otro clafoutis de cerezas
+6
julycar
Fermin
marba
tocinitodecielo
mariconchi
susidie
10 participantes
Página 1 de 1.
otro clafoutis de cerezas
Como soy "culo veo culo quiero"....al ver el de MARBA se me antojó. Este es el clafoutis de cerezas que hace mi madre.............yo lo he adaptado a la mC....pero no puede ser más fácil
ingredientes:
500 grs cerezas (yo usé de la variedad "picota")
100 grs azúcar
125 grs harina
3 huevos
medio vaso de leche
pizca sal
mantequilla o aceite para el molde
azúcar glace para decorar
poner las cerezas con la mitad del azúcar a macerar (yo no le quita a las cerezas el hueso porque el hueso al cocer da sabor a la masa)
mezclar el resto de ingrediente (menos el azúcar glace) en la cooki 10 s..........v.6
poner las cerezas en un recipiente bajito previamente untado con la mantequilla o el aceite
y encima verter la mezcla
precalentar el horno 180º y hornear 30 minutos
listo para comer!!!!!!!!!!!!!
Espero que os guste!!!!!!!!!!!!!!!
para mi gusto está un poco dulce..............yo le añadiría un poco de zumo de limón.....una pizca sólo
ingredientes:
500 grs cerezas (yo usé de la variedad "picota")
100 grs azúcar
125 grs harina
3 huevos
medio vaso de leche
pizca sal
mantequilla o aceite para el molde
azúcar glace para decorar
poner las cerezas con la mitad del azúcar a macerar (yo no le quita a las cerezas el hueso porque el hueso al cocer da sabor a la masa)
mezclar el resto de ingrediente (menos el azúcar glace) en la cooki 10 s..........v.6
poner las cerezas en un recipiente bajito previamente untado con la mantequilla o el aceite
y encima verter la mezcla
precalentar el horno 180º y hornear 30 minutos
listo para comer!!!!!!!!!!!!!
Espero que os guste!!!!!!!!!!!!!!!
para mi gusto está un poco dulce..............yo le añadiría un poco de zumo de limón.....una pizca sólo
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Re: otro clafoutis de cerezas
Pues ya me gusta, además ahora en este momento no te puedes imaginar el hambre que tengo.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
¡¡¡¡¡¡ummmm,que rico debe de estar,no sabes lo que me apetece dulce ahora mismo!!!!!!!!!!!!
QUE TAL ESTAS HOY TOCI??????????????' sigues malita o ya estás mejor???? te mando un trocito pa que te cures!!!!
susidie- Chef de cocina
Conchi!!! yo tengo también un hambre......................pero de salado..............y tengo unas Alubias estofadas para comer.....les voy a meter la cuchara ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!mariconchi escribió:Pues ya me gusta, además ahora en este momento no te puedes imaginar el hambre que tengo.
Última edición por susidie el Mar Jul 07, 2009 3:04 pm, editado 1 vez
susidie- Chef de cocina
¡¡¡uyy,gracias bonita!!!!estoy hoy... divinamente,ahora una siestecita y a correr...susidie escribió:QUE TAL ESTAS HOY TOCI??????????????' sigues malita o ya estás mejor???? te mando un trocito pa que te cures!!!!
Pues ahora se me antoja a mí este!!!!.
Es verdad lo de las pepitas??????, quiero decir ¿lo has probado con y sin?. Yo había leido que le daban más sabor pero me pareció un poco complicado para comerlo!!!!!
Es verdad lo de las pepitas??????, quiero decir ¿lo has probado con y sin?. Yo había leido que le daban más sabor pero me pareció un poco complicado para comerlo!!!!!
que ricooooooooooooooooooo, yo ahora si que tengo hambre, desde las 12:30 que comi imaginaros el hambre que tengo
Me lo comia todo
Me lo comia todo
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
uuummm que ricooooooooooooo susi.. .... jamiaaaaaaaaaaa........menos mal que me has dicho que no le quitas el hueso a la picota....... ..porque si le llego a incar el diente .... ..... me quedo mellada de por vida.. ..... mandame un cachito con hueso y todoooooooo por
que rico ahora mismo me comia un buen trozo pero como no puedome coformare con un café
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
me meo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por eso aviso July..............más de un mellao ha salido de mi casa!!!!!!!!!!!!!!!!!! es broma.............. si se le quitan es más fácil de comer pero como ya estamos acostumbrados nosotros.........pues no nos importa.....julycar escribió:uuummm que ricooooooooooooo susi.. .... jamiaaaaaaaaaaa........menos mal que me has dicho que no le quitas el hueso a la picota....... ..porque si le llego a incar el diente .... ..... me quedo mellada de por vida.. ..... mandame un cachito con hueso y todoooooooo por
susidie- Chef de cocina
Tiene una pinta bárbara.
Pero lo de no quitarle el hueso ¿es por mantener la forma, por comodidad o para que no se deshagan las picotas?
Pero lo de no quitarle el hueso ¿es por mantener la forma, por comodidad o para que no se deshagan las picotas?
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Guadalmina y Marba!!!!!!!!!!! en mi casa siempre decían que los huesos hacen que se vaya más sabor a la masa................... la verdad que a mi no me importa que los tenga porque ya estoy a costumbrada pero creo que más cómodo a la hora de hincarle el diente es sin huesos.....................yo tengo un aparatito que los quita en un plis.....si no, es un poco trabajoso.............
susidie- Chef de cocina
Susi, te ha quedado de super-lujoooo!!!.
Yo tengo orden de alejamiento de las picotas , porque si empiezo... no me puedo contener y las devorooooo!!!
Yo tengo orden de alejamiento de las picotas , porque si empiezo... no me puedo contener y las devorooooo!!!
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251
pues minnie a mi me pasa lo mismo!!!!!!!!!!!! es mi fruta preferida!!!!!!!!!!!!!! y la verdad es que las prefiero cruditas a en tarta.............ésta es más para mi pinche.............
susidie- Chef de cocina
que ricooooooo mandame un trocito......
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551