levadura fresca
+5
daenjo
Ranger
julycar
tocinitodecielo
Fermin
9 participantes
Página 1 de 1.
levadura fresca
Hola a todo-as, mi pregunta es la siguiente: ¿ alguien a usado la levadura fresca ( del mercadona) pasada de fecha de caducidad?
Tengo dos paquetes y llevan caducada una semana y no se si la levadura haria su efecto, no me fio e igual la tiro y no me arriesgo.
Tengo dos paquetes y llevan caducada una semana y no se si la levadura haria su efecto, no me fio e igual la tiro y no me arriesgo.
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Re: levadura fresca
fermin¿¿¿,a que te refieres? a la de los taquitos????yo creo que no pasaria nada,mira a ver si estan duras,pero creo que no.....,la podrias usar.....,pero no te fies de mi ni un pelo,por que estoy pensando en la leche,que por muchos dias que esten caducadas,yo las he usado y no me he muerto ¿y los yogures???? tienen que poner fechas a todo pero espera,a ver si te dicen algo y si no las tiras y compras mas,eso es baratoFermin escribió:Hola a todo-as, mi pregunta es la siguiente: ¿ alguien a usado la levadura fresca ( del mercadona) pasada de fecha de caducidad?
Última edición por tocinitodecielo el Lun Jul 27, 2009 11:15 am, editado 1 vez
Fermin no te puedo ayudar.....yo las congelo.....y asi no se caduca....me lo dijo el panadero.....
Hola Fermín, yo la he usado caducada alguna vez y ha hecho su trabajo, pero asegurate que no está poniendose verde, en ese caso tírala.
Para la próxima, si ves que te van a caducar congelalas, yo siempre tengo alguna porción en el congelador, porque la compraba y justo se me ocurria usarla cuando ya habia caducado.
Para la próxima, si ves que te van a caducar congelalas, yo siempre tengo alguna porción en el congelador, porque la compraba y justo se me ocurria usarla cuando ya habia caducado.
pues yo la he utilizado caducada y la verdad no ha funcionado como debiera, las masas no han subido tanto, así que yo te diría que no las utilices. Ahora hago como las demas las compro y las congelo asi evito sorpresas!!
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
ya he tomado una decision, la tiro, jejejeje
Gracias a todas
Gracias a todas
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
No sabia que se podían congelar. Porque a mi me pasa igual me caducan y las tiro.
teosteos- Cociner@
- Cantidad de envíos : 373
yo la congelaria y luego la emplearia piensa que congelada siempre tienes que poner un 50% mas de lo que dice la receta, de todas maneras el refranero popular dice que las mamás son inmunes a los productos caducados, nunca les sientan mal
cris
cris
Invitado- Invitado
Las levaduras frescas caducadas (no las que hemos congelado) pierden potencia y acaban oliendo mal (y llevando mal sabor al preparado).
Claro que , como siempre, no es lo mismo caducada por cinco minutos que por cinco meses.
Yo compro levadura en bloques de medio kilo, la pongo en porciones de aproximadamente 20g y las congelo. Así siempre tengo a mano levadura en condiciones.
Y la dosis congelada es la misma que fresca.
Claro que , como siempre, no es lo mismo caducada por cinco minutos que por cinco meses.
Yo compro levadura en bloques de medio kilo, la pongo en porciones de aproximadamente 20g y las congelo. Así siempre tengo a mano levadura en condiciones.
Y la dosis congelada es la misma que fresca.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Cuando he visto el post me ha dado por mirar la que compre para hacer pan en el mercadona, aún no me he animado, y caducaba el 22, no son muchos dias ¿la tiro? Aunque siempre puedo probar y luego le puedo echar la culpa a la levadura caducada si no me sale bien el pan
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Yo también soy del club de los congelados, congelo casi todo... La experiencia, que como se caducaba sin darme cuenta también opté por congelarla y hasta hoy. Eso sí, en cuanto a la dosis siempre pongo la misma como si no fuera congelada y funciona bien.
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
gracias por los consejos, menos mal que habéis dado la idea de congelarlo, porque ya veo yo que la empresa de la levadura vende pero no se utiliza debido a que caduca muy pronto, pero eso se termino gracias al congelador
teosteos- Cociner@
- Cantidad de envíos : 373
Ayer, día 29, me encontré un cubo de levadura de 25gr del Mercadona en la nevera, aunque normalmente la congelo seguro que este era para hacer algo y se me pasó. Me acordé de este post, pues caducaba el día 7 (22 días llevaba ya caducada), pero como olía bien y se veía bien decidí probar y utilizarla. El resultado bueno, igual que siempre. Cenamos ayer y hemos comido hoy pizza, y estamos sin cambios de salud.
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543