una tarta salada y otra dulce
+6
julycar
daenjo
pecosa75
tocinitodecielo
tetxu
marba
10 participantes
Página 1 de 1.
una tarta salada y otra dulce
La salada es de calabacines.
No sé si os conté que este año he plantado y como siempre: soy una exagerada!!! y ahora tengo demasiados calabacines y aunque ya hice reparto me veo con calabacines saliendo por las orejas. Al menos que no me aburra la preparación!!!
3 huevos
120 ml de aceite
60 gr. de maicena
120 gr de harina
1 cucharada de levadura Royal
100 ml de vino blanco
2 cucharadas de queso rallado
700 gr de calabacin
2 tomates (300 gr)
cebolla (250 gr)
1 lata de atún 220 gr neto
sal
precalentamos el horno 200º.
Engrasamos un molde con aceite y espolvoreamos de harina
Cortamos el calabacín en cubitos.
Cortamos también los tomates en dados, eliminando las semillas. Juntamos ambos en un bol
Picamos la cebolla (unos segundos, vel 5) y la añadimos al bol.
Sin necesidad de lavar la jarra,batimos los huevos, 30 segundo, vel 4.
añadimos el atún en trozos y el queso y mezclamos 20 segundos, vel 3.
Añadimos la harina, la maicena, la levadura, sal, aceite y vino blanco y mezclamos, 2 minutos, vel 4.
Esta crema la volcamos encima de las verduras y mezclamos todo bien.
Vertemos la mezcla en el molde y la llevamos al horno unos 40 minutos.
La receta original la encontré en http://kafkanapraia.blogspot.com/2006/12/torta-de-abobrinha.html . reduje las cantidades y le añadí el vino porque me parecía muy densa la masa. Aún con las cantidades reducidas sale grande, unas 8 o 9 raciones como la que veis en el plato.
La segunda es dulce. Hoy es el santo de mi hija y cuandole pregunté que quería: !!!!!!!!!!!Por favor, la tarta de queso de Navidad!!!!!!!, Ya no os pongo la receta porque es la que hizo Julia con mascarpone, la única variación es que le puse un poco menos de azúcar, ralladura de limón y que yo le hago la base de galletas.
No es la vez que mejor me ha salido (másl alta) pero mi horno también ha decidido ponerse tonto!!
No sé si os conté que este año he plantado y como siempre: soy una exagerada!!! y ahora tengo demasiados calabacines y aunque ya hice reparto me veo con calabacines saliendo por las orejas. Al menos que no me aburra la preparación!!!
3 huevos
120 ml de aceite
60 gr. de maicena
120 gr de harina
1 cucharada de levadura Royal
100 ml de vino blanco
2 cucharadas de queso rallado
700 gr de calabacin
2 tomates (300 gr)
cebolla (250 gr)
1 lata de atún 220 gr neto
sal
precalentamos el horno 200º.
Engrasamos un molde con aceite y espolvoreamos de harina
Cortamos el calabacín en cubitos.
Cortamos también los tomates en dados, eliminando las semillas. Juntamos ambos en un bol
Picamos la cebolla (unos segundos, vel 5) y la añadimos al bol.
Sin necesidad de lavar la jarra,batimos los huevos, 30 segundo, vel 4.
añadimos el atún en trozos y el queso y mezclamos 20 segundos, vel 3.
Añadimos la harina, la maicena, la levadura, sal, aceite y vino blanco y mezclamos, 2 minutos, vel 4.
Esta crema la volcamos encima de las verduras y mezclamos todo bien.
Vertemos la mezcla en el molde y la llevamos al horno unos 40 minutos.
La receta original la encontré en http://kafkanapraia.blogspot.com/2006/12/torta-de-abobrinha.html . reduje las cantidades y le añadí el vino porque me parecía muy densa la masa. Aún con las cantidades reducidas sale grande, unas 8 o 9 raciones como la que veis en el plato.
La segunda es dulce. Hoy es el santo de mi hija y cuandole pregunté que quería: !!!!!!!!!!!Por favor, la tarta de queso de Navidad!!!!!!!, Ya no os pongo la receta porque es la que hizo Julia con mascarpone, la única variación es que le puse un poco menos de azúcar, ralladura de limón y que yo le hago la base de galletas.
No es la vez que mejor me ha salido (másl alta) pero mi horno también ha decidido ponerse tonto!!
Re: una tarta salada y otra dulce
marba que tartas tan ricas tienen una pintaaaa , de pecado capital y para condenarte de por vida,apuntadas quedan y prometo probarlas,soy una copiona que le voya hacer , es mi sino.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
tetxu escribió:marba que tartas tan ricas tienen una pintaaaa , de pecado capital y para condenarte de por vida,apuntadas quedan y prometo probarlas,soy una copiona que le voya hacer , es mi sino.
¿¿¿estamos en el infierno??????
Pues que bien nos lo pasamos no?.
Tu copia lo que quieras que en eso andamos todas!! o no? , bueno yo sí, lo dejamos en casi todas!!!!!
queb ricas marba,tienen una pinta barbara y debe estar de vicio,estas hecha una artista de la miccok,por que ya no podre decir, de los fogones
madre mia marba que pintaza las dos pero la de queso, es mi debilidad, ufffff como estoy salibando
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
por fin que no me dejaba responder....que pinta tienen las dos, me encantan así que yo también copia que yo soy de las que copio también eh
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
menuda pinta tiene todo.......marba yo quierooooooooooo...la proxima me mandas un ms urgente,,,,,,,,,,y voy pa yaaaaaaaaaaaaaaaa....... vamos..pa tu casa
Que pintaza, madre mia, no sabría con cual quedarme, pa la saca. La salada me viene muy bien por que mis suegros también plantan calabacines y de tantos como nos dan acabo cansada de tanta crema para acabarlos. Muy buena idea.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
marba escribió:La salada es de calabacines.
Ayer mi chef de cocina (yo soy la pinche a la que suele echar de la cocina de malos modos) hizo para cenar una tortilla de calabacín (sin Mycook), que estaba estupenda. Lo digo por si necesitas más ideas ...
Las dos tartas te han quedado geniales.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Guadalmina escribió:marba escribió:La salada es de calabacines.
Ayer mi chef de cocina (yo soy la pinche a la que suele echar de la cocina de malos modos) hizo para cenar una tortilla de calabacín (sin Mycook), que estaba estupenda. Lo digo por si necesitas más ideas ...
Las dos tartas te han quedado geniales.
Es muy rica esa tortilla!!. Tortilla, pisto, tarta, crema, eso esta semana. Creo que por mucho que lo intente los voy a aburrir
Entrre nosotros: la torta de calabacín está rica, tiene un sabor que recuerda a las empanadillas que hago a veces de pisto con atún ... Pero la tarta de queso!!!!!!! Ayyyyy, !!!!como está la tarta de queso!!!!!!!
uffff marba, que modelo de camara tienes que hace esas fotos con esa pinta que da ganas de comersela?
Que buenassssssssssssssssssss
Que buenassssssssssssssssssss
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
m'as pillao Tengo (tiene) una canon y para la grande de tarta de queso una hija!!!!
Que buenas tienen que estar las dos tartas y que monton de ideas acabais de dar para preparar una buena cena, las tartas,empanadillas,tortillas, y todo riquisimo.Un beso
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
marbitaaaa,¿¿¿has probado a cocer los calabacines y hacerlos rehogaditos con ajito y pimenton????prueba a ver si te gusta y...¿¿¿¿con besamel????los puedes hechar carne,para la rarita,lo mismo no se entera la mando un beso a esa chiquilla ¡¡¡ay que ver lo que nos metemos con ella¡¡lastimita!!!