta receta me la paso mi prima y está riquisima. Se puede hacer con la Mycook aunque yo la hice de forma tradicional porque la maquinita estaba haciendo el Bizcocho de Kira el del corre, corre.
Ingredientes:
-1 calabacin grandecito
-1 cebolla
-2 huevos
-1 brick de nata de 200 ml
-1 trozo de queso (yo esta vez he puesto queso al romero, pero también lo he preparado con roquefort)
-parmesano rallado, sal, pimienta y sesamo
Preparación:
Dejar el calabacin con sal para que suelte el agua más o menos 1/2 hora o algo más. Pasado este tiempo freir junto con la cebolla, escurrir bien y reservar. En un bol batir los huevos y añadir la nata y el queso en trocitos pequeños, poner la fritada de calabacin y cebolla y salpimentar. Poner en los moldes y echar por encima parmesano rallado y el sesamo, meter en el horno precalentado al baño maria a 180º durante 35 o 40 minutos.
Con estas cantidades salen 6 flanes
Re: FLAN DE CALABACIN
Guadalmina escribió:Muchas gracias, Fresa. Ahora lo tengo muy claro.
Y para Toci:Aunque en la vida real a veces (muchas) no me atrevo a preguntar, es por timidez, no por miedo a pasar por ignorante (a ver, ¿quién es el listo que ha nacido sabiendo?)
Como les digo a mis hijos, más vale parecer tonto una vez que acabar siéndolo toda la vida.
Y aquí es más fácil preguntar, no se nos nota el sonrojo ni el tartamudeo
Yo creo que todos estamos dispuestos a enseñar, cuando se puede, y a aprender, en toda ocasión.
Muy bien dicho. Estoy totalmente de acuerdo contigo
y yo tambien lo estoy,por eso muchas veces digo lo que digo,por que no me veis,si me vierais,otro gallo cantaria,pero tambien es cierto que soy muy espontanea,que me siento como en casa,por que para mi sois como mi familia,pero muchas veces se dicen cosas que no quisieras decir y otras no las dices,por que no sabes como reacionara la gente,pero soy una persona abierta a todo y aun que no se me note,me preocupa mucho el que diran,por eso hay a veces,que pregunto poco,por corte,por timidez,por que no me sale nadie hemos nacido sabiendo y yo gracias adios me esfuerzo,aunque a veces no me salga,por que de errores se aprende.
tambien os quiero dar las gracias a todas por enseñarme muchas cosas que yo no sabia,ni siquiera sabia que existieran,a partir de ahora,voy a preguntar todas las dudas que tenga
Gracias comadrita,a parte de enseñarnos cosas,nos haces sentirnos bien,por lo menos a mi
tambien os quiero dar las gracias a todas por enseñarme muchas cosas que yo no sabia,ni siquiera sabia que existieran,a partir de ahora,voy a preguntar todas las dudas que tenga
Gracias comadrita,a parte de enseñarnos cosas,nos haces sentirnos bien,por lo menos a mi
Fresita que cosa mas rica nos has puesto... esta la apunto rapidito y la haré desde que pueda, aunque lo mío no es la presentación... a ti te ha salido de lujo, lujo...
Eres una persona maravillosa y cada día me estoy dando mas cuenta de ello... besitos
Eres una persona maravillosa y cada día me estoy dando mas cuenta de ello... besitos
unico- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
frasa que bonito plato , te lo comiste o le pusiste un marco? por que que pasada , apuntada queda en cuanto pueda , te luciste guapa.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
unico escribió:Fresita que cosa mas rica nos has puesto... esta la apunto rapidito y la haré desde que pueda, aunque lo mío no es la presentación... a ti te ha salido de lujo, lujo...
Unico muchas gracias por tus palabras. Estoy segura que te gustará y no tengo tan claro que no te quede bonito de presentación porque no creo que debas quejarte y para muestra los platos que preparas. Un besazo
tetxu escribió:frasa que bonito plato , te lo comiste o le pusiste un marco? por que que pasada , apuntada queda en cuanto pueda , te luciste guapa.
Tetxu tines unas cosas...... pues claro que me lo comí igual que tú si lo preparas. Queda muy suave y rico y si tienes invitados queda como una reina con poquito trabajo
Qué receta más chula!!! Y qué presentación!!! De 10, vamos. Tengo un montón de calabacines del huerto de mi suegro asi que esta receta cae que ya no se ni como hacerlos y al final se me van a estropear.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
angyhel escribió:Qué receta más chula!!! Y qué presentación!!! De 10, vamos. Tengo un montón de calabacines del huerto de mi suegro asi que esta receta cae que ya no se ni como hacerlos y al final se me van a estropear.
Yo creia que no se podian congelar, pero alguien y no recuerdo quien me dijo que cortados a trocitos en bolsas se puede hacer y tienes para ir tirando, yo voy a congelar los que tengo....
FresayCanela escribió:angyhel escribió:Qué receta más chula!!! Y qué presentación!!! De 10, vamos. Tengo un montón de calabacines del huerto de mi suegro asi que esta receta cae que ya no se ni como hacerlos y al final se me van a estropear.
Yo creia que no se podian congelar, pero alguien y no recuerdo quien me dijo que cortados a trocitos en bolsas se puede hacer y tienes para ir tirando, yo voy a congelar los que tengo....
Pues muchas gracias Fresa, no lo sabía pero voy a aprovechar por que todos los dias calabacines es un rollo, asi los reparto más.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Angyhel,lo que puedes hacer es cortarlos en cuadritos y darlos un hervor,sacarlos y escurrir y enfriar bajo el grifo y escurrir de nuevo,cuando esten frios,metelos en bolsas en el congelador,siempre tendras a mano calabacines u otra verdura
Pos yo he congelado sin cocción previa y bien, al menos para cremas...también el pisto ya hecho y bien también...... este año si me canso de comerlo fresco ( o los comensales que ahora se creen que todo llevo calabacín) voy a expermimentar más
Página 2 de 2. • 1, 2