Duda sobre las gomas de las juntas de la jarra!
+8
pecosa75
Fermin
Weduard
daenjo
julycar
tocinitodecielo
Guadalmina
teosteos
12 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Duda sobre las gomas de las juntas de la jarra!
Hola!
Por fin me he decidido y he comprado la Mycook, ahora toca semana de pruebas y fracasos, jejeje. Acabo de hacer limonada y cuando estaba troceando (el limon, azucar y agua) me ha empezado a salir liquido por la jarra. Pero no por arriba donde esta el tapon dosificador,sino por la parte de abajo de la jarra, donde estan las junta. Veo que no queda del todo cerrado. Esto es normal? es que lo he mirado y veo que esta bien puesta la goma y más no lo puedo cerrar.
A ver si me sacais de dudas. Muchas gracias a tod@s.
Por fin me he decidido y he comprado la Mycook, ahora toca semana de pruebas y fracasos, jejeje. Acabo de hacer limonada y cuando estaba troceando (el limon, azucar y agua) me ha empezado a salir liquido por la jarra. Pero no por arriba donde esta el tapon dosificador,sino por la parte de abajo de la jarra, donde estan las junta. Veo que no queda del todo cerrado. Esto es normal? es que lo he mirado y veo que esta bien puesta la goma y más no lo puedo cerrar.
A ver si me sacais de dudas. Muchas gracias a tod@s.
teosteos- Cociner@
- Cantidad de envíos : 373
Re: Duda sobre las gomas de las juntas de la jarra!
¡Bienvenida al foro, Teosteos! ¡Eres nuestro miembro número cien!
No sé si te he entendido bien: Pierde ¿por el borde de la tapa o por las cuchillas?
Si es por la tapa, comprueba que la goma esté íntegra y del lado correcto (hay dos formas de ponerla y sólo una permite estanqueidad; una pequeña rajita en la goma provoca escapes). El perfil más gordo tiene que ir hacia lo negro (hacia la tapa, vamos).
Si esa no es la solución (y no ha habido exceso de velocidad con mariposa, por ejemplo), tendrás que llamar al Servicio técnico (pero el lunes).
Si pierde por abajo, por las cuchillas, tienes que tener puesta la goma en la parte de abajo de las cuchillas (comprueba que no esté mellada). Supongo que éstas estarán bien ancladas en la jarra (de lo contrario sería difícil ponerla en marcha).
No sé si te he entendido bien: Pierde ¿por el borde de la tapa o por las cuchillas?
Si es por la tapa, comprueba que la goma esté íntegra y del lado correcto (hay dos formas de ponerla y sólo una permite estanqueidad; una pequeña rajita en la goma provoca escapes). El perfil más gordo tiene que ir hacia lo negro (hacia la tapa, vamos).
Si esa no es la solución (y no ha habido exceso de velocidad con mariposa, por ejemplo), tendrás que llamar al Servicio técnico (pero el lunes).
Si pierde por abajo, por las cuchillas, tienes que tener puesta la goma en la parte de abajo de las cuchillas (comprueba que no esté mellada). Supongo que éstas estarán bien ancladas en la jarra (de lo contrario sería difícil ponerla en marcha).
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Ostras que honor se el nº 100!!
Pierde del borde de la tapa. Mañana lo mirare bien ya que la goma esta bien puesta. Me he dado cuenta porque estaba haciendo limonada y a la hora de poner la velocidad 10 a salido agua y es cuando he visto que salia del borde de la tapa.
¿Son iguales la goma de la jarra que la del accesorio del vapor? es que he probado las dos y me pasa lo mismo.
Pierde del borde de la tapa. Mañana lo mirare bien ya que la goma esta bien puesta. Me he dado cuenta porque estaba haciendo limonada y a la hora de poner la velocidad 10 a salido agua y es cuando he visto que salia del borde de la tapa.
¿Son iguales la goma de la jarra que la del accesorio del vapor? es que he probado las dos y me pasa lo mismo.
teosteos- Cociner@
Hola Testeos,a mi me pasa lo mismo,se me escapa el liquido por el borde de la tapa, y lo pongo todo perdido y ¡¡¡me da una rabiaaaaaaaaaaaa!!!!se supone que para hacer limonada hay que dar dos golpes de turbo,¡¡¡pues ala !!!a recojer limonada por todos lados,creo que hay que hechar menos agua y despues incorporarla, y si hago gazpachoo.....uffff apaga y vamonos,y yo que encima hago grandes cantidades.....por cierto,bienvenido o bienvenida,ya te la he dado, en somos 100
Así que no soy la única que me pasa. Es lo primero que hago con tanto líquido. Lo tendre presente para proximas recetas con liquidos.
teosteos- Cociner@
La verdad es que yo no suelo sobrecargar demasiado la máquina, todo lo más cuando hago el autolimpiado y no se me escapa (empieza a salir espuma entre el tapón y el bocal de la tapa, pero nunca por la junta).
Un día mi marido dió al autolimpiado, con mucha agua y mariposa puesta. Se regó media cocina, pero no te sabría decir por dónde salió (me imagino que hasta por las orejas si hubiese tenido).
Yo tuve un percance con la goma (se rajó un poquito) y se me escapaba algo de líquido por el punto en cuestión. Me cambiaron la goma y se acabó el problema.
Un día mi marido dió al autolimpiado, con mucha agua y mariposa puesta. Se regó media cocina, pero no te sabría decir por dónde salió (me imagino que hasta por las orejas si hubiese tenido).
Yo tuve un percance con la goma (se rajó un poquito) y se me escapaba algo de líquido por el punto en cuestión. Me cambiaron la goma y se acabó el problema.
ok!
Con el autolimpiado no me ha pasado. Supongo que a lo mejor con los limos pues debeb empujar el agua hacia arriba. No se mañana con calma me lo mirare. Pero a vosotras, si mirais la tapa cerrada, parece que quede un pequeño espacio, o se ve que la tapa esta pegada a la jarra 100%, no se si me explico.
Con el autolimpiado no me ha pasado. Supongo que a lo mejor con los limos pues debeb empujar el agua hacia arriba. No se mañana con calma me lo mirare. Pero a vosotras, si mirais la tapa cerrada, parece que quede un pequeño espacio, o se ve que la tapa esta pegada a la jarra 100%, no se si me explico.
teosteos- Cociner@
si hija no eres la unica,yo de todas las formas soy un poco desastre y me rio de mis fracasos y si no mira esto....ya te pasara un dia estas cosas,espero que no seas tan despistada como yo y no des al amasado con liquido o haciendo macarrones,ese dia me salio por todos los sitios,es para que te rias un pocoteosteos escribió:Así que no soy la única que me pasa. Es lo primero que hago con tanto líquido. Lo tendre presente para proximas recetas con liquidos.
ahhh,acuerdate de una cosa,cuando hagas pure y este caliente,dejalo enfriar,si le das al turbo,te saltara y te podras quemar
Madre mía! como te quedó la cocina, pero más curioso es que tuvieras ganas de hacer fotos. Yo soy una amante de la fotografía más que de la cocina, pero seguro que no hubiera cogido la cámara.
Espero que con vuestros consejos esto no le pase a nadie del foro.
Espero que con vuestros consejos esto no le pase a nadie del foro.
teosteos- Cociner@
Esto es lo que hay.....,pero no te preocupes,es una metedura de pata mia,estaba haciendo macarrones y puuuffffffff toda yo era un tomate pero yo, me rio de mi sombra,es para que me conozcas
vale! ya veo eres gente con buen humor, perfecto.
teosteos- Cociner@
Hola Teos..... a mi me paso haciendo espaguetis se salia por los lados de la tapa y no estaba llena, tambien con horchata,pero quite el vaso disificador y puse el cestillo al reves y todo arreglado..... ya no me a vuelto a pasar, porque pongo el cestillo al reves no se si esto te ayudara ......a mi me soluciona el problema.....
Lo probaremos.. no vaya ser que al estar todo tan tapado, el líquido por algún sito tiene que salir, no? bueno eso con la practica se le va cogiendo el truquillo.
teosteos- Cociner@
a mi me pasa también, de hecho hace dos semanas me quemé y eso que lo deje enfriar media hora, pero al triturar salsa de tomate con el turbo, ufff salió todo por la tapa.
Cuando llame al Serv.Tecnico me dijeron que hiciera lo que ha dicho julycar, triturar con el cestillo al revés pero yo de todas formas después del susto la he enviado a revisar por si es un problema de la goma por que al hacerlo con agua y al máximo de capacidad también me pasó. Por lo que veo es un error muy común, o hacemos algo mal o no es tan estanco como debiera.
Cuando llame al Serv.Tecnico me dijeron que hiciera lo que ha dicho julycar, triturar con el cestillo al revés pero yo de todas formas después del susto la he enviado a revisar por si es un problema de la goma por que al hacerlo con agua y al máximo de capacidad también me pasó. Por lo que veo es un error muy común, o hacemos algo mal o no es tan estanco como debiera.
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
por cierto perdona casi se me pasa, bienvenida teosteos!!!
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
gracias daenjo! pues lo ire mirando y sino lo que tu dices que lo revisen, a ver que te dicen.
teosteos- Cociner@
Hola teos, bienvenida! A mi nunca me ha pasado nada parecido, siempre tengo en cuenta no llenar más de 1-1,5 litros para velocidad 10. Cuando hago gazpacho, sobre 1,5 litros, no se sale, la tapa tiene una especie de aletas y se ve como todo vuelve al centro.
Me pasó algo con leche, 15 min a 90º y subió, se escapaba por el agujero del cubilete y tuve que parar.
Lo que sí digo es que con lo que vale la máquina mejor revisarla, si algo no va bien pues que lo cambien, no es plan de estar ajustando, vigilando y poniendo límites para que vaya bien.
Me pasó algo con leche, 15 min a 90º y subió, se escapaba por el agujero del cubilete y tuve que parar.
Lo que sí digo es que con lo que vale la máquina mejor revisarla, si algo no va bien pues que lo cambien, no es plan de estar ajustando, vigilando y poniendo límites para que vaya bien.
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
Mañana haré más pruebas para ver si ha sido un error mío o de la Mycook. Pero tengo otra duda que me preocupa, dejo fotos por si no me se explicar. ¿A vosotr@s queda la tapa 100% pegada a la jarra? o ¿os pasa como a mi en las fotos que queda un espacio en los dos lados casi en la punta de la jarra?
teosteos- Cociner@
Por donde hay una sobrepestaña (en los dos tercios anteriores), casi se puede meter el dedo entre ésta y la jarra.
la mia acabo de mirarla y esta totalmente cerrada
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Una cosa es que esté cerrada, que la mía lo está y no pierde, y otra, que es lo que creo que comenta Teosteos, es que queda un reborde separado de la jarra, por donde asomamos el dedo (pero siempre fuera de la jarra).
Yo me imagino que todos la tendremos igual; puede haber alguna con una mínima deformidad, pero un dedo de diferencia es mucho.
Yo me imagino que todos la tendremos igual; puede haber alguna con una mínima deformidad, pero un dedo de diferencia es mucho.
la mia queda como la de teosteos, de echo en el otro foro ya puse una foto tambien pq no sabia si era normal y me dijeron que si, que así quedaba, a mi no se me ha escapado nada, tampoco la lleno tanto y no he probado con agua como dice daenjo
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
yo ante la duda y como soy asi,os he hecho una foto,para salir de dudas ¿¿¿¿esta bien mi tapa?????
[img][/img]
¡¡¡¡¡que mal se ve!!!!!!!
[img][/img]
[img][/img]
¡¡¡¡¡que mal se ve!!!!!!!
[img][/img]
si miramos la foto en la tapa del libro se aprecia esta separación, así que debe ser normal.
teosteos- Cociner@
bueno,pues entonces me quedare mas tranquila,pero me fastidia que cuando hago gazpacho y le pongo a v10,se me ponga a chorrear por la tapa,y eso que no lo pongo el liquido hasta la marca maxima
FERMINNNNNNNNN,porfavor,si ves este post y mi foto,dime algo,a ver si tu tapa está más cerrada o no,
FERMINNNNNNNNN,porfavor,si ves este post y mi foto,dime algo,a ver si tu tapa está más cerrada o no,
Página 1 de 3. • 1, 2, 3