montar nata
+4
Maribel
Guadalmina
marba
tocinitodecielo
8 participantes
Página 1 de 1.
montar nata
Para montar nata y tener exito asegurado,es echar a la nata, queso de untar tipo philadelfia,por ejemplo:500ml de nata para montar 35% de materia grasa,media tarrina de queso.
Muy importante:la nata y la jarra,tiene que estar muy fria (meterla si se puede y cabe en la nevera o congelador un rato) y con paleta mezcladora
.No tiene tiempo de montar,hay que estar pendiente por el agujero de la tapa,y cuando veamos que no queda espacio entre la nata y la paleta,esta lista,SI NOS PASAMOS DE TIEMPO,SE CONVERTIRA EN MANTEQUILLA
Muy importante:la nata y la jarra,tiene que estar muy fria (meterla si se puede y cabe en la nevera o congelador un rato) y con paleta mezcladora
.No tiene tiempo de montar,hay que estar pendiente por el agujero de la tapa,y cuando veamos que no queda espacio entre la nata y la paleta,esta lista,SI NOS PASAMOS DE TIEMPO,SE CONVERTIRA EN MANTEQUILLA
Re: montar nata
Ah!, le pones el queso con la nata sin montar!!!. Yo es que una vez que lo hice entendí que primero se montaba la nata y luego se añadía el queso. Me llevé un susto porque se bajo la nata, pero luego resultó que no estaba mal y aguantó bastante compacta (La tarta demonio, te acuerdas??? )
Me parece que se puede hacer de las dos formas. Siempre hay un camino de en medio:.... echar el queso a la mitad
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Ufff! pues yo no le pillo el punto. Seguiré intentando!
Maribel- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 40
Maribel,
Prueba a meter el brick de nata en el congelador un ratito antes de montarla, que no se congele!!! pero que se enfríe mucho, a ver que tal así.
Un besito
Prueba a meter el brick de nata en el congelador un ratito antes de montarla, que no se congele!!! pero que se enfríe mucho, a ver que tal así.
Un besito
Para que quede más claro...
La proporción entonces sería:
100g de queso de untar por 500ml de nata líquida
Verdad????
La proporción entonces sería:
100g de queso de untar por 500ml de nata líquida
Verdad????
MaxCook- Cociner@
- Cantidad de envíos : 452
la verdad que yo he dejado de montar nata con la MC la nata requiere no demasiado esfuerzo para montarse a mano en un bowl, siempre que este fria
solo necesita moverse de lado a lado suave y monta bien, solo añadir gelatina disuelta en un poco de nata tibia 5 hojas por litro de nata añadidas al final cuando este momtada
y no se cae nunca si es que se utiliza para tartas
de esta forma es mas dificil que se te convierta en mantequilla
solo necesita moverse de lado a lado suave y monta bien, solo añadir gelatina disuelta en un poco de nata tibia 5 hojas por litro de nata añadidas al final cuando este momtada
telma- Cociner@
- Cantidad de envíos : 274
telma escribió:la verdad que yo he dejado de montar nata con la MC la nata requiere no demasiado esfuerzo para montarse a mano en un bowl, siempre que este fria
solo necesita moverse de lado a lado suave y monta bien, solo añadir gelatina disuelta en un poco de nata tibia 5 hojas por litro de nata añadidas al final cuando este montada
Tomo buena nota, aunque lo de a mano me parece que no te voy a seguir Muchas gracias por el truco
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Página 1 de 1.