BRIOCHE CON NUECES A LA NARANJA (PANIFICADORA)
Página 1 de 1.
He hecho en la panificadora del Lidl (Bifinett) este brioche. Recordad que se pueden adaptar todas las recetas de panificadora a Mycook + horno, siguiendo las siguientes instrucciones: https://cocinamycook.forosactivos.net/panificadora-f31/programas-y-adaptaciyn-de-recetas-de-panificadora-a-mycook-t114.htm
Ingredientes:
150 g de leche
1 huevo grande y una yema
Un pellizco de sal
50 g de azúcar moreno
1 sobre de azúcar vainillado
50 g de mermelada de naranja (dos cucharadas cumplidas); yo he usado mermelada de naranja al jengibre
50 g de aceite virgen de oliva, suave (lo habitual es usar 70 g de mantequilla ablandada, pero yo lo hago más cardiosaludable)
440 g de harina de fuerza
20 g de levadura prensada
Un buen puñado de nueces peladas
Se ponen los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden apuntado. Si las nueces se ponen desde el principio, quedarán trituradas; darán sabor a todo el brioche y encontraremos fragmentos pequeños. Si se añaden al final (cuando indica añadir, a los 53 min de empezar), quedarán más enteras.
Se introduce la cubeta y se selecciona:
PROGRAMA 4 (DULCE) 750 g Semitostado.
Si se quiere, a los 84 min (cuando faltan 92 min para finalizar) se pinta la superficie con huevo batido. Yo no lo he hecho y me ha quedado poco brillante.
Lo ideal es cortarlo en rodajas (los cortafiambres resultan muy útiles para este menester) y tostar las rebanadas. Hasta entonces, se puede guardar en bolsa de plástico y (mejor) en la nevera.
Ingredientes:
150 g de leche
1 huevo grande y una yema
Un pellizco de sal
50 g de azúcar moreno
1 sobre de azúcar vainillado
50 g de mermelada de naranja (dos cucharadas cumplidas); yo he usado mermelada de naranja al jengibre
50 g de aceite virgen de oliva, suave (lo habitual es usar 70 g de mantequilla ablandada, pero yo lo hago más cardiosaludable)
440 g de harina de fuerza
20 g de levadura prensada
Un buen puñado de nueces peladas
Se ponen los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden apuntado. Si las nueces se ponen desde el principio, quedarán trituradas; darán sabor a todo el brioche y encontraremos fragmentos pequeños. Si se añaden al final (cuando indica añadir, a los 53 min de empezar), quedarán más enteras.
Se introduce la cubeta y se selecciona:
PROGRAMA 4 (DULCE) 750 g Semitostado.
Si se quiere, a los 84 min (cuando faltan 92 min para finalizar) se pinta la superficie con huevo batido. Yo no lo he hecho y me ha quedado poco brillante.
Lo ideal es cortarlo en rodajas (los cortafiambres resultan muy útiles para este menester) y tostar las rebanadas. Hasta entonces, se puede guardar en bolsa de plástico y (mejor) en la nevera.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030