Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 Eukk9d
madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

madalenas super esponjosas para desayunar

+6
marba
ANA
FresayCanela
Ranger
tocinitodecielo
julycar
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 Empty madalenas super esponjosas para desayunar

Mensaje por julycar Miér Jul 22, 2009 12:23 am

Recuerdo del primer mensaje :

madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 15dmlhwmadalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 Ab32ty

http://julycarconmycook.blogspot.com/

Esta receta es de mi jefa, y unque parezca mentira solo salen esponjosas y buenisimas con esta harina ( Aragonesa para bizochos ),y siguendo los pasos sin alterar el orden, las medidas con el vaso, se ha probado hacer con medidas en gr. y en otro orden y no han quedado ni por asomo igual..... comprobado......lo siento por las personas que no pueden comprar la harina de mercadona.......( y no es por hacer publicidad)
adaptada a la ycook
ingredientes:

6 huevos
1 limón solo la raspadura
canela en polvo al gusto
2 vasos de leche ( de los de agua)
1 y 1/2 vasos de aceite de oliva
3 vasos de harina marca mercadona Aragonesa para bizcochos ( solo salen esponjosas con esta harina)
3 vasos de azucar
1 sobre de levadura royal
papel de horno y moldes de aluminio

preparación:

muy importante seguir los pasos tal cual esta puesta la receta no alterar, poner en la jarra la paleta mezcladora, añadir los huevos, la raspadura de limon y la canela en polvo,1 minuto,v. 3, añadir la leche, el aceite y el azucar, 2 minutos, v.3, añadir la harina y la levadura, 1 minuto, v.3, poner en los moldes de aluminio papel de horno y echar masa hasta el borde,añadir un poco de azucar por encima de la masa( sujetar el papel para que se quede) con el horno precalentado 200º, meter los moldes y unos 20 minutos mas o menos dependera de cada horno

pa tomar con cafe,, Besoconcorazon

Última edición por julycar el Jue Jul 23, 2009 12:35 pm, editado 2 veces
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915

http://paratucocina.com/tienda/

madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 Empty Madalenas esponjosas (comentarios)

Mensaje por mati Sáb Jul 23, 2011 12:11 am

Me parece una receta estupenda, pero para probar me gustaria hacer solo tres huevos.Tendré que poner sólo la mitad de los ingredientes,pero ¿tambien solo mediosobre de levadura o uno entero?.¿Se le puede poner gasificante de mercadona(los papelillos que son de dos colores?.Gracias.

mati
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 89

madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 Empty Re: madalenas super esponjosas para desayunar

Mensaje por Guadalmina Dom Jul 24, 2011 12:13 am

En principio, si haces la mitad de huevos tendrás que poner la mitad de los demás ingredientes. Pero un sobre entero de levadura no creo que haga daño (en la receta de magdalenas que yo suelo hacer, uso sobre y medio para 200 g de harina y cuatro huevos).
La levadura química se puede sustituir por los gasificantes. Lo que no sé asegurarte es si un sobre de levadura Royal equivale exactamente a un par de sobres de gasificante.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 Empty Re: madalenas super esponjosas para desayunar

Mensaje por mati Dom Jul 24, 2011 11:09 am

Muchas gracias Guadalmina eres un crak de la mycook.

mati
Aprendiz
Aprendiz

madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 Empty magdalenas de julicar

Mensaje por mati Vie Jul 29, 2011 4:35 pm

Me encanta tu receta, pero me gustaria saber, cuando dices un vaso de los de agua, a que tamaño de vaso te refieres,es decir de cuantos c.c. mas o menos.

Muchas gracias anticipada.

mati
Aprendiz
Aprendiz

madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 Empty Magdalenas

Mensaje por mati Vie Jul 29, 2011 9:06 pm

Porfa, me gustaria saber la capacidad del vaso de agua

mati
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Guadalmina Vie Jul 29, 2011 10:43 pm

mati escribió:Porfa, me gustaria saber la capacidad del vaso de agua

Yo diría que un vaso de agua tiene 250 cc hasta el mismo borde.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Mensaje por mati Sáb Jul 30, 2011 1:31 pm

gracias por tu ayuda, eres un "hacha"

mati
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por mati Sáb Jul 30, 2011 2:46 pm

FresayCanela escribió:July como siempre fantastico.... Voy a prepararlas a ver que tal me salen y te cuento. Por cierto una pregunta todas las medidas con el vaso de agua, no??? no es el vaso de la Mycook, verdad??? Besos Besos

mati
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Guadalmina Sáb Jul 30, 2011 3:56 pm

julycar escribió:
FresayCanela escribió:July como siempre fantastico.... Voy a prepararlas a ver que tal me salen y te cuento. Por cierto una pregunta todas las medidas con el vaso de agua, no??? no es el vaso de la Mycook, verdad??? Besos Besos
fresa es vaso de agua....... muy importante....aunque parezca mentira..... Besocorazones
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 Empty aragonesa para bizcocho en magdalenas

Mensaje por mati Lun Ago 15, 2011 7:26 pm

julycar escribió:madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 15dmlhwmadalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 Ab32ty

http://julycarconmycook.blogspot.com/

Esta receta es de mi jefa, y unque parezca mentira solo salen esponjosas y buenisimas con esta harina ( Aragonesa para bizochos ),y siguendo los pasos sin alterar el orden, las medidas con el vaso, se ha probado hacer con medidas en gr. y en otro orden y no han quedado ni por asomo igual..... comprobado......lo siento por las personas que no pueden comprar la harina de mercadona.......( y no es por hacer publicidad)
adaptada a la ycook
ingredientes:

6 huevos
1 limón solo la raspadura
canela en polvo al gusto
2 vasos de leche ( de los de agua)
1 y 1/2 vasos de aceite de oliva
3 vasos de harina marca mercadona Aragonesa para bizcochos ( solo salen esponjosas con esta harina)
3 vasos de azucar
1 sobre de levadura royal
papel de horno y moldes de aluminio

preparación:

muy importante seguir los pasos tal cual esta puesta la receta no alterar, poner en la jarra la paleta mezcladora, añadir los huevos, la raspadura de limon y la canela en polvo,1 minuto,v. 3, añadir la leche, el aceite y el azucar, 2 minutos, v.3, añadir la harina y la levadura, 1 minuto, v.3, poner en los moldes de aluminio papel de horno y echar masa hasta el borde,añadir un poco de azucar por encima de la masa( sujetar el papel para que se quede) con el horno precalentado 200º, meter los moldes y unos 20 minutos mas o menos dependera de cada horno

pa tomar con cafe,, Besoconcorazon

Como esa harina en su composición lleva incorporada levadura¿hay que poner en las recetas que se hagan con ella la misma cantidad de royal que si se utilizará otra harina?
Yo he hecho una receta de magdalenas cuyos ingredientes son 3 huevos, lo que pesen de harina, de azúcar,de aceite,ralladura de limón y 2 sobresblancos y dos azules de gasificante(de Mercadona). Los huevos pesaban 210grs. con la cáscara y yo puse en la receta las cantidades de 200grs para todo. ¡Tal como subió la masa se bajo y todo a la basura!La receta autentica dice que se pone un sobre y medio de royal.Yo los cambie por los de mercadona. Sienla próxima utilizo royal ¿Tengo que poner 1,5 sobre o menos por llevar la aragonesa de bizcocho?

Un saludo

mati
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Guadalmina Lun Ago 15, 2011 7:47 pm

Por lo que he leido, ya que no la he usado nunca, la harina aragonesa para bizcochos (de Mercadona, creo) ya tiene algo de levadura química, pero desconozco cuánta; teóricamente la suficiente para que suba un bizcocho, pero las magdalenas a veces llevan un poco más. Por lo tanto se precisaría menos cantidad de levadura que si se usara una harina normal.

A veces el exceso de levadura provoca un efecto como el que te ha pasado: subida rápida y con las mismas bajada y apelmazamiento.

Esta receta de Julycar se elabora con esa harina y aun así usa Royal. Al usar medidas de vasos, no sé cuán parecida será esa receta a la que has hecho, ya que los vasos de azúcar, líquidos o harina pesan distinto. Pero más o menos hay doble de ingredientes y un solo sobre de levadura (que son unos 15-16 g).
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

madalenas super esponjosas para desayunar - Página 2 Empty magdalenas con aragonesa

Mensaje por mati Lun Ago 15, 2011 8:21 pm

Guadalmina escribió:Por lo que he leido, ya que no la he usado nunca, la harina aragonesa para bizcochos (de Mercadona, creo) ya tiene algo de levadura química, pero desconozco cuánta; teóricamente la suficiente para que suba un bizcocho, pero las magdalenas a veces llevan un poco más. Por lo tanto se precisaría menos cantidad de levadura que si se usara una harina normal.

A veces el exceso de levadura provoca un efecto como el que te ha pasado: subida rápida y con las mismas bajada y apelmazamiento.

Esta receta de Julycar se elabora con esa harina y aun así usa Royal. Al usar medidas de vasos, no sé cuán parecida será esa receta a la que has hecho, ya que los vasos de azúcar, líquidos o harina pesan distinto. Pero más o menos hay doble de ingredientes y un solo sobre de levadura (que son unos 15-16 g).

He leido tu mensaje en julycar y la receta que he hecho esla siguiente: 3 huevos, lo que pesan de harina, de aceite, de azucar, ralladura de limon y 2 sobres de cada color de gasificante en lugar de royal.Los huevos pesaban 210grs. con cascara y yo he utilizado las cantidades de 200grs para todas las medidas.
Un saludito

mati
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Guadalmina Lun Ago 15, 2011 10:02 pm

La receta que has hecho se parece a la de las magdalenas que yo solía hacer (ver Magdalenas con aceite virgen de oliva), solo que iban con un huevo más. Se basa en una receta de Cristina Galiano. Solían salir bastante bien (y de forma más convencional que la que salió en la foto), aunque los gustos de mi familia han derivado últimamente hacia las Magdalenas anisadas. No he llegado a hacer nunca la receta de Julycar ni tampoco he usado, como te he comentado, la harina aragonesa para bizcochos (por aquí no hay Mercadona).

En la primera receta los ingredientes son:

200g de harina normal o de repostería (50 g pueden sustituirse por Maizena)
20 g de levadura en polvo
200 g de azúcar
Canela en polvo
Piel de limón o/y de naranja
4 huevos gordos (62 a 72 g)
200 g de aceite de oliva virgen de sabor suave (yo la de Carrefour)

Yo suelo usar solo levadura química (de Royal u otras marcas) pero no los sobres de gasificantes, que por mi tierra son difíciles de encontrar y que reservo para otros usos.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Mensaje por mati Lun Ago 15, 2011 11:27 pm

G racias por tus consejos.Probaré a hacerla con la royal. OK

mati
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Paloma Miér Dic 07, 2011 7:43 pm

Ayer hice las magdalenas, pero no me han salido muy bien, nada que ver con la foto!!
Me han salido chuchurrias, y eso que le he puesto la levadura, que me ha podido pasar???
Paloma
Paloma

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Guadalmina Miér Dic 07, 2011 9:01 pm

Verás Paloma, con esos datos no sabría decirte.

Unas magdalenas que no salen como queremos podría ocurrir por uno o varios de los siguientes factores:

• Una receta deficiente (no parece el caso, porque Julycar dice que las ha probado varias veces. No obstante no he encontrado en los comentarios ninguna otra experiencia)

• Usar los ingredientes inapropiados (en este caso se especifica una harina concreta que es pobre en proteínas y tiene levadura química incorporada).

• No ajustar bien las cantidades. En este caso se habla de vasos (de agua), que podrían tener diferentes capacidades según las casas.

• Los moldes no están contenidos y se abren a lo ancho en vez de subir a lo alto

• El horno no está bien ajustado (o igual de ajustado que el de la autora) y calienta más, menos o irregularmente.

• Y obviamente, el error al realizarla, del que nadie se escapa en una u otra ocasión
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2