madalenas super esponjosas para desayunar
+6
marba
ANA
FresayCanela
Ranger
tocinitodecielo
julycar
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
madalenas super esponjosas para desayunar
http://julycarconmycook.blogspot.com/
Esta receta es de mi jefa, y unque parezca mentira solo salen esponjosas y buenisimas con esta harina ( Aragonesa para bizochos ),y siguendo los pasos sin alterar el orden, las medidas con el vaso, se ha probado hacer con medidas en gr. y en otro orden y no han quedado ni por asomo igual..... comprobado......lo siento por las personas que no pueden comprar la harina de mercadona.......( y no es por hacer publicidad)
adaptada a la ycook
ingredientes:
6 huevos
1 limón solo la raspadura
canela en polvo al gusto
2 vasos de leche ( de los de agua)
1 y 1/2 vasos de aceite de oliva
3 vasos de harina marca mercadona Aragonesa para bizcochos ( solo salen esponjosas con esta harina)
3 vasos de azucar
1 sobre de levadura royal
papel de horno y moldes de aluminio
preparación:
muy importante seguir los pasos tal cual esta puesta la receta no alterar, poner en la jarra la paleta mezcladora, añadir los huevos, la raspadura de limon y la canela en polvo,1 minuto,v. 3, añadir la leche, el aceite y el azucar, 2 minutos, v.3, añadir la harina y la levadura, 1 minuto, v.3, poner en los moldes de aluminio papel de horno y echar masa hasta el borde,añadir un poco de azucar por encima de la masa( sujetar el papel para que se quede) con el horno precalentado 200º, meter los moldes y unos 20 minutos mas o menos dependera de cada horno
pa tomar con cafe,,
Última edición por julycar el Jue Jul 23, 2009 12:35 pm, editado 2 veces
Re: madalenas super esponjosas para desayunar
mañana mismo las hago ¡¡¡¡ay nooooooooooo!!!!,espera,,,que no tengo de esa harina,bueno pues para el fin de semana,si el tiempo,me lo permite las hago, y
Pues habrá que probarlas!!
Gracias por la recetita y los consejos!!
Gracias por la recetita y los consejos!!
July como siempre fantastico.... Voy a prepararlas a ver que tal me salen y te cuento. Por cierto una pregunta todas las medidas con el vaso de agua, no??? no es el vaso de la Mycook, verdad???
fresa es vaso de agua....... muy importante....aunque parezca mentira.....FresayCanela escribió:July como siempre fantastico.... Voy a prepararlas a ver que tal me salen y te cuento. Por cierto una pregunta todas las medidas con el vaso de agua, no??? no es el vaso de la Mycook, verdad???
que ricas estas ahi que hacerlas gracias guapa
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
Sabes a que me recuerdan?? a los mojicones!!!!!. Habrá que pasar por Mercadona!!
¡Pues vaya magdalenas más caprichosa, con exigencia de marca y todo!
Pues por aquí no hay Mercadonas, así que ese requisito es difícil de cumplir.
El resultado es espectacular.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Me gusta estas madalenas,se pueden poner en moldes de papel?
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Guadalmina,tu que entiendes y estas puesta en todo,a ver si te enteras, que es lo que tiene esa harina,que no tengas las demas y si hay alguna que sea igual,me tiene loca esa exigencia de las puñeteras magdalalenas ¿no será, que se lleven las madalenas comisión,por hacer propaganda a Mercadona???¿podria una magdalena, tener tan mala uva,de no querer subir si no se hace como ella quiere????Guadalmina escribió:¡Pues vaya magdalenas más caprichosa, con exigencia de marca y todo!
Pues si esa harina es la de bizcochos de Mercadona, que aparece en la lista de harinas de trigo del post de Tipos de harina, es una harina con pocas proteinas (5,94%) y se podría remedar con mitad de harina normal (de aproximadamente 10%) y mitad de Maizena (1%).
Ahora bien si es la Harina Aragonesa de Repostería de 10,32%, no le veo la explicación, salvo que tenga algún aditivo especial o que sus proteínas se dediquen a cantar jotas.
A ver si nos puedes aclarar su composición, Julia, que esa harina nos tiene intrigadas.
Ahora bien si es la Harina Aragonesa de Repostería de 10,32%, no le veo la explicación, salvo que tenga algún aditivo especial o que sus proteínas se dediquen a cantar jotas.
A ver si nos puedes aclarar su composición, Julia, que esa harina nos tiene intrigadas.
!!!!buenooo!!!!!!,ajo y agua,si es asì... que las proteinas cantan y bailan la jota,me lo creo,pues veo que a estas magdalenas,las gusta mas la juerga que a un tonto un lápiz ¿¿¿veissss????cada magdalena tiene su personalidad y las harinas tambien:troncho:Guadalmina escribió:Pues si esa harina es la de bizcochos de Mercadona, que aparece en la lista de harinas de trigo del post de Tipos de harina, es una harina con pocas proteinas (5,94%) y se podría remedar con mitad de harina normal (de aproximadamente 10%) y mitad de Maizena (1%).
Guadalmina escribió:¡Pues vaya magdalenas más caprichosa, con exigencia de marca y todo!
bueno explico: yo las e probado con otras harinas, salen buenas, pero no como estas y los moldes y el papel para horno tambien influyen, y el orden , esta comprobado tanto por mi jefa como por mi y su hija,
y no tengo pajotera idea de porque solo, se que es asi, y mi jefa tampoco lo sabe......por mas vueltas que le damos......no idea......
y de verdad que no hay color entre unas madalenas y otras.. ... y yo a mercadona compro mas bien poco ,, ,,,soy mas de eroski,,,,,,
si pudiera os mandaba unas pocas y probais la diferencia.....
no quedan igual y tambien influye .... y no se porque....Lusi57 escribió:Me gusta estas madalenas,se pueden poner en moldes de papel?
tocinitodecielo escribió:!!!!buenooo!!!!!!,ajo y agua,si es asì... que las proteinas cantan y bailan la jota,me lo creo,pues veo que a estas magdalenas,las gusta mas la juerga que a un tonto un lápiz ¿¿¿veissss????cada magdalena tiene su personalidad y las harinas tambien:troncho:Guadalmina escribió:Pues si esa harina es la de bizcochos de Mercadona, que aparece en la lista de harinas de trigo del post de Tipos de harina, es una harina con pocas proteinas (5,94%) y se podría remedar con mitad de harina normal (de aproximadamente 10%) y mitad de Maizena (1%).
pues si son muy especiales las jodiassssssssssss.... .pero ellas lo saben....... y por eso estan tan buenas...........
y ya lo siento guadalmina, porque se que en el norte no hay mercadonas,,,,,,, si quieres cuando suba a Pamplona te llevo harina de mercadona.....sin problemas.....voy unos dias este verano... pero 1º voy a Galicia....
Julia ¿sabes cuantas proteínas tiene esa harina y si tiene algún aditivo más?
Gracias por tu ofrecimiento, pero Pamplona me queda un poco lejos.
Cuando vaya de vacaciones por el Sur, a lo mejor consigo engañarle a mi marido y le convenzo para asaltar un Mercadona.
Cuando vaya de vacaciones por el Sur, a lo mejor consigo engañarle a mi marido y le convenzo para asaltar un Mercadona.
Guadalmina????asalto a mano armada???? a ver si te vamos a tener que ir a ver a la trena?????¡¡¡¡ni lo pienses!!!!!,te necesitamos en el foroGuadalmina escribió:Julia ¿sabes cuantas proteínas tiene esa harina y si tiene algún aditivo más?
Uy!!!! creo que no he comprado la harina adecuada. En el mercadona de aqui la harina es aragonesa para bizcocho y pensé que era esa... No me digas july que es una que ponga de reposteria...... ya la he cagad..... jolin
FresayCanela escribió:Uy!!!! creo que no he comprado la harina adecuada. En el mercadona de aqui la harina es aragonesa para bizcocho y pensé que era esa... No me digas july que es una que ponga de reposteria...... ya la he cagad..... jolin
Fresa cariño....no te vuelvas loca...ni llores..... me e equivocado yo......pido mil disculpassssssssssssssss........lo siento.... lo siento
Es harina Aragonesa para Bizcocho
os pido mil disculpas........... por mi error.......... como siempre compro la harina de eroski de reposteria..... y me despiste.....al poner la receta.....ya esta arreglado.....lo siento muchisimo....
como para volvernos con las dichosas madalenas si es que la menopausa..... pasa factura
como para volvernos con las dichosas madalenas si es que la menopausa..... pasa factura
Bueno Julia, pero ¿cuántas proteínas tiene esa harina? (si conservas el envase).
Es que no la he encontrado en San Google y a Mercadona no puedo acceder (ni siquiera para asaltos a mano armada)
Es que no la he encontrado en San Google y a Mercadona no puedo acceder (ni siquiera para asaltos a mano armada)
guadalmina mañana voy a mercadona y compro la harina la escaneo y la ves. ... haber si te vale de algo.....espero que si....Guadalmina escribió:Bueno Julia, pero ¿cuántas proteínas tiene esa harina? (si conservas el envase).
Guadalmina escribió:Bueno Julia, pero ¿cuántas proteínas tiene esa harina? (si conservas el envase).
Guadalmina la harinade mercadona
Aragones para elaborar bizcochos
ingredientes:
harina de trigo,almidon de trigo,gasificantes: E450a, E500ii,bicarbonato sodico y antiapelmazante:E-170
trazas de huevo y leche
información nutricional por 100gr:
valor energetico 341,16 kcal./1488,48 kj.
proteinas 594g
hidratos de carbono 76,74g
grasas 1,16g
ya me contaras si e vale para algo....
Pues aventuro, para las que como yo no podemos acceder a esa harina, que podría sustituirse por una mezcla a partes iguales de harina normal (que suelen tener alrededor del 10% de proteínas) y de Maizena (que creo que tiene 1%). Nos resultará una harina muy flojita (como la que recomiendas), buena para magdalenas y bizcochos. Además esa harina tiene levadura incorporada , por lo que quizás se podría aumentar un poco la levadura química de la receta.
Yo suelo "aflojar" la harina cuando hago bizcochos mezclándola con Maizena (2/3 de harina normal y 1/3 de Maizena).
Yo suelo "aflojar" la harina cuando hago bizcochos mezclándola con Maizena (2/3 de harina normal y 1/3 de Maizena).
¡¡¡¡¡¡anda mira!!!!!si ya sabia yo, que guadalmina lo solucionaria,a ella no se le resiste nada,estruja su cerebro más de la cuenta y no para a
hasta que lo consigue,luego ahí esta el herror, de que se le olvide los moticonos ¡¡¡¡graciassss guapa,eres un sol de mujer!!!!
hasta que lo consigue,luego ahí esta el herror, de que se le olvide los moticonos ¡¡¡¡graciassss guapa,eres un sol de mujer!!!!
Página 1 de 2. • 1, 2