va de clafoutis
+10
rociormh
wewita
tetxu
Guadalmina
julycar
Fermin
susidie
minie
mariconchi
marba
14 participantes
Página 1 de 1.
va de clafoutis
Os pido perdón por adelantado, esto es largo!!!!!
Nada, que tenía cerezas que se estaban estropeando, buscando recetas di con esta en el blog http://larsvontrier.blogspot.com/ , que aprovecho para recomendaros, tiene sobre todo unos postres impresionantes!!!!!!!!
Con mínimas variaciones la receta:
Clafoutis de cerezas
2 huevos
70 gr de azúcar
1 cucharada de aroma de vainilla
20 gr de queso de untar
50 ngr de harina
50 gr de almendra molida
200 ml de nata
20 gr de mantequilla
10 ml de ron
una pizca de sal
cerezas, más o menos medio kg.
Con mi adaptación a MC
Batir huevos más azúcar más vainilla 3m. 40º vel 4
añadir nata, queso, ron y mantequilla derretida 2min vell 3
Mezclar la harina, la almendra y la sal y añadir, 10 segundos vel 3.
Untar un molde con mantequilla, colocar las cerezas, verter por encima la masa y al horno 180º, una media hora o hasta que esté doradito por encima. Yo la hornee en la FC. Menú horno, 150º, 30 minutos.
El resultado de sabor muy rico pero de pinta, regular, como podeis ver en la foto no quedó muy lucida. Pero que no os desanime estaba rica, rica. La próxima vez irá al horno
Como me quedó la espinita de la pinta el domingo probé a hacer otra con ciruelas. Puestos a cambiar la fruta, cambié también la masa y como tenía varias recetas hice un mix, o sea:
Clafoutis de ciruelas
Ciruelas, no sé cuantas, se ve en la foto, en función del tamaño, las mías eran pequeñajas.
2 huevos
90 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado.
50 gr de harina
20 gr de maicena
200 ml de leche
20gr. de mantequilla
Los domingos no tengo MC así que lo que hice fue batir los huevos con el azúcar (los dos) añadir leche y mantequilla, y finalmente la harina y la maicena. Supongo que de tenerla los mismos tiempos que en la otra receta (esta la pondré en general).
Untar un molde con mantequilla, colocar las ciruelas y verter la masa por encima.
Todas las recetas decían moldes de 21-22 cm. así que puse un molde de ese tamaño. Al poner la masa las ciruelas quedaron tapadas, así que añadí unas cuantas por encima porque en todas las recetas se veía la fruta. (me sobro masa, al final vereis lo que hice con ella..)
Esta vez fue al horno, 180º una media hora y quedó así
Como me había sobrado masa después de llenar el molde, cogi una cazuelita, puse otras cuantas ciruelas, eché masa sin taparlas y me gusta mucho más esta otra mini
En cualquier caso la pinta mejor que la de cerezas pero, sea por la masa, sea porque las ciruelas estaban un pelín ácidas de sabor para mi la de cerezas sin comparación!!!!
Yo avisé que me iba a enrollar. Si habeis llegado hasta aquí os mereceis un y
Nada, que tenía cerezas que se estaban estropeando, buscando recetas di con esta en el blog http://larsvontrier.blogspot.com/ , que aprovecho para recomendaros, tiene sobre todo unos postres impresionantes!!!!!!!!
Con mínimas variaciones la receta:
Clafoutis de cerezas
2 huevos
70 gr de azúcar
1 cucharada de aroma de vainilla
20 gr de queso de untar
50 ngr de harina
50 gr de almendra molida
200 ml de nata
20 gr de mantequilla
10 ml de ron
una pizca de sal
cerezas, más o menos medio kg.
Con mi adaptación a MC
Batir huevos más azúcar más vainilla 3m. 40º vel 4
añadir nata, queso, ron y mantequilla derretida 2min vell 3
Mezclar la harina, la almendra y la sal y añadir, 10 segundos vel 3.
Untar un molde con mantequilla, colocar las cerezas, verter por encima la masa y al horno 180º, una media hora o hasta que esté doradito por encima. Yo la hornee en la FC. Menú horno, 150º, 30 minutos.
El resultado de sabor muy rico pero de pinta, regular, como podeis ver en la foto no quedó muy lucida. Pero que no os desanime estaba rica, rica. La próxima vez irá al horno
Como me quedó la espinita de la pinta el domingo probé a hacer otra con ciruelas. Puestos a cambiar la fruta, cambié también la masa y como tenía varias recetas hice un mix, o sea:
Clafoutis de ciruelas
Ciruelas, no sé cuantas, se ve en la foto, en función del tamaño, las mías eran pequeñajas.
2 huevos
90 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado.
50 gr de harina
20 gr de maicena
200 ml de leche
20gr. de mantequilla
Los domingos no tengo MC así que lo que hice fue batir los huevos con el azúcar (los dos) añadir leche y mantequilla, y finalmente la harina y la maicena. Supongo que de tenerla los mismos tiempos que en la otra receta (esta la pondré en general).
Untar un molde con mantequilla, colocar las ciruelas y verter la masa por encima.
Todas las recetas decían moldes de 21-22 cm. así que puse un molde de ese tamaño. Al poner la masa las ciruelas quedaron tapadas, así que añadí unas cuantas por encima porque en todas las recetas se veía la fruta. (me sobro masa, al final vereis lo que hice con ella..)
Esta vez fue al horno, 180º una media hora y quedó así
Como me había sobrado masa después de llenar el molde, cogi una cazuelita, puse otras cuantas ciruelas, eché masa sin taparlas y me gusta mucho más esta otra mini
En cualquier caso la pinta mejor que la de cerezas pero, sea por la masa, sea porque las ciruelas estaban un pelín ácidas de sabor para mi la de cerezas sin comparación!!!!
Yo avisé que me iba a enrollar. Si habeis llegado hasta aquí os mereceis un y
Re: va de clafoutis
Marba que bueno todo, tienen las 2 una pinta estupenda,
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Hasta las rosas me comía yo... con un cafecito!!!
Qué buenas las dos! y la presentación... beautiful, beautiful!!!!
Toma!
Qué buenas las dos! y la presentación... beautiful, beautiful!!!!
Toma!
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251
marba!!!! es tarta la hice yo!!!!! la de las cerezas...y sí que está requetebuena!!!!!!!!!!!!!!! lo de la pinta....ya verás como a la próxima te sale mejor!!!!!!!!!!!!!! y ese blog es una pasada...........lo que pasa que suelen ser recetas muy elaboradas..............
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Lo dicho, os mereceis por la paciencia!!!! y por la benevolencia!!!!
Minnie, viniendo de tí el piropo presentero me pongo a dar botes . Que conste que lo de las florecitas lo copie de susie y como estaba en el campo sólo tuve que coger la tijera.
Susi, ah que es una pasada de blog!!! A veces son superelaboradas pero lo que tiene de bueno es que es tan preciso que si te pones salen perfectas las recetas.
Minnie, viniendo de tí el piropo presentero me pongo a dar botes . Que conste que lo de las florecitas lo copie de susie y como estaba en el campo sólo tuve que coger la tijera.
Susi, ah que es una pasada de blog!!! A veces son superelaboradas pero lo que tiene de bueno es que es tan preciso que si te pones salen perfectas las recetas.
Marbaaaaaaaaaa, joerrrrr que pinta por dios!!!!!!, Felicidades, que ricoooo
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
marba ...... menuda pinta tienen las dos tartas....... yo ahora mismo me comia un cachito de cada ...pues las estoy viendo y se me cae la babaaaaaa
Marba, qué buena pinta y que bien presentadas las dos. Son una purita tentación.
El blog que has nombrado parece estupendo (es del estilo de los franceses, que creo que nos llevan bastante delantera en esto).
El blog que has nombrado parece estupendo (es del estilo de los franceses, que creo que nos llevan bastante delantera en esto).
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
buenisimo dá ganas de mirar en la nevera haber si tengo alguna fruta.....estupendo marba te has lucio.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Marbaaaaa, paraaa, que no tengo tanto tiempo y es que las quiero copiar toditas.¿Que rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Marba que pinta tienen las dos......... mándame un cachin..... porfa¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Gracias Guapas!!.
Ya veis que son tiradas de hacer!!!, en principio sirve cualquier fruta, a mí la de ciruelas se me hizo un poco ácida (cuando tocaba la ciruela. la masa estaba dulce) pero es que yo soy golosa.
El blog está muy bien, es gallego. Ya probé varias recetas y la verdad es que el éxito está garantizado y algunas son superfáciles. Por ejemplo si probais esta (incluso haciéndola sólo con pera o con manzana) alucina lo buena que está. http://larsvontrier.blogspot.com/2007/11/pastel-de-todo-fruta-de-manzana-y-pera.html
Ya veis que son tiradas de hacer!!!, en principio sirve cualquier fruta, a mí la de ciruelas se me hizo un poco ácida (cuando tocaba la ciruela. la masa estaba dulce) pero es que yo soy golosa.
El blog está muy bien, es gallego. Ya probé varias recetas y la verdad es que el éxito está garantizado y algunas son superfáciles. Por ejemplo si probais esta (incluso haciéndola sólo con pera o con manzana) alucina lo buena que está. http://larsvontrier.blogspot.com/2007/11/pastel-de-todo-fruta-de-manzana-y-pera.html
Yo esa la he hecho un par de veces, solo con manzana, con una pequeña variante, no le pongo vainilla pero le meto pasas entre la manzana y un poquito de canela. Está buenísima (mejor de un día para otro) fría y caliente. Además es muy rapida, yo rebano las manzanas con un robot de cocina, porque solo hay que preocuparse de que la parte de arriba esté bonita. Para mi, es una de las TARTAS
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
estupendas las dos tartas marba y muy bien presentado
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Marba tienen una pinta riquisima, la presentación me encanta y el detalle de las rosas también .... voy a poner la pagina en favoritos haber si me animo a preparar algo, aunque despues de venir de tu tierra me voy a controlar con la comida haber si logro adelgazar aunque no sea más que lo que he cogido, ya me conformaba fijate.....
Qué buena pinta, y seguro que se puede hacer con cualquier fruta para aprovechar.
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
Que me alegro que os guste el postre y también mis florecillas. por cierto unas son gardenias, después de cogerlas y olerlas me pasé todo el domingo cantando el bolero
Si que valen para cualquier fruta Wedu, de hecho hay por ahí recetas con peras, albaricoques..fresas.... Y lo mismo la del enlace que he puesto que wewita hace sólo con manzana, yo la hice con manzana mezclada con nectarina o peladillos (no sé como les llamais) que se me estaban estropeando y estaba de vicio!!!
Si que valen para cualquier fruta Wedu, de hecho hay por ahí recetas con peras, albaricoques..fresas.... Y lo mismo la del enlace que he puesto que wewita hace sólo con manzana, yo la hice con manzana mezclada con nectarina o peladillos (no sé como les llamais) que se me estaban estropeando y estaba de vicio!!!
ole,ole, y ole, tela de rico y ya ni te cuento de bonito con esas flores
Dos gardenias para tí
Con ellas quiero decir:
te quiero, te adoro, mi vida
Ponle toda tu atención
porque son tu corazón y el mío.
Dos gardenias para tí
que tendrán todo el calor
e un beso de esos besos que te dí
y que jamás encontrarás
en el calor de otro querer.
A tu lado vivirán
y se hablarán
como cuando estás conmigo
Y hasta creerás que te dirán:
"Te quiero".
Pero sí,
un atardecer las gardenias de mi amor
se mueren es porque
han adivinado que tu amor
me ha traicionado porque exite otro querer
Dos gardenias para tí
Con ellas quiero decir:
Ponle toda tu atención
Dos gardenias para tí
y que jamás encontrarás
A tu lado vivirán
y se hablarán
como cuando estás conmigo
Y hasta creerás que te dirán:
"Te quiero".
Pero sí,
un atardecer las gardenias de mi amor
se mueren es porque
han adivinado que tu amor
me ha traicionado porque exite otro querer
nada hija si ya estoy yo loca cantandola,me voy a la ducha y la seguire cantando dos Gardenias para ti
TE QUIEROOOOO,TE ADOROOOOO,MI VIDAAAAAAA
TE QUIEROOOOO,TE ADOROOOOO,MI VIDAAAAAAA
Bailas?tocinitodecielo escribió:ole,ole, y ole, tela de rico y ya ni te cuento de bonito con esas flores
Dos gardenias para tí
Con ellas quiero decir:
Ponle toda tu atención
Dos gardenias para tí
y que jamás encontrarás
A tu lado vivirán
y se hablarán